90 Les gustó

Libertad ()

Liberté

Seguir

Libertad ()

Liberté

En 1774, unos años antes de la Revolución Francesa, Madame de Dumeval, el duque de Tesis y el duque de la varita, los libertinos expulsados de la corte puritana de Luis XVI, buscaron el apoyo del legendario duque de Walchen, un seductor y pensador libre de Alemania. Su misión: exportar libertinaje a Alemania, una filosofía de la iluminación basada en el...

En 1774, unos años antes de la Revolución Francesa, Madame de Dumeval, el duque de Tesis y el duque de la varita, los libertinos expulsados de la corte puritana de Luis XVI, buscaron el apoyo del legendario duque de Walchen, un seductor y pensador libre de Alemania. Su misión: exportar libertinaje a Alemania, una filosofía de la iluminación basada en el rechazo de la moral y la autoridad, pero también, encontrar un lugar seguro para continuar sus juegos.

Créditos y reparto

Directores
Albert Serra
Guión
Albert Serra
Género
Drama
País
España, Francia, Alemania, Portugal
Idioma
Alemán, Francés, Italiano
Duración
138 min.

Tomatómetro

90 Les gustó

Reseñas de críticos

  • Nando Salvà El Periódico
    Albert Serra plantea cuestiones sobre el deseo y la moralidad, juega con la tensión entre lo que vemos y lo que no, y entreteje las miradas morbosas de los personajes con la de la cámara y las nuestras mismas.
    Reseña completa
  • N/A Página 12
    ...una película oscura literal y metafóricamente, concebida como una noche eterna a la que nunca parece llegar el alba.
    Reseña completa
  • Diego Lerer Micropsia
    Oscura, por momentos tenebrosa, en otros repulsiva, pero siempre inquietante y hasta brutal...
    Reseña completa
  • Diego Batlle Otros Cines
    ...es una apuesta extrema, provocadora, subyugante para algunos, irritante para otros (es de las que producen un éxodo masivo de la sala). En definitiva, Albert Serra en estado puro.
    Reseña completa
  • Víctor Esquirol Filmaffinity
    Un hito histórico, se mire como se mire. Cine desinhibido; libre de cualquier tabú o complejo. Tanto, que nos libera a nosotros.
    Reseña completa
  • Carlos Bonfil La Jornada
    El carácter minimalista de la nueva cinta de Serra y su meticulosa escenificación teatral crean una atmósfera envolvente y opresiva que hace del espectador un intruso furtivo que asiste fascinado u horrorizado...
    Reseña completa
  • Manu Yáñez Fotogramas
    Serra consigue trastocar la percepción del espectador, que se descubre tan extraviado como fascinado en este fragmentario laberinto de miradas cruzadas y carambolas carnales.
    Reseña completa
  • Antonio Ramón Jiménez Peña Espinof
    Una obra que, si bien radical por su nula construcción narrativa, encuentra en sus fragmentos más audaces potentes reflexiones en torno a la mirada y a la pulsión del deseo.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

  • OliverDom

    {"src_avatar":"\/images\/avatars\/6.png","nickname":"OliverDom","user_name":"Iv\u00e1n Oliver Dom","user_link":"\/usuario\/OliverDom","posts":844,"theme":"default","cover":false,"status":true}

Advertising