31 Les gustó

Una Guerra Brillante ()

The Current War

Seguir

Una Guerra Brillante ()

The Current War

Basada en la verídica “Guerra de las Corrientes” ocurrida a finales del siglo XIX, esta cinta muestra la competencia entre dos grandes inventores, Thomas Edison (Benedict Cumberbatch) y George Westinghouse (Michael Shannon), por crear un sistema eléctrico eficiente y sustentable que pueda proveer a todo Estados Unidos. En un principio, Edison toma la...

Basada en la verídica “Guerra de las Corrientes” ocurrida a finales del siglo XIX, esta cinta muestra la competencia entre dos grandes inventores, Thomas Edison (Benedict Cumberbatch) y George Westinghouse (Michael Shannon), por crear un sistema eléctrico eficiente y sustentable que pueda proveer a todo Estados Unidos. En un principio, Edison toma la delantera, ganando una pequeña victoria al iluminar Manhattan. Sin embargo, Westinghouse, en conjunto con Nikola Tesla (Nicholas Hoult), encuentra fallas en el sistema de corriente continua usada por Edison, por lo cual deciden experimentar con la corriente alterna. Es en ese momento cuando estos rivales inician una carrera contra el tiempo por el dominio del servicio eléctrico.

Créditos y reparto

Directores
Alfonso Gomez-Rejon
Guión
Michael Mitnick
Género
Drama, Basada en una Historia Real
País
Estados Unidos
Idioma
Inglés
Duración
105 min.

Tomatómetro

31 Les gustó

Consenso de Críticos: No disponible.

Reseñas de críticos

  • Jared Mobarak The Film Stage
    A pesar de invertir tanto tiempo en exposición biográfica innecesaria, en su totalidad es una emocionante e informativa lección de historia. Aprendemos que la electricidad siempre fue más grande que dos hombres.
    Reseña completa
  • David Ehrlich indieWire
    Una épica realmente lenta con un guión que se mueve a la velocidad de la luz, la película está marcada con incidentes que nunca se conectan de forma coherente en una narrativa clara.
    Reseña completa
  • David Edelstein New York Magazine/Vulture
    Fuera de esos excéntricos ángulos y lentes de cámara, que te sacan de la acción, The Current War es absorbente.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?