Artículos

6 pésimas películas que los críticos adoraron

Cintas que difícilmente merecen tantos elogios

No es raro que entre la crítica y el público existan severas discrepancias cuando se trata de evaluar obras fílmicas y su lugar en la cultura popular. Así como hay clásicos de culto que los críticos odiaron, pero que son del gusto del público, hay largometrajes que, inexplicablemente, reciben alabanzas de los susodichos académicos del séptimo arte. hablamos de cintas que pueden o no haber sido del agrado del público, pero que la crítica promueve a tambor batiente como joyas. En este apartado cae buena parte del cine de festivales, de premiaciones, de “arte” y demás motes para el llamado cine fino y sofisticado. La razón de ser de una lista como ésta no es para dar la razón a alguien, sino para reflexionar un poco sobre lo que se nos vende como cine de arte y vanguardia.

Está Detrás de Ti - 97%

La mayor tomada de pelo en la historia moderna del cine de horror, torpe e incompetente de principio a fin. Está Detrás de Ti - 97% parecía una idea interesante, una que rápidamente se descompone para convertirse en una cinta que no tiene la menor idea de a dónde va o qué quiere hacer. La película está conformada por un reparto de personajes insípidos y olvidables, con un desarrollo ridículo, tonto y la lista de adjetivos continúa. El cine de terror debe estar en miserables condiciones si esto es lo “mejor” que puede producir en la actualidad.

Está Detrás de Ti

Jay tiene 19 años. Está en lo que muchos llamarían la flor de la vida. Sin embargo, tras liarse con el chico equivocado, comienza a sentir que alguien la persigue.

120.00 MXN en Amazon

Forrest Gump - 72%

Hollywood en su lado más cursi y frívolo: la historia de un hombre que toda su vida hizo lo que otros le dijeron que hiciera: su escuela, su gobierno, la mujer que pretendía. Forrest estuvo en algunos de los episodios más importantes de la historia de su país y no aprendió nada, jamás cuestionó algo de lo que ocurría a su alrededor. Curiosamente, su amigovia, que bebió, fumo e hizo lo contrario a lo que le decían, término mal y de malas.

La vida no es una caja de chocolates, es aprender de errores y conflictos, algo que Forrest no tiene que experimentar porque todo siempre le sale bien con el mínimo esfuerzo. Sé que ésta es la favorita de muchas personas, pero quizás es hora de que vayan por su insulina y empiecen a cuestionar si un personaje tan simplón como éste merece tanta adoración.

Forrest Gump

A pesar de no ser inteligente, Forrest Gump ha estado accidentalmente presente en muchos momentos históricos, pero su verdadero amor, Jenny Curran, lo elude.

181.46 MXN en Amazon

Bajo la Piel - 85%

El típico caso del traje nuevo del emperador; parece que nadie se atreve a gritar al emperador que está desnudo. Basada en un cuento corto sobre un alien que visita nuestro planeta para llevar humanos como alimento a su planeta, Bajo la Piel - 85% es un tedioso ejercicio en minimalismo artificial que no dice ni hace algo interesante. The Man Who Fell to Earth - 86% de David Bowie, una cinta de décadas atrás que reflexionaba sobre la condición humana por medio de la ciencia ficción; básicamente, es todo lo que ésta película no es.

Bajo la Piel

Una misteriosa mujer seduce a unos hombres solitarios en las horas de la noche en Escocia . Ciertos eventos la llevan a iniciar un proceso de autodescubrimiento.

235.06 MXN en Amazon

Dulces Sueños, Mamá - 86%

Este pretencioso bodrio europeo recibió bastantes elogios de la crítica y se vendió como una cinta de horror compleja y cerebral. La realidad es que Dulces Sueños, Mamá - 86% es insufrible e inepta a morir, con un giro que cualquiera puede adivinar en los primeros 5 minutos. La nula trama es estirada y adornada con escenas salidas de un video de Tool, para darle el tiro de gracia con un nefasto final que nadie ―en su sano juicio― podría tomar en serio.

Dulces Sueños, Mamá

En el calor del verano, en una casa solitaria en el campo ubicada entre los árboles y los campos de maíz, los hermanos gemelos de 9 años esperan a su madre. Cuando ella regresa, vendada por una cirugía estética, nada es como era antes. Los niños empiezan a dudar de la identidad de su madre.

149.00 MXN en Amazon

Boyhood: Momentos de una Vida - 98%

12 años empleados para filmar uno de los guiones más flojos de la historia moderna, con un protagonista del que jamás sabemos algo fuera de su gusto por la fotografía. Lo que la crítica consideró un triunfo cinematográfico queda como uno de los ejercicios fílmicos más indulgentes, acartonados y superfluos filmados en los últimos...12 años.

Boyhood: Momentos de una Vida

Filmada durante 12 años con el mismo elenco , la película Boyhood, de Richard Linklater es una historia innovadora de crecer, visto a través de los ojos de un niño llamado Mason ( un extraordinario rendimiento por Ellar Coltrane ) , quien literalmente crece en la pantalla delante de nuestros ojos . Protagonizada por Ethan Hawke y Patricia Arquette como padres de Mason y la recién llegada Lorelei Linklater como su hermana Samantha, Boyhood, muestra el terreno rocoso de la infancia como ninguna otra película lo ha hecho antes.

220.87 MXN en Amazon

La Asesina - 81%

Sobran películas que los críticos idolatran y que a cualquier público pondrían a dormir; fácil salen 10 listas con 10 películas cada una que llenan esa descripción. Un ejemplo claro e inmediato de estas cintas del corte “pretenciosas y aburridas” es la última obra del realizador Hsiao-Hsien Hou. La Asesina - 81% es un drama de aristócratas de la antigua China con una hermosa fotografía, un reparto que incluye a la bella Qi Shu, musa del director y la promesa de escenas de artes marciales propias del género wuxia. Todos los críticos la describieron como un poema visual dotado de una gran belleza lírica. El resto de nosotros batallaremos para mantenernos despiertos viendo a un grupo de actores con ropas antiguas mirando al horizonte fijamente... y lo dice alguien a quien le encanta una cinta como Goodbye Dragon Inn.

----------------------------

5 problemas del cine mexicano moderno

6 películas de culto que los críticos odiaron

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de... $552.04 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de...

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $703.27 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $688.63 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $448.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,513.96 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,077.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $784.54 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $606.88 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $999.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,534.41 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $298.99 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $536.08 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos (11)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising