83 Les gustó

El Libro de Imágenes ()

Le Livre D'image

Seguir

El Libro de Imágenes ()

Le Livre D'image

Le Livre D'image es un largometraje del cineasta francés Jean-Luc Godard, sin contar una historia en específico ni con actores presentes, sólo imágenes que funcionan como un collage fotográfico, sonidos, carteles, citas, escenas de las películas clásicas como Los olvidados, de Luis Buñuel; Encadenados, de Alfred Hitchcock, o Juana de Arco, de Victor Fleming...

Le Livre D'image es un largometraje del cineasta francés Jean-Luc Godard, sin contar una historia en específico ni con actores presentes, sólo imágenes que funcionan como un collage fotográfico, sonidos, carteles, citas, escenas de las películas clásicas como Los olvidados, de Luis Buñuel; Encadenados, de Alfred Hitchcock, o Juana de Arco, de Victor Fleming y fragmentos de noticieros televisivos, combinados con las narraciones del propio director, son los elementos que componen este film con una mirada critica a el mundo actual con violencia política y el sufrimiento humano.

Créditos y reparto

Directores
Jean-Luc Godard
Guión
Jean-Luc Godard
Género
Clásico
País
Francia
Idioma
Francés
Duración
90 min.
Estreno

Tomatómetro

83 Les gustó

Reseñas de críticos

  • Eulàlia Iglesias El Confidencial
    ...resulta un triunfo en sí mismo, una quiebra en la visión hegemónica, homogénea y comercial de la idea asumida de qué es el cine.
    Reseña completa
  • Daniel Molina Cine Maldito
    El sentido surge, más allá de la interconectividad entre puntos del relato, del acto de empalmar una imagen tras otra y la miríada de significados que nacen del choque entre ellas.
    Reseña completa
  • Rafael S. Casademont Revista Mutaciones
    El libro de imágenes no es la destrucción del cine, es la construcción de esa destrucción.
    Reseña completa
  • Antonio Ramón Jiménez Espinof
    El cúmulo de materiales nos conduce a una reflexión de la moral dominante y de Europa, presentando la decadencia de un continente caduco, rancio, antiguo.
    Reseña completa
  • Javier Cuenca El Cine en la Sombra
    ...una propuesta que, a través del uso de la imagen y la palabra, rompe los moldes establecidos acercándose al terreno de la "intervención" artística...
    Reseña completa
  • Rodrigo González La Tercera
    ...está en la misma matriz disruptiva de Adiós al lenguaje, pero al ser compuesta de material ya existente se transforma en una película más accesible.
    Reseña completa
  • Guilherme de Alencar Pinto La Diaria
    ...un juego densísimo de vínculos, estructuras que parecen ser algo y terminan no siendo, resquebrajándose, para luego, de pronto, recomponerse con algún otro elemento. Es una fiesta para los sentidos...
    Reseña completa
  • José Felipe Coria El Universal
    ...un ensayo sobre imágenes preexistentes manipuladas para que tengan otro significado, perturbador y fascinante.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

Advertising