13 Les gustó

Rodin ()

Seguir

Rodin ()

Vincent Lindon es el encargado de encarnar al célebre escultor francés Auguste Rodin en la película que lleva por nombre simplemente Rodin. Ésta, dirigida por Jacques Doillon, muestra la apasionada relación del artista con la joven Camille Claudel, interpretada por Izïa Higelin. Ambientada en 1880, periodo en el cual un Rodin de 40 años recibe su primer...

Vincent Lindon es el encargado de encarnar al célebre escultor francés Auguste Rodin en la película que lleva por nombre simplemente Rodin. Ésta, dirigida por Jacques Doillon, muestra la apasionada relación del artista con la joven Camille Claudel, interpretada por Izïa Higelin. Ambientada en 1880, periodo en el cual un Rodin de 40 años recibe su primer encargo para el estado Francés: la construcción del conjunto escultórico conocido como La puerta del infierno, la película nos hace partícipes del momento en el cual ambos escultores, Rodin y Camille, se conocen, comenzando una relación que trascenderá la de maestro y ayudante. Relación que al llegar a su fin, después de más de diez años de trabajo, dejará profundamente marcado al artista. Los miedos e inseguridades del escultor, así como algunas otras de sus aventuras amorosas con diversas modelos, son expuestas en esta biopic de corte académico, el cual cuenta también con las participaciones de la actriz de origen belga Séverine Caneele como Rose Beuret (aún por entonces compañera de vida de Rodin), Bernard Verley como Victor Hugo y Anders Danielsen Lie, entre otros.

Créditos y reparto

Directores
Jacques Doillon
Guión
Jacques Doillon
Género
Drama
País
Francia, Bélgica
Idioma
Francés
Duración
119 min
Estreno

Tomatómetro

13 Les gustó

Consenso de Críticos: No disponible.

Reseñas de críticos

  • Oscar Uriel Cinema Movil
    "...una soporífera película didáctica, que paradójicamente carece de fuerza y pasión [...] el claro ejemplo de un cine viejo...".
    Reseña completa
  • Sergio Huidobro Cine Premiere
    "...padece una sobrecarga de información contextual que le da a la cinta la apariencia de una monografía temática, didáctica y despojada de pasión o rebeldía".
    Reseña completa
  • Julieta Pirez Tiempo Libre
    "Rodin es algo irregular y llega a ser lenta por la forma convencional y rígida en la que está contada...".
    Reseña completa
  • Lucero Solórzano Excelsior
    "...una historia pretenciosa, muy plana, que se queda a medio camino entre la biopic de uno de los artistas más importantes de la historia y la exposición desarticulada y repetitiva de su lado humano...".
    Reseña completa
  • Diego Battle Otroscines.com
    Un cine de qualité tan impecable y preciso en su reconstrucción como poco relevante en sus méritos.
    Reseña completa
  • Jordan Ruimy The Film Stage
    Se elimina todo el drama y se reemplaza con escenas del artista haciendo su trabajo.
    Reseña completa
  • Steve Pond TheWrap
    Así como el territorio conocido hace que Rodin sea difícil de aceptar, igual es la manera en que Doillon cuenta la historia.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

Advertising