60 Les gustó

Mientras dure la guerra ()

Seguir

Mientras dure la guerra ()

España. Verano de 1936. El célebre escritor Miguel de Unamuno decide apoyar públicamente la sublevación militar que promete traer orden a la convulsa situación del país. Inmediatamente es destituido por el gobierno republicano como rector de la Universidad de Salamanca. Mientras, el general Franco consigue sumar sus tropas al frente sublevado e inicia una...

España. Verano de 1936. El célebre escritor Miguel de Unamuno decide apoyar públicamente la sublevación militar que promete traer orden a la convulsa situación del país. Inmediatamente es destituido por el gobierno republicano como rector de la Universidad de Salamanca. Mientras, el general Franco consigue sumar sus tropas al frente sublevado e inicia una exitosa campaña con la secreta esperanza de hacerse con el mando único de la guerra. La deriva sangrienta del conflicto y el encarcelamiento de algunos de sus compañeros provoca que Unamuno empiece a cuestionar su postura inicial y a sopesar sus principios. Cuando Franco traslada su cuartel a Salamanca y es nombrado Jefe del Estado en la zona nacional, Unamuno acude a su Palacio, decidido a hacerle una petición.

Créditos y reparto

Directores
Alejandro Amenábar
Guión
Alejandro Amenábar , Alejandro Hernández
Género
Clásico
País
España
Idioma
Español

Tomatómetro

60 Les gustó

Reseñas de críticos

  • Andrea G. Bermejo Cinemanía
    ...Algunas secuencias funcionan mejor que otras pero el conjunto convence. Sobre todo, la secuencia final del enfrentamiento en el paraninfo, un espejo escalofriante en el que mirarnos hoy.
    Reseña completa
  • Javi P. Martín eCartelera
    ...podría ser la prueba de que el cine español puede volver a ser comercial y relevante a la vez.
    Reseña completa
  • Leonardo García Tsao La Jornada
    Aquejada por algunos momentos sentimentales (acompañados por una partitura cursi, debida al propio director), Mientras dure la guerra es empero un urgente llamado a la coherencia.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?