92 Les gustó

Muchos Hijos, Un Mono y Un Castillo ()

Seguir

Muchos Hijos, Un Mono y Un Castillo ()

Los tesoros más valiosos que posee una persona son los recuerdos, cada uno conlleva un sinfín de emociones que hacen volver a “vivir”. Julita Salmerón tuvo una vida medianamente buena, ni muy rica y ni muy pobre. Cuando era joven tenía tres deseos: 1. Tener muchos hijos, 2. Tener un mono y 3. Comprar un castillo; afortunadamente para ella, cada uno de los...

Los tesoros más valiosos que posee una persona son los recuerdos, cada uno conlleva un sinfín de emociones que hacen volver a “vivir”. Julita Salmerón tuvo una vida medianamente buena, ni muy rica y ni muy pobre. Cuando era joven tenía tres deseos: 1. Tener muchos hijos, 2. Tener un mono y 3. Comprar un castillo; afortunadamente para ella, cada uno de los deseos se volvió realidad y dentro de su castillo almacenaría todo tipo de artefactos que le hicieran recordar todo lo que había hecho y vivido en sus 80 años, pero tras enterarse que se ha perdido la vértebra de su bisabuela, pedirá ayuda a su enorme familia para recuperarla entre todas sus cosas…lo que ella no sabe, es que está por encontrar su razón de vivir.

Créditos y reparto

Directores
Gustavo Salmerón
Guión
Beatriz Montañez, Gustavo Salmerón, Raúl de Torres
Género
Documental
País
España
Idioma
Español
Duración
90 min
Estreno

Tomatómetro

92 Les gustó

Consenso de Críticos: "Una celebración de la vida de una mujer extraordinaria con la que la mayoría de los espectadores probablemente también se habrán enamorado para cuando salgan los créditos."

Reseñas de críticos

  • Robert Abele Los Angeles Times
    Lo que Salmerón busca es un simple retrato de una exuberancia hilarante, una unión ganada con esfuerzo y una sabiduría extraña. Esa búsqueda da resultados.
    Reseña completa
  • Simon Foster Screen-Space
    Un encantador estudio de la dinámica familiar, los valores generacionales cambiantes y el desafío de envejecer sin más.
    Reseña completa
  • Angelica Waite 4:3
    En su primer largometraje documental, Salmeron reúne una selección ecléctica de imágenes en un retrato cariñoso y festivo de su madre vivaz y decididamente animada.
    Reseña completa
  • Víctor Blanes Picó El antepenúltimo mohicano
    ...nos proporciona una lectura fresca y nada acomplejada de los Salmerón a través de ese torbellino que es Julita, una mujer en la que, en mayor o menor medida, vemos el reflejo convexo de lo que somos.
    Reseña completa
  • Joshua Speiser Film Threat
    En su esencia, Lots of Kids, A Monkey, and a Castle es una carta de amor íntima, humorística y sincera.
    Reseña completa
  • Rob Thomas Capital Times (Madison, WI)
    Es una película casera, pero también es una película para que el público la acepte.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

Advertising