50 Les gustó

El Joven Ahmed ()

Le Jeune Ahmed

Seguir

El Joven Ahmed ()

Le Jeune Ahmed

Un adolescente belga construye un plan para matar a su maestro después de abrazar una interpretación extremista del Corán.

Créditos y reparto

Directores
Jean-Pierre Dardenne, Luc Dardenne
Guión
N/A
Género
Clásico
País
Bélgica
Estreno

Tomatómetro

50 Les gustó

Consenso de Críticos: Una mirada neutral a un tema muy sensible, este filme es considerado un vistazo íntimo a la mente de un muchacho que está formando su versión del mundo, pero sin el peso emocional que la habría hecho más contundente y mejor consolidado.

Reseñas de críticos

  • Arturo Magaña Arce Cine Premiere
    Fieles a su filmografía, los hermanos Dardenne hacen de El joven Ahmed un retrato cruel de las consecuencias del radicalismo religioso en nuestra sociedad.
    Reseña completa
  • Paco Casado Cineymax
    ...despierta unas expectativas de suspense que después no se cumplen, dando la sensación de que está sin terminar.
    Reseña completa
  • Eitán Cinéfilos Frustrados
    El minimalismo con el que nos presentan la historia va a contracorriente de todo lo que vamos a ver en la cartelera.
    Reseña completa
  • Juan Carlos Lemus Polanía Cinéfilos Frustrados
    ...el desarrollo del personaje principal parece ser demasiado claro en las acciones y argumentos, pero poco en las emociones.
    Reseña completa
  • Erick Estrada Cinegarage
    ...la cámara no juzga, no señala y la exposición que consiguen los Dardenne de un problema tremendamente enredado (las radicalizaciones contemporáneas, su impacto en los jóvenes) en una forma tan sencilla y elemental.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

  • Elultimovivo

    {"src_avatar":"https:\/\/cl.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/180115_64x64.jpg","nickname":"Elultimovivo","user_name":"Jonathan Toriz Garcia","user_link":"\/usuario\/Elultimovivo","posts":38,"theme":"white","cover":false,"status":true}

    Tiene una premisa fuerte e interesante, sin embargo en su desarrollo va perdiendo fuerza al querer redimir a un personaje que no actuaría como lo hizo en el final, obviamente acorde con lo planteado por los mismos directores. Esto hace que la película no sea contundente y olvidable.