92 Les gustó

Halloween ()

Seguir

Halloween ()

Tras cuarenta años de su desafortunado encuentro con el desequilibrado asesino Michael Myers, Laurie Strode (Jamie Lee Curtis) volverá a toparse con él en un encuentro que será el definitivo. Halloween nueva entrega de la saga del mismo nombre, iniciada por John Carpenter en 1978 y que en esta ocasión cuenta con su participación en el rol de productor...

Tras cuarenta años de su desafortunado encuentro con el desequilibrado asesino Michael Myers, Laurie Strode (Jamie Lee Curtis) volverá a toparse con él en un encuentro que será el definitivo. Halloween nueva entrega de la saga del mismo nombre, iniciada por John Carpenter en 1978 y que en esta ocasión cuenta con su participación en el rol de productor ejecutivo. Con 109 minutos de duración, esta producción estadounidense enmarcada en los géneros del horror y suspenso cuenta con la dirección de David Gordon Green, así como con las actuaciones adicionales de Judy Greer, Andi Matichak, Virginia Gardner, Haluk Bilginer, Will Patton, James Jude Courtney, Nick Castle, Toby Huss y Rhian Rees, entre otros.

Créditos y reparto

Directores
David Gordon Green
Guión
John Carpenter , Jeff Fradley, David Gordon Green , Debra Hill , Danny McBride
Género
Horror, Suspenso
País
Estados Unidos
Idioma
Inglés
Duración
109 min
Estreno
Taquilla Mundial
US$ 715,000
Clasificación
Edad 17+ (Una satisfactoria secuela de terror con toneladas de sangre y un fuerte lenguaje).

Tomatómetro

92 Les gustó

Consenso de Críticos: En gran parte, esta nueva entrega de Halloween borra la pizarra después de décadas de secuelas decepcionantes, ignorando una elaborada mitología en favor de ingredientes básicos, pero aún así efectivos.

Reseñas de críticos

  • David Edelstein New York Magazine/Vulture
    Después de un comienzo deliberadamente lento, la película se vuelve implacable.
    Reseña completa
  • Jonathan Barkan Dread Central
    Halloween rinde un homenaje cariñoso y respetuoso...al mismo tiempo que reivindica su propia existencia de forma audaz y decisiva.
    Reseña completa
  • Jeannette Catsoulis New York Times
    Green reduce a un personaje que era el último misterio a un dispositivo que estimula a la audiencia y que se siente tan desgastado como su máscara perfectamente envejecida.
    Reseña completa
  • Norman Wilner NOW Toronto
    Curtis -que, con casi 60 años, sigue siendo una presencia formidable en la pantalla- aporta una tensión genuina a sus escenas con Greer.
    Reseña completa
  • Chris Evangelista Slashfilm
    ...una carta de amor para los fanáticos del horror - una secuela brutal, aterradora y a veces divertida que le da a la franquicia de larga duración el respeto y la adoración que se merece.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

  • Elultimovivo

    {"src_avatar":"https:\/\/cl.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/180115_64x64.jpg","nickname":"Elultimovivo","user_name":"Jonathan Toriz Garcia","user_link":"\/usuario\/Elultimovivo","posts":20,"theme":"gray","cover":false,"status":true}

    Muy pocas películas de terror proporcionan la absolución a sus personajes. Este camino de 40 años para Laurie, se puede ver en su forma de ser, ha sido pesado, cargado de miedo y resentimientos que le ha costado estar lejos de su familia, pero también de su misma cordura. Creo firmemente que Laurie es la representación de nosotros mismos cuando hemos corrido de algo por mucho tiempo pero que probablemente debemos enfrentar muy pronto y vencerlo. Es una historia que raya en algunas profundidades y complejidades del ser humano, la forma en que asimilamos el perdón, la paz y el propio miedo.

  • Yamilbat

    {"src_avatar":"\/images\/avatars\/2.png","nickname":"Yamilbat","user_name":"","user_link":"\/usuario\/Yamilbat","posts":153,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

    Aunque tiene algunos agujeros de guion, esta pelicula es muy entretenida y llega a estar l nivel de la primera.

  • cjmp85

    {"src_avatar":"\/images\/avatars\/5.png","nickname":"cjmp85","user_name":"cristian medina","user_link":"\/usuario\/cjmp85","posts":26,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

    Una buena secuela, que elimina la incompetencia. Al salir del cine sale conforme por comprar la entrada del cine. Sin duda se puede rescatar una franquicia de forma coherente. Para que muchas franquicias tomen nota.

  • Mofoman

    {"src_avatar":"\/images\/avatars\/4.png","nickname":"Mofoman","user_name":"","user_link":"\/usuario\/Mofoman","posts":5,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

    Michael Mayers hace lo que todos quisieramos hacer, borrar las cosas que hiciste mal en tu pasado y empezar de nuevo.
    En este caso su pasado borra casi 9 peliculas dando especio solo a esta secuela despues de la Original Hallowen (1979). Resulta como una digna secuela del filme que inicio esta franquicia y la revive con una historia simple con algo de fan service. Esta pelicula logra muy cercanamente llegar al nivel de suspenso que vivimos con la primera entrega. La precencia de Jamie Lee Curtis en pantalla es mas que suficiente para disfrutar este slasher film el cual regresa un personaje (Laurie Strode) que es la perfecta nemesis de este querido asesino en serie los cuales han sobrevivdo en el cari;o del publico 40 años.

  • Dsolisv

    {"src_avatar":"https:\/\/cl.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/116340_64x64.jpg","nickname":"Dsolisv","user_name":"David Solis","user_link":"\/usuario\/Dsolisv","posts":45,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

    El guion trastabilla en las incoherentes y múltiples historias que solo atenúan la tensión entre los personajes principales perdiendo la relación de la causa del desato del mal y las tres generaciones que pretenden ser un reflejo simbólico de melancolía pero que carece de importancia en la entrega, incluso en la subversiva intención de exaltar la participación femenina.
    Los grandes atinos de esta secuela que equilibran la balanza con lo antes mencionado son la tensión mantenida que sigue la búsqueda de cada uno de los protagonistas y su encuentro, así como los ingredientes esenciales del dogma del slasher, la participación de la consagrada Jamie Lee Curtis y múltiples escenas que logran estremecer la piel (véase la escena que concluye con el rostro de una mujer mirando por las persianas de la ventana con un cuchillo que le atraviesa la garganta) o con encuadres sin explícita violencia que no parece necesaria ante nuestra infinita imaginación. Sin duda esta saga renació una vez.

Cargar más