96 Les gustó

El Legado del Diablo ()

Hereditary

Seguir

El Legado del Diablo ()

Hereditary

El Legado del Diablo es un filme de horror, dirigido y escrito por Ari Aster. La historia se centra en Annie Graham (Toni Collette), una mujer quien deberá reponerse ante la pérdida de su madre con problemas mentales. Mientras que Charlie (Milly Shapiro), la solitaria nieta, comienza a descubrir los secretos de la abuela fallecida y los miembros de la familia...

El Legado del Diablo es un filme de horror, dirigido y escrito por Ari Aster. La historia se centra en Annie Graham (Toni Collette), una mujer quien deberá reponerse ante la pérdida de su madre con problemas mentales. Mientras que Charlie (Milly Shapiro), la solitaria nieta, comienza a descubrir los secretos de la abuela fallecida y los miembros de la familia presenciarán eventos inexplicables dentro del hogar. Pronto se darán cuenta que el espíritu de la abuela se manifiesta a través de Charlie y también en el hijo mayor de Annie, por lo que intentan encontrar respuestas a lo acontecido, sin embargo, todo terminará en una revelación del oscuro pasado de sus ancestros y no encuentran escapatoria para el siniestro destino que la familia Graham ha heredado.

Créditos y reparto

Directores
Ari Aster
Guión
Ari Aster
Género
Drama, Horror, Suspenso
País
Estados Unidos
Idioma
Inglés
Duración
127 min.
Estreno
Taquilla Mundial
US$ 44.0M

Tomatómetro

96 Les gustó

Consenso de Críticos: El Legado del Diablo usa como marco su configuración clásica para elaborar una película de terror desgarradora y tremendamente inquietante cuyo toque frío persiste mucho más allá de los créditos finales.

Reseñas de críticos

  • Avi Offer NYC Movie Guru
    Una película de terror psicológico tensa, sincera e inteligente, con excelentes interpretaciones, un exquisito diseño de producción y el espacio suficiente para la interpretación. Cuanto menos sepas de la trama antes de verla, mejor.
    Reseña completa
  • Nick Schager The Daily Beast
    ...un estudio de caso sobre los peligros de la gratificación tardía y de premiar la estética ominosa por encima de los sustos genuinos. Esperemos que su propia progenie no siga sus pasos.
    Reseña completa
  • Harvey S. Karten Big Apple Reviews
    Lo que le falta de tensión se redime con la impresionante actuación de Toni Collette.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

  • OsvaaEsc

    {"src_avatar":"https:\/\/www.tomatazos.com\/uploads\/images\/232906_64x64.jpg","nickname":"OsvaaEsc","user_name":"Osvaldo Escalante Camargo","user_link":"\/usuario\/OsvaaEsc","posts":25,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

    Hereditary es una cinta de terror psicológico que, para ser el primer largometraje de Ari Aster, está demasiado bien. Se nos construye una historia interesante con actuaciones increíbles, sobre de todo de Toni Collette, quién nos deja sin palabras con las escenas que tiene en la película.

    La fotografía es bellísima. Cada plano, cada secuencia, nos transmite lo que el director quiere compartir y nos hace sumergirnos en la historia de una manera muy intrigante. Pawel Pogorzelski, siendo este el director de fotografía, se merece todos los aplausos que esta película pueda recabar.

    ¿Hereditary es una OBRA MAESTRA? Definitivamente no. Por lo menos, no por ahora. Probablemente el tiempo se encargue de decir lo contrario. La película es muy buena, pero no es perfecta. En todo caso, Ari Aster nos demuestra de lo que es capaz y sólo es cuestión de experiencia para pulir los detalles que hacen de esta película, la mejor del género en el 2018.

  • Rorik25

    {"src_avatar":"https:\/\/cl.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/177450_64x64.jpg","nickname":"Rorik25","user_name":"Mateo Sanchez Ramirez","user_link":"\/usuario\/Rorik25","posts":43,"theme":"default","cover":false,"status":true}

    Hereditary (me niego a usar la traducción tan innecesaria) es una pintura roja en la que el miedo no se percibe cuando la miras, sino cuando la lees.

  • Oscar_Luis

    {"src_avatar":"https:\/\/cl.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/222647_64x64.jpg","nickname":"Oscar_Luis","user_name":"\u00d3scar Luis","user_link":"\/usuario\/Oscar_Luis","posts":47,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/222693_349x86.jpg?7667","status":true}

    Con unas de las mejores actuaciones que verás en una cinta de terror, con uno de los guiones más inteligentes de los últimos años, con una banda sonora poderosa y tenebrosa a la vez, una fotografía implacable y una notable dirección, Hereditary se posesiona como una de las mejores películas de terror de la década. Tal vez no alcance la perfección de La Bruja (2015) pero esta cinta nos recuerda que no se necesitan ruidos y sustos baratos para asustarnos. El guión es realmente asombroso, lo que Ari hace en su debut pocos lo pueden hacer siendo veteranos. Esta película es del tipo que debes de investigar y ver más de una vez para poder disfrutarla como debe ser. A24 realmente la está rompiendo, arriesgándose al realizar este tipo de cintas las cuales hacen al espectador que piense, que investigue, que lo saque de su zona de confort. Espero con ansias sus siguientes proyectos, ya que la calidad de los que hemos visto es indiscutible.

  • masecu

    {"src_avatar":"https:\/\/www.tomatazos.com\/uploads\/images\/212444_64x64.jpg","nickname":"masecu","user_name":"Marco Cumba","user_link":"\/usuario\/masecu","posts":1,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

    una porquería , sobre valorada , y muy predecible

  • thewildside

    {"src_avatar":"https:\/\/www.tomatazos.com\/uploads\/images\/116340_64x64.jpg","nickname":"thewildside","user_name":"David Solis","user_link":"\/usuario\/thewildside","posts":63,"theme":"white","cover":false,"status":true}

    El debut de Ari Aster como director será difícil de comparar. La complejidad de su guión, rezagada un poco en la película del puesto anterior, se vuelve notable. El envolvente terror creado con delicadeza solo resalta el atormentado nicho familiar.
    Una familia es acechada por las prácticas poco usuales de la abuela, recién fallecida. La pequeña Charlie, la mas allegada como nieta, guarda actitudes que pondrá en jaque a su madre (galerista con creaciones de gran relevancia para la producción), padre (arquitecto agnóstico) y hermano mayor (estudiante en las penurias de la adolescencia). Entre un drama familiar y nociones de brujería, la trama se verá cada vez más complicada y sofistacada en diversos giros argumentales hasta estallar dentro del pequeño recinto casera.
    La producción es impecable junto a los diferentes subtextos que narran e hilan a la perfección las relaciones interpersonales. Una pena que pase desapercibida, como la magistral actuación no-oscarizada de Toni Collette.

Cargar más