88 Les gustó

El Insulto ()

L'insulte (The Insult)

Seguir

El Insulto ()

L'insulte (The Insult)

Por un lado tenemos a Tony, un mecánico cristiano, y por el otro a Yasser, un palestino que ocupa el puesto de jefe de una construcción. En una tarde de verano en Beirut, ambos hombres se encuentran en medio de una discusión acerca de una tubería de drenaje rota. En un estado de exaltación y furia, con ambos egos irritados, Tony ataca verbalmente a Yasser,...

Por un lado tenemos a Tony, un mecánico cristiano, y por el otro a Yasser, un palestino que ocupa el puesto de jefe de una construcción. En una tarde de verano en Beirut, ambos hombres se encuentran en medio de una discusión acerca de una tubería de drenaje rota. En un estado de exaltación y furia, con ambos egos irritados, Tony ataca verbalmente a Yasser, pronunciando un insulto imperdonable. El altercado personal se extiende por el barrio y la ciudad hasta convertirse en una disputa nacional cuando se empiezan a abrir viejas heridas y recuerdos truamáticos.

Créditos y reparto

Directores
Ziad Doueiri
Guión
Ziad Doueiri, Joelle Touma
Género
Drama
País
Estados Unidos, Francia, Bélgica, Chipre
Idioma
Árabe
Duración
112 min.
Estreno

Tomatómetro

88 Les gustó

Consenso de Críticos: No disponible.

Reseñas de críticos

  • Jared Mobarak The Film Stage
    La forma de progresar del guión de Joelle Touma es tosca en su deseo de aumentar las tensiones y proveer justificaciones, no obstante aún así es poderoso.
    Reseña completa
  • Norman Wilner NOW Toronto
    El más reciente drama alegórico del autor libanés Doueiri (West Beirut, The Attack) aborda la historia del medio oriente y las tensiones a larga duración entre los cristianos palestinos y los libaneses. Pero incluso sin ese subtexto, la película aún funcionaría.
    Reseña completa
  • Eric Kohn indieWire
    Trabajando a su manera a través de argumentos de corte, la película nunca trasciende la tensión principal establecida al prinicipio, pero Doueiri hace un trabajo competente al explorar las fuentes de la ira en ambos lados sin valorizar a ninguna de ellas.
    Reseña completa
  • John Bleasdale CineVue
    La película no puede ser culpada por su intento de discutir por algún tipo de afinidad y reconciliación humana, incluso si este intento termina disolviendo la enemistad en un sentimentalismo que, dado lo que ha venido antes, afecta la credibilidad.
    Reseña completa
  • Boyd van Hoeij Hollywood Reporter
    Esta película grabada de manera preciosa y actuada con clase puede ser un poco larga, no obstante es un trabajo fascinante...
    Reseña completa
  • Lee Marshall Screen International
    Es una juego audaz y atemporal con fuego, pero también una sonda sensible y contenta dentro de la debilidad humana - especialmente las masculina.
    Reseña completa
  • Jay Weissberg Variety
    La caja de pólvora de las políticas e identidad libanesas estallan en una conflagración controlada dentro del drama calculadamente explosivo de Ziad Doueiri.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

  • DogeGamer2015

    {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/195540\/195540_64x64.jpg","nickname":"DogeGamer2015","user_name":"Noel Pi\u00f1a","user_link":"\/usuario\/DogeGamer2015","posts":340,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

    Es una excelente película que muestra los problemas políticos y culturales de Líbano; la trama es muy buena y las actuaciones son decentes; es un buen drama judicial.
    ¡TOTALMENTE RECOMENDABLE!

  • Amdrea

    {"src_avatar":"\/images\/avatars\/2.png","nickname":"Amdrea","user_name":"","user_link":"\/usuario\/Amdrea","posts":121,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

  • OliverDom

    {"src_avatar":"\/images\/avatars\/6.png","nickname":"OliverDom","user_name":"Iv\u00e1n Oliver Dom","user_link":"\/usuario\/OliverDom","posts":844,"theme":"default","cover":false,"status":true}

Advertising