81 Les gustó

La Asesina ()

Nie yin niang

Seguir

La Asesina ()

Nie yin niang

La Asesina se ubica en China durante el siglo VIII en la dinastía Tang y se centra en Nie Yinniang (Qi Shu), una chica que regresa a casa de su familia tras haber sido exiliada por más de trece años. Nie fue educada desde los 10 años por una monja, Jiaxin, que la inició en las artes marciales y la convirtió en una auténtica justiciera cuyo objetivo es...

La Asesina se ubica en China durante el siglo VIII en la dinastía Tang y se centra en Nie Yinniang (Qi Shu), una chica que regresa a casa de su familia tras haber sido exiliada por más de trece años. Nie fue educada desde los 10 años por una monja, Jiaxin, que la inició en las artes marciales y la convirtió en una auténtica justiciera cuyo objetivo es eliminar a gobernadores crueles y corruptos. Luego de haber fallado en una misión muy importante al decidir mostrar piedad a su objetivo en vez de materle tal y como se lo habían encomendado, su maestra la envía a la regipon de Weibo,el cual es su lugar de origen, para realizar una tarea que consiste en eliminar al hombre a quien fue prometida en matrimonio, su primo Tian Ji'an (Chen Chang), quien ahora es líder de la región militar independiente más gran de del norte de China. Esta tarea no será la única prube que enfrentará Nie, pues al llegar a su aldea deberá de hacerle frente a sus padres, sus memorias y sentimientos que se ha guardado desde que fue exiliada. Ahora, como una esclava de la "Orden de los Asesinos", Nie deberá de decidir qué es lo que debe de hacer: ¿sacrificar al hombre que ama o romper las cadenas de la orden? Enmarcada dentro del género wuxia, este film ovacionado en Cannes y de una exuberancia visual inigualable, está dirigido por el taiwanés Hou Hsiao Hsien (El vuelo del globo rojo, Tiempos de amor, juventud y libertad, El maestro de marionetas, Millenium Mambo), quien ganó el premio a mejor director en el Festival de Cannes con esta cinta.

Créditos y reparto

Directores
Hou Hsiao-Hsien
Guión
T'ien-wen Chu
Género
Acción y Aventura, Drama
País
China
Idioma
Mandarín
Duración
120 Minutos
Estreno

Tomatómetro

81 Les gustó

Consenso de Críticos: Los impactantes visuales de The Assassin marcan un fresco realce para el director Hsiao-hsien Hou, incluso si el frío ritmo mantiene apartado a algunos espectadores.

Reseñas de críticos

  • Fausto Ponce Proceso
    La hora y cuarenta y cuatro minutos que dura la cinta, es difícil no sentirse perder el tiempo, pues todo se pudo haber resuelto en 20 minutos.
    Reseña completa
  • Hugo Hernandez Valdivia Cinexcepcion
    En más de un sentido, es una película excepcional, a pesar de las dificultades para armar de forma coherente la historia, que posee belleza en sus imágenes con su exquisita puesta en escena.
    Reseña completa
  • Jesus Chavarria Cine Premiere
    La asesina es una cinta asiática sofisticada y de manufactura impecable, cuyo ritmo parsimonioso puede hacer que resulte algo cansada para quien sólo esté acostumbrado a los convencionalismos hollywoodenses, pero que bien vale la pena se de la oportunidad de acercarse a formas fílmicas provenientes de otras latitudes.
    Reseña completa
  • Luis Fernando Galvan En Filme
    En esta película, el director retoma el género ‘wuxia’ y la filosofía de las artes marciales para elaborar un relato sobre el honor dentro del círculo familiar, la fortaleza de la mujer, la importancia de la memoria, las crueldades del destino y los fragmentos de la vida cotidiana.
    Reseña completa
  • JJ Negrete Butaca Ancha
    Un filme que es al mismo tiempo sigiloso y ricamente vistoso, austero pero críptico que dista de ser la obra cumbre del cineasta taiwanés, pero que sin duda deja una impresión tan fuerte como la de una veloz daga atravesando nuestro vientre. Una caricia letal.
    Reseña completa
  • Erick Estrada Cinegarage
    Una película sigilosa y ahí su fondo y forma se encaran en una pelea pausada y sin sobresaltos para narrar una historia que en realidad está llena de abruptos y sobresaltos.
    Reseña completa
  • Javier H. Estrada Caiman Cuadernos de Cine
    The Assassin es una reinvención absoluta, un wuxia inaudito en su uso del tempo (nunca antes se había dilatado de esta forma) y en su tratamiento narrativo y visual.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

  • Ruben_Pintos

    {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/127832\/127832_64x64.jpg","nickname":"Ruben_Pintos","user_name":"Ruben Mart\u00ednez Pintos","user_link":"\/usuario\/Ruben_Pintos","posts":445,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/151762\/151762_349x86.jpg?9684","status":true}

    Te asesina pero de sueño...

  • AlejousMoure

    {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/117612\/117612_64x64.jpg","nickname":"AlejousMoure","user_name":"Alejous Moure","user_link":"\/usuario\/AlejousMoure","posts":495,"theme":"black","cover":false,"status":true}

    Un material muy sustancioso de drama y thriller, con una secuencia equilibrada y muy convencional.

  • Nando1

    {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/74814\/74814_64x64.jpg","nickname":"Nando1","user_name":"","user_link":"\/usuario\/Nando1","posts":784,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/74813\/74813_349x86.jpg?7875","status":true}

  • Nando

    {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/62376\/62376_64x64.jpg","nickname":"Nando","user_name":"Mario Fernando Origel R","user_link":"\/usuario\/Nando","posts":1968,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/135444\/135444_349x86.jpg?5255","status":true}

Listas Relacionadas

Advertising