Artículos

La 67 Muestra Internacional de Cine de la Cineteca presenta su programación oficial

La Cineteca se prepara para el evento que reúne lo mejor del cine internacional, con propuestas nuevas y trabajos de directores reconocidos

El evento cinematográfico de mayor tradición en México está listo para regresar este año: la Cineteca Nacional presenta de forma oficial su programación para la edición número 67 de la Muestra Internacional de Cine que reunirá películas que han pasado por importantes festivales de cine así como también a esperadas producciones de grandes maestros del séptimo arte, que serán la delicia de los cinéfilos del país.

No te lo pierdas: Artistas mexicanos amenazan con paro nacional si no se aumenta el presupuesto al arte

Como cada noviembre, la Muestra se convierte en el mejor escaparate para la difusión del arte audiovisual proveniente de México, Italia, Bélgica, Estados Unidos, Argentina, Francia, Suiza, Dinamarca, Reino Unido y Argelia con catorce películas que serán exhibidas del 15 de noviembre al 2 de diciembre. Son 18 días de cine internacional en las salas del recinto de Xoco, más de tres semanas en distintas sedes del Área Metropolitana y más jornadas en el resto del país.

La edición de este año abrirá con la película mexicana Esto no es Berlín - 95% de Hari Sama e incluirá cine contemporáneo y clásicos de la mano de Federico Fellini, Woody Allen, los hermanos Jean-Pierre Dardenne y Luc Dardenne, que se complementarán por más títulos que han pasado por festivales de cine y se han llevado un buen puñado de reconocimientos en diversos rincones del mundo.

En seguida les contamos cuáles son las películas que podrán ver en la edición 67 de la Muestra de Cine Internacional:

Esto no es Berlín - 95%

La película mexicana que abre el evento cinematográfico se mueve en el terreno de las historias coming-of-age con el punk jugando un papel fundamental. Sigue la vida de un joven, que a sus diecisiete años está más interesado en escuchar música que cualquier otra cosa, y sus descubrimientos cuando entra a un club nocturno clandestino, donde explora nuevas identidades mientras se sumerge en un nuevo mundo lleno de drogas, ambigüedad sexual y cuestionamientos sobre la amistad.

Te recomendamos: FICM 2019: lista completa de los ganadores

El Diablo entre las Piernas - 85%

Lo nuevo de Arturo Ripstein es un análisis profundo al día a día y los impulsos sexuales de una pareja casada de unos setenta años de edad, pero no se trata de una historia cualquiera sino que es en realidad una mirada ácida a la relación tóxica de los protagonistas que caen en los celos. Este largometraje fue parte de la sección Masters del Festival Internacional de Cine de Toronto.

El Joven Ahmed - 50%

El reciente trabajo de Jean-Pierre y Luc Dardenne se encargó de abrir el Festival Internacional de Cine de Morelia y volverá a proyectarse en la Cineteca Nacional como parte de la Muestra de Cine Internacional. Esta película cuenta el caso de un joven musulmán de trece años llamado Ahmed, que se debate entre el fanatismo religioso y las tentaciones. Gracias a esta historia los hermanos Dardenne se llevaron el reconocimiento a Mejor Director en el Festival de Cine de Cannes de este año.

Por la gracia de dios

La religión se vuelve a mencionar en la película del director François Ozon, para contar una historia que se asoma al caso del cura Bernard Preynat, que en 2016 fue acusado de haber abusado sexualmente a decenas de niños en Francia en la década de 1970. Sin duda es un filme que busca explotar un tema importante al prestar atención a la forma en la que esto impactó a sus víctimas (y familias), así como también impactar al público y cuestionar esta realidad.

Varda por Agnès - 100%

La abuela de la Nueva Ola y además pionera del cine feminista y hecho por mujeres estará presente en el evento gracias a esta obra que es una mirada en retrospectiva dirigida por ella misma, en la que echa una mirada sobre su propia experiencia en todos los años que ha trabajado como directora, incluyendo detalles relacionados a los procesos creativos que siguió este ícono del cine recientemente fallecido.

La odisea de los giles

Argentina dice presente con esta producción llena de aventura y drama dirigida por Sebastián Borensztein. Protagonizada por Ricardo Darín, nos traslada a los años de la crisis económica argentina (1998 a 2002), donde un grupo de vecinos descubre que perdieron todos sus ahorros debido a una estafa realizada por un abogado y el gerente de un banco, por lo que deciden armar un plan para recuperar lo que les pertenece. Es una adaptación de La noche de la Usina que se publicó en 2016 y participó en la selección Special Presentations del Festival Internacional de Cine de Toronto.

Bacurau: Tierra de Nadie - 100%

La ganadora del Gran Premio del Jurado en el Festival de Cine de Cannes, dirigida por Kleber Mendonça Filho, presenta a un pequeño poblado de Brasil en el futuro cercano que llora la muerte su matriarca para más tarde darse cuenta que están siendo borrados del mapa de forma misteriosa.

Papicha: niña hermosa

La película proveniente de Argelia relata una historia de un país en manos de personas que buscan instaurar un estado islámico siendo las mujeres las más afectadas por nuevas leyes que buscan controlar sus cuerpos y su forma de comportarse. En ese entorno vive Nedjma, quien sueña con ser una diseñadora de modas y luchará por su libertad para organizar un desfile con el que busca alejar los tabús.

Un Día Lluvioso en Nueva York - 80%

Woody Allen sin polémica no es Woody Allen. La película que llevó al cineasta a una disputa monetaria con Amazon llegará a México en el marco de la edición 67 de la Muestra Internacional de Cine. Una historia que da una mirada a las relaciones sentimentales y la vida intelectual de Nueva York.

El Despertar de la Fiera: Dogman - 90%

Marcello pasa su día a día dividiéndose entre el trabajo en su peluquería, su vida con su adorada hija Alida y los encontrones con Simoncino, un ex boxeador que tiene aterrorizados a los habitantes y con el que vive en una relación de inferioridad. Cansado de sufrir en la constante humillación planea una venganza para ponerle fin al abuso de Simoncino. Esta obra se llevó el premio al Mejor Actor en el Festival de Cine de Cannes.

Reina de corazones

Anne parece tener una vida perfecta en compañía de su esposo y sus hijas y además es una abogada exitosa, pero la aparición de su hijastro adolescente da pie a una relación incestuosa que pone de cabeza su vida, convirtiéndose de algo liberador en una historia sobre poder y traiciones que tendrá consecuencias devastadoras. Recibió el premio del público en el Festival Internacional de Cine de Sundance y en el Festival Internacional de Cine de Goteborg.

Génesis 2.0

Este documental nos traslada a las islas de Nueva Siberia, en el océano Ártico, donde un grupo de cazadores encuentra un cadáver de mamut perfectamente conservado. Ellos quieren el cuerpo para vender sus colmillos a buen precio pero varios científicos lo reclaman para estudiar su genética, lo que lleva a la producción a mostrar los avances en este campo de la ciencia.

La Dolce Vita - 96%

El clásico de Federico Fellini cuenta la historia de Marcello Rubini, un desencantado periodista romano, en busca de celebridades, que se mueve con insatisfacción por las fiestas nocturnas que celebra la burguesía de la época. Merodea por distintos lugares de Roma, siempre rodeado de todo tipo de personajes, especialmente de la élite de la sociedad italiana. En una de sus salidas se entera de que Sylvia, una célebre diva del mundo del cine, llega a Roma, cree que ésta es una gran oportunidad para conseguir una gran noticia, y, en consecuencia, la perseguirá por las noches por diferentes lugares de la ciudad.

Ray y Liz - 100%

En las afueras de Birmingham, la familia Billingham lleva a cabo rituales extremos, rompiendo tabúes en una vida determinada por factores que escapan a su control. Basada en las memorias del fotógrafo y director Richard Billingham. La cinta sigue la vida de sus padres y la relación con sus hijos.

Continúa leyendo: El cine de arte no, pero las narcoseries sí podrían recibir apoyo de Bancomext en la 4T

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,342.47 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $688.97 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $447.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,385.61 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,047.03 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $786.55 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $999.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,742.46 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $566.59 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising