El Milagro de Candeal ()

Seguir

El Milagro de Candeal ()

El Milagro de Candeal es un documental dirigido por Fernando Trueba, estrenado en 2004. El filme es un reflejo de los efectos del paso de la música por la comunidad de Candeal en Salvador de Bahía, donde el tráfico de drogas y la violencia en las favelas, acaban por ser sustituidas por una atmósfera solidaria de sus habitantes, donde el poder de la música...

El Milagro de Candeal es un documental dirigido por Fernando Trueba, estrenado en 2004. El filme es un reflejo de los efectos del paso de la música por la comunidad de Candeal en Salvador de Bahía, donde el tráfico de drogas y la violencia en las favelas, acaban por ser sustituidas por una atmósfera solidaria de sus habitantes, donde el poder de la música trasciende y rompe todas las fronteras. Esta mezcla de ficción y documental comienza con el viaje de Bebo Valdés, el famoso pianista quien después de vivir exiliado por cuarenta años en Estocolmo, decide regresar para reencontrarse con sus raíces africanas. Ahí es donde a través de Mateus, un músico bahiano, y Carlinhos Brown, el hombre es introducido a la pequeña comunidad, donde el conservatorio musical juega un papel como centro de salud, y es el causante del cambio radical de la forma de vida de sus habitantes.

Créditos y reparto

Directores
Fernando Trueba
Guión
N/A
Género
Documental, Musical
País
España
Idioma
Español, Portugués
Duración
133 min.

Consenso de Críticos: No disponible.

Reseñas de críticos

  • Alberto Sáez Villarino El antepenultimo Mohicano
    "...el director nos atormenta con un relato sensacionalista e histérico, caricaturizando a los protagonistas...".
    Reseña completa
  • Jordi Batlle Fotogramas
    Es algo más que cine. (…) un exultante, tórrido, gozosísimo musical que pide menear el cuerpo, levitar el alma, ensanchar el espíritu, ser solidario. Ser feliz (…)
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

Advertising