Artículos

FICM 2017: las 10 películas mejor calificadas en el Tomatómetro

En su sección de Estrenos Internacionales, FICM mostró las películas más galardonas o las que han tenido una estupenda recepción en los festivales de cine más prestigiosos del mundo

Como en cada edición, el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) proyecta en su sección de Estrenos Internacionales las películas que han sido las más galardonas o las que han tenido una estupenda recepción en los festivales de cine más prestigiosos del mundo que, por lo general, se compone de las producciones realizadas por autores consagrados, aunque también encontramos cineastas emergentes que consiguieron dejar buenas impresiones con sus propuestas.

Podría interesarte: FICM 2017: The Square, Wonder Wheel, Happy End, Profesor Marston y la Mujer Maravilla

La selección internacional con la que el FICM ha decido festejar sus 15 años es un abanico de visiones, texturas y aproximaciones a temáticas que muestran una sincronía común entre los realizadores mostrando relatos que giran en torno a problemáticas sociales como la emigración y los refugiados en películas como Un Final Feliz - 64% de Michael Haneke o Una Cena Incómoda - 76%, protagonizada por Salma Hayek; cuestionamientos u homenajes al arte, su transición o personajes destacados como en Manifesto - 73%, Cartas de Van Gogh - 80%, Rodin - 13% o El Autor; sin perder de vista los dramas familiares y románticos Sin Amor - 91%, Llámame Por Tu Nombre - 97%, La Rueda de la Maravilla - 35%, El Profesor Marston y La Mujer Maravilla - 86%, Good Time: Viviendo al Límite - 90% y El Sacrificio Del Ciervo Sagrado - 75%, por mencionar algunos ejemplos. Encaminado ya a su recta final, el 15 FICM ha sido una verdadera fiesta donde los días no ajustan para ver todas estas propuestas, es por eso por lo que para ir haciendo un recuento de esta edición les dejamos las películas que conformaron la sección de Estrenos Internacionales 2017 mejor calificadas en el Tomatómetro.

Lee también: FICM 2017: Guillermo del Toro “La Forma del Agua es un homenaje a los marginados”

Rostros y Lugares - 98%

Película francesa dirigida por la imparable Agnès Varda y el artista gráfico urbano Steven Caple Jr., mejor conocido como JR. Este documental sigue la amistad de ambos realizadores, quienes tienen una serie de encuentros lejos de la citadina Francia ya sea en encuentros fortuitos o en proyectos preparados. El filme también es un testamento donde los directores comparten sus puntos de vista comunes en torno a las imágenes, así como los lugares y dispositivos que hay para mostrarlas, compartirlas y exponerlas. Ganadora en el Festival de Toronto al Mejor Documental, Kate Taylor, de Globe and Mail, apunta sobre el film:

El rico intercambio entre generaciones habla de la persistencia de la cultura cinematográfica francesa (la relación de Varda con el cineasta pionero Jean-Luc Godard es un tema recurrente) mientras que el documental en sí es una delicia; sutil, conmovedor y entretenido.

Verano 1993 - 97%

Este drama narra la historia de Frida (Laia Artigas), una niña huérfana de seis años que tras la muerte de su madre tendrá que hacerle frente a una nueva vida con su familia adoptiva. Lejos de su entorno cercano, la niña deberá acostumbrarse y adaptarse a la vida en el campo lejos de su antiguo hogar. Selección de España para los Óscar 2018, Luis Martinez, de El Mundo, destacó:

Una película que consigue mantenerse siempre un paso por delante de la expectativa del espectador. El reto consiste en que el espectador reconstruya la propia película desde el desconcierto, la rabia, el asombro y el llanto de Frida.

Llámame Por Tu Nombre - 97%

De manufactura italiana y desarrollada en Italia en 1983, la película gira en torno a Elio Perlman (Timothée Chalamet), un adolescente de 17 años que pasa sus días con su familia escribiendo música. Su padre, un eminente profesor especializado en cultura greco-romana tiene un programa de intercambios académicos en el que brinda trabajo y hospedaje en su casa a un invitado cada verano durante varias semanas. Un día llega Oliver (Armie Hammer) un encantador joven estadounidense de 24 años que llama la atención de Elio. Bajo el esplendor de un escenario seductor lleno de sol, Elio y Oliver descubren la gran belleza del deseo que se despierta durante el curso de un verano que cambiará sus vidas para siempre. Consiguiendo una favorable recepción entre la crítica y el público en su paso por el Festival de Cine de Toronto, Oscar Uriel, de Cinema Móvil, escribió de la cinta:

Una melancólica cinta que irremediablemente nos provocará evocar ese singular desasosiego del primer amor.

