68 Les gustó

Bailando en la Oscuridad ()

Dancer in the Dark

Seguir

Bailando en la Oscuridad ()

Dancer in the Dark

Selma (Björk), una inmigrante checa, se muda a Estados Unidos junto con su hijo Gene. La joven madre padece una enfermedad hereditaria degenerativa que le está ocasionando una rápida ceguera progresiva. De ahí que ella ahorre centavo a centavo en una lata que guarda en su cocina para pagar una operación que evite que su hijo sufra el mismo destino. Selma...

Selma (Björk), una inmigrante checa, se muda a Estados Unidos junto con su hijo Gene. La joven madre padece una enfermedad hereditaria degenerativa que le está ocasionando una rápida ceguera progresiva. De ahí que ella ahorre centavo a centavo en una lata que guarda en su cocina para pagar una operación que evite que su hijo sufra el mismo destino. Selma participa en la obra teatral The Sound of Music donde comienza a quedarse ciega. Cuando su vida es aburrida y miserable, comienza a tener alucinaciones donde ve a la gente en números musicales. La vida de Selma se vuelve un infierno cuando uno de sus amigos la traiciona.

Créditos y reparto

Directores
Lars von Trier
Guión
Lars von Trier
Género
Drama, Musical
País
España, Estados Unidos, Francia, Inglaterra, Alemania, Dinamarca, Suecia, Italia, Países Bajos, Noruega, Finlandia, Islandia
Idioma
Inglés
Duración
140 min

Tomatómetro

68 Les gustó

Reseñas de críticos

  • Ella Taylor L.A. Weekly
    Me sorprendió verme llorando copiosamente por lo último de von Trier, que es otra parábola de la santidad monomaