100 Les gustó

Fausto ()

Seguir

Fausto ()

En la costa oaxaqueña de México, los rumores de épocas anteriores nunca están lejos de la superficie. Los cuentos sobre el cambio de forma, la telepatía y los tratos con el Diablo están incrustados en la colonización y la esclavitud de las Américas. Los personajes de la leyenda de Fausto se mezclan con los habitantes, mientras intentan colonizar y controlar...

En la costa oaxaqueña de México, los rumores de épocas anteriores nunca están lejos de la superficie. Los cuentos sobre el cambio de forma, la telepatía y los tratos con el Diablo están incrustados en la colonización y la esclavitud de las Américas. Los personajes de la leyenda de Fausto se mezclan con los habitantes, mientras intentan colonizar y controlar la naturaleza a través de un proyecto de construcción que parece no tener fin. A través de la literatura, los mitos y los enredos locales, la frontera entre la realidad y la ficción, y lo que se ve y lo que no se ve, ya no se aplica.

Créditos y reparto

Directores
Andrea Bussmann
Guión
Andrea Bussmann
Género
Documental
País
México, Canadá
Idioma
Español
Duración
70 min
Estreno

Tomatómetro

100 Les gustó

Consenso de Críticos: Surrealista, exigente y fascinante, este documental de Andrea Bussmann es un delicioso ejercicio de la percepción humana y la no humana, la contemplación y el diálogo con las imágenes.

Reseñas de críticos

  • Rosalina Piñera Sector Cine
    ...enlaza los relatos, las creencias locales con la presencia intermitente de Fausto, mientras una cámara escudriña esos rostros humanos en donde se dibuja el apasionamiento por lo sobrenatural...
    Reseña completa
  • Erick Estrada Cinegarage
    ¿El error y la necedad en una narración empedrada y desarticulada son parte de esta mentira de grandes atmósferas? Quizá. Pero al final son grandes atmósferas.
    Reseña completa
  • Paco Ortiz Latitud 45
    Un filme surrealista que por momentos nos lleva a las reminiscencias de un Buñuel metido en el drama urbano de Los olvidados.
    Reseña completa
  • Pat Mullen Cinemablographer
    Exigente, frustrante, fascinante y gratificante, Fausto es un ejercicio ricamente denso de observación activa.
    Reseña completa
  • Demitra Kampakis Cinema Scope
    Esta fijación metafísica con las sombras ayuda a explicar la obsesión de la película por obstruir nuestra claridad visual -los sujetos a menudo son apenas iluminados por la luz de las velas-, obligándonos a reconsiderar lo que está literalmente frente a nuestros ojos.
    Reseña completa
  • Andrew Parker The Gate
    Fausto es una súplica sincera y a veces abiertamente sincera para la contemplación; una mirada a donde la mente humana puede ir una vez que uno saca su propio ego de sus propias habilidades analíticas...
    Reseña completa
  • Gary Shannon The Young Folks
    Lo familiar está envuelto en la oscuridad, dejando fuera de nuestro alcance el conocimiento de lo que está ante nuestros ojos dolorosamente. La película de Bussmann se convierte así en una odisea sublime sobre cómo llenar esa oscuridad.
    Reseña completa
  • Peter Goldberg Slant Magazine
    La oscura frontera entre la percepción humana y la no humana es uno de los temas de interrogación sostenidos de la película.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

Advertising