Let the Sunshine In - 96%

Dirigida por [entity_embed style="default" id_entClaire Denisity="79951"][Director] Claire Denis[/entity_embed], la película sigue a Isabelle (Juliette Binoche), una madre soltera, artista divorciada con un hijo que busca el amor verdadero, pero sólo va encontrando decepciones. Adaptación de la novela Fragmentos de un Discurso Amoroso de Roland Barthès. Diego Battle, de Otroscines.com, señaló:

El resultado es no solo una de las películas más logradas y accesibles de su carrera sino también una actuación sublime de Juliette Binoche.

On Body and Soul - 94%

Un matadero en Budapest es el extraño escenario de una historia de amor. En cuanto Mária (Alexandra Borbély) comienza a trabajar en control de calidad, la gente comienza a hablar de ella. Se trata de una mujer muy callada y reservada que a la hora de la comida siempre se sienta en una mesa sola. Mária se toma su trabajo muy en serio y es muy estricta, su mundo consiste en figuras y datos. Su jefe un poco mayor que ella, Endre (Morcsányi Géza), también es muy reservado, poco a poco ambos comienzan a conocerse y a reconocer sus similitudes y se dan cuenta que incluso tienen la misma clase de sueños por las noches. Esta es la historia de dos personas descubriendo el ámbito de las emociones y el deseo físico, primero individualmente y luego como pareja. Ganadora del Oso de Oro en el Festival de Berlín de este año. Zhuo-Ning Sy, de The Film Stage, describió de esta forma a la película:

Es una combinación de Terrence Malick, Michel Gondry y Woody Allen que se mezcla con elementos meditativos, fantásticos y neuróticos.

Marea Humana - 81%

Marea Humana es un documental dirigido por el artista Ai Weiwei, el cual explora la desgarradora crisis global de refugiados, el mayor desplazamiento humano desde la Segunda Guerra Mundial. Más de 65 millones personas alrededor de todo el mundo han sido forzadas a huir de sus hogares ante las insufribles condiciones de sus países natales, tales como; la guerra, el hambre y los cambios climáticos. Participante en la sección oficial de largometrajes del Festival de Cine de Venecia, la película es una muestra más de la labor activista del artista y de la cual John Bleasdale, de CineVue, ha comentado:

Con su escala épica y su alcance global, Human Flow es un poderoso testamento de un vergonzoso crimen contra la humanidad.

Zama - 93%

Basada en la novela homónima de Antonio Di Benedetto de 1956. Zama cuenta la historia de Don Diego de Zama (Daniel Giménez Cacho), oficial español quien se asentó en Asunción, Paraguay, esperado su traslado a Buenos Aires, Argentina, durante el siglo XVII. El retorno de la directora Lucrecia Martel ha sido recibido con simpatía por parte de los especialistas, quienes coinciden en que no es una obra fácil, pero sí brillante. Jessica Kiang, de The Playlist, esciribó:

Zama es una película complicada. Pero si hallas una manera de abrir su imponente y austero exterior, hay un tesoro que puedes encontrar, o al menos algo que brilla, hermoso y cruel, como el interior puntiagudo de una geoda.

Sin Amor - 91%

Boris y Zhenya están enfrentando un divorcio. Ambos pelean constantemente por la venta de departamento debido a que están preparados para sus nuevas vidas: Boris se irá a vivir con su joven novia embarazada mientras que Zhenya estará con su adinerado amante. Por todo esto, nadie parece estar interesado en Alyosha, el hijo de la pareja, hasta que él desaparece. Leslie Felperin, de Hollywood Reporter, destacó:

Zvyagintsev vuelve a demostrar su increíble talento para crear un perfecto microcosmos dramático que ilustra las patologías de la sociedad rusa.

Amante por un Día - 85%

Philippe Garrel dirige esta cinta que cuenta la historia de un padre y su hija de 23 años quien regresa a casa después de que su novio la deja, ahora ella vivirá con su padre y su novia, que también de 23 años. Juanma Ruiz, de Caiman Cuadernos de Cine, se refirió a esta cinta de la siguiente manera:

En la era de la alta definición, Garrel ofrece una película que es como una Polaroid, gozosamente impura y de contornos desdibujados.

Good Time: Viviendo al Límite - 90%

Connie (Robert Pattinson) y su hermano con discapacidad mental Nick (Ben Safdie) intentan robar un banco en Nueva York; sin embargo, Nick es atrapado por la policía. Connie decide ocupar el dinero robado para liberar a su desvalido hermano, pero todo se complicará cuando las decisiones que Connie va tomando se vuelven cada vez más desafortunadas. Con la crítica coincidiendo en que la actuación de Robert Pattinson es uno de los mejores del filme, Jessica Kiang, de The Playlist, resaltó:

Un estallido juvenil del pop art de una generación, "Good Time" es una película de 100 minutos avivada con emojis de fuego que termina y comienza con un corazón.

También podría interesarte:
FICM 2017: Casa Caracol, Cuadros en la Oscuridad, Oso Polar, Sinvivir

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,382.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $701.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,438.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $621.50 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,373.03 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $591.89 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising