60 Les gustó

Favela Rising ()

Seguir

Favela Rising ()

Favela Rising es un documental que retrata la ironía de vivir en uno de los lugares más peligrosos de Brasil, y a la vez, uno con la mejor vista del país, las favelas. Este filme ha sido acreedor de distintos premios en festivales internacionales gracias a la visión sobre la vida en los barrios marginales de Brasil que retrata en sus imágenes. La historia se...

Favela Rising es un documental que retrata la ironía de vivir en uno de los lugares más peligrosos de Brasil, y a la vez, uno con la mejor vista del país, las favelas. Este filme ha sido acreedor de distintos premios en festivales internacionales gracias a la visión sobre la vida en los barrios marginales de Brasil que retrata en sus imágenes. La historia se centra en la vida de Anderson Sá, un ex narcotraficante de drogas que encontró un escape en la música y desarrolló un movimiento llamado AfroReggae que acabó por cambiar el rumbo de distintos jóvenes brasileños. El Grupo Cultural AfroReggae tiene como propósito brindar a los chicos que habitan en las favelas, un acercamiento a la música por medio de talleres y festividades, con el fin de radicalizar el crecimiento de las pandillas y el vandalismo.

Créditos y reparto

Directores
Matt Mochary, Jeff Zimbalist
Guión
N/A
Género
Documental
País
Estados Unidos
Idioma
Portugués
Duración
80 min.

Tomatómetro

60 Les gustó

Consenso de Críticos: No disponible.

Reseñas de críticos

  • Ernest Hardy L.A. Weekly
    Este filme está elevado por imágenes fantásticas de Anderson Sa y sus jóvenes protegidos que cantan, bailan y golpean rítmicamente latas, botellas de plástico o cualquier otra cosa que se pueda convertir en un tambor, y una revolución cultural.
    Reseña completa
  • Kenneth Turan Los Angeles Times
    Una historia notable de transformación y desafío en varios niveles, algunos completamente inesperados.
    Reseña completa
  • Roger Moore Orlando Sentinel
    Una película que es convincente y conmovedora. También es un estudio ingeniosamente filmado y editado de una verdadera 'nación rítmica'.
    Reseña completa
  • Rich Cline Shadows on the Wall
    Hay un poder crudo y provocador en este documental, que toma un enfoque claramente positivo para una situación difícil.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

Advertising