98 Les gustó

Las Herederas ()

Seguir

Las Herederas ()

Las Herederas es el primer largometraje del director paraguayo Marcelo Martinessi, quien desde el año de 1991 ha estado trabajando en obras breves y documentales. Después de causar una impresión positiva en los programadores del Berlin International Film Festival, Martinessi ha sido invitado a participar en la competición por el Oso de Oro con su filme Las...

Las Herederas es el primer largometraje del director paraguayo Marcelo Martinessi, quien desde el año de 1991 ha estado trabajando en obras breves y documentales. Después de causar una impresión positiva en los programadores del Berlin International Film Festival, Martinessi ha sido invitado a participar en la competición por el Oso de Oro con su filme Las Herederas, protagonizado por Margarita Irun, Ana Ivanova y Ana Brun. La historia se remonta en el año de 2012, y narra la historia de una mujer de clase social alta, quien sustenta su estilo de vida con la herencia que le fue otorgada. Sin embargo, habiendo cumplido sus sesenta años, la anciana se percata de que el dinero ya no cubrirá sus gastos, por lo que se ve obligada a buscar una alternativa que le permita mantener el equilibrio por el resto de sus días.

Créditos y reparto

Directores
Marcelo Martinessi
Guión
Marcelo Martinessi
Género
Drama
País
Paraguay
Idioma
Español
Estreno

Tomatómetro

98 Les gustó

Consenso de Críticos: No disponible.

Reseñas de críticos

  • Maria M. Delgado Sight and Sound
    Brun transmite brillantemente la desorientación de una mujer que siempre ha dependido de otros para satisfacer sus necesidades y caprichos.
    Reseña completa
  • Maximilian Von Thun CineVue
    Los frecuentes primeros planos de la cara de Chela hacen de sus altibajos emocionales la fuerza motriz de Las Herederas.
    Reseña completa
  • Jessica Kiang The Playlist
    Martinessi, con compasión y sin juicio, trata de convencer a su país de que se aleje de la puerta segura pero oscura del pasado, hacia el sol del presente y el clima incierto del futuro.
    Reseña completa
  • Carlos Esquives Cinencuentro
    Las herederas (2018) sugiere mucho sin anunciarlo, y sin duda el personaje de Chela (Ana Brun) está movida por dicho mecanismo.
    Reseña completa
  • Ed Potton Times (UK)
    Esta es definitivamente la mejor película sobre una pareja de lesbianas paraguayas de edad avanzada que verás este año. También es una de las mejores películas de cualquier tipo que puedas ver, una historia inquietante con un rico sentido del carácter y del lugar.
    Reseña completa
  • Rich Cline Shadows on the Wall
    Brun es simplemente maravillosa, transportando el arco de Chela con una profundidad de serias capas.
    Reseña completa
  • Peter Bradshaw Guardian
    Martinessi combina astutamente la sutileza, la melancolía, la observación satírica y la franqueza sobre el sexo.
    Reseña completa
  • Nikki Baughan The List
    Una sutil y poderosa exploración de la naturaleza cambiante de la clase, la represión y el deseo en el Paraguay moderno, con una impresionante actuación central de Ana Brun.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

  • Amdrea

    {"src_avatar":"\/images\/avatars\/2.png","nickname":"Amdrea","user_name":"","user_link":"\/usuario\/Amdrea","posts":121,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

  • Dany77

    {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/261991\/261991_64x64.jpg","nickname":"Dany77","user_name":"Daniel Granada","user_link":"\/usuario\/Dany77","posts":2,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

Advertising