Noticias

John Carpenter solo se interesa por cosas simples, no se considera maestro de nada

La entrevista también toca el tema de cómo algunas películas de terror optan por mantener al antagonista principal oculto hasta el último momento, generando así más miedo.

John Carpenter nacido el 16 de enero de 1948, es un destacado director de cine, guionista y compositor estadounidense. Se le reconoce principalmente por su maestría en el género de terror, así como por su contribución al cine de acción y ciencia ficción en las décadas de 1970 y 1980. En el Festival de Cine de Cannes de 2019, recibió el Premio Entrenador de Oro del Sindicato de Directores Franceses, elogiándolo como un genio creativo que evoca emociones crudas, fantásticas y espectaculares.

Te puede interesar: El Exorcista: Creyentes | John Carpenter no entiende cómo se puede arruinar un clásico como este

Entre sus películas más notables se encuentran Halloween - 92% (1978), The Fog (1980), Escape from New York (1981) y Starman (1984), que fueron éxitos tanto en taquilla como en crítica. Otras de sus obras, como Dark Star (1974), Asalto al distrito 13 (1976), The Thing (1982), Christine (1983), Big Trouble in Little China (1986), El Príncipe de las Tinieblas (1987) y Ellos Viven (1988), se han convertido con el tiempo en clásicos de culto.

Carpenter también es conocido por componer la música de muchas de sus películas y ganó un premio Saturn por su trabajo en Vampires (1998). Además, ha lanzado varios álbumes de estudio y ha sido un influyente creador en la industria del cómic como copropietario de Storm King Comics desde 2012, junto con su esposa Sandy King. Su legado en el cine y la música continúa siendo influyente en la cultura popular hasta la actualidad.

John Carpenter (imagen: Getty)
John Carpenter (imagen: Getty)

La película de terror La Cosa del Otro Mundo - 35% de John Carpenter, lanzada en 1982, es conocida por su final ambiguo. La trama sigue a un grupo de investigadores en una estación de investigación antártica que se enfrenta a una misteriosa entidad alienígena que puede asumir la forma de cualquier ser humano. Al final de la película, los dos personajes principales, MacReady (interpretado por Kurt Russell) y Childs (interpretado por Keith David), se sientan en los restos helados de la estación, heridos y exhaustos, compartiendo una botella de whisky. Se sospecha que uno de ellos podría ser la Cosa, la entidad alienígena. La película concluye con una nota sombría y ambigua, ya que ambos hombres esperan en la nieve sin saber quién, si alguno, es la criatura alienígena. MacReady sugiere: "¿Por qué no esperamos aquí un rato y vemos qué pasa?".

Sigue leyendo: John Carpenter dice que vio Barbie y Margot Robbie “es fabulosa

Este final, aunque inicialmente fue criticado, se ha convertido con el tiempo en un elemento icónico de la película. Aunque la cinta recibió críticas mixtas en su lanzamiento, ha ganado un estatus de culto y ha sido reevaluada positivamente por la crítica en años posteriores. John Carpenter, el director de la película y destacado cineasta de terror, ha tenido una carrera influyente en Hollywood y es considerado un maestro del género. Sin embargo, en una entrevista reciente (vía Insider), Carpenter mostró un enfoque tranquilo hacia su carrera y la industria cinematográfica.

En la entrevista, Carpenter discute su nueva serie de antología para Peacock, titulada "Suburban Screams". Esta serie se centra en los terrores de la vida real, explorando historias de sobrevivientes, violencia y maldad en entornos suburbanos. Carpenter revela que las historias se seleccionaron de acuerdo con su calidad cinematográfica y su atractivo narrativo.

Cuando se le preguntó sobre películas recientes de terror que le impresionaron, Carpenter mencionó "Nope" de Jordan Peele y "Let the Right One In", pero también compartió su preocupación por los horrores del mundo real que lo afecta, lo que lo lleva a Considere que la vida cotidiana es aterradora.

La entrevista también toca el tema de cómo algunas películas de terror optan por mantener al antagonista principal oculto hasta el último momento, generando así más miedo. Carpenter enfatiza la importancia de una buena historia en el cine de terror y cómo esto puede tomar diversas formas, desde largosmetrajes hasta breves narrativas.

A lo largo de la entrevista, Carpenter se muestra tranquilo y enfocado en lo que le interesa, incluyendo el baloncesto, en particular, la WNBA. Habla sobre su aprecio por el equipo de Las Vegas y la brillantez de su entrenadora, Becky Hammon.

Mira, no soy un maestro en nada. Sólo quiero jugar videojuegos y ver baloncesto. Eso es todo lo que me importa hacer. No quiero molestar a nadie. Hice una pequeña serie. Si no te gusta, vete a la... Si te gusta, me gustas. Ahí vas.

Carpenter, conocido por su estilo único y su contribución al género de terror, parece disfrutar de su papel como observador en la industria cinematográfica y se muestra desinteresado en preocupación por su legado. Señala que hizo "Suburban Screams" porque fue divertido y requería poco de su tiempo.

La entrevista concluye con Carpenter destacando la importancia de las historias en el cine de terror y cómo cada generación de cineastas reinventa el género, manteniéndolo fresco y relevante. A pesar de su actitud relajada, Carpenter sigue siendo una figura influyente en el mundo del cine de terror.

No te pierdas: John Carpenter revela sus películas de terror favoritas

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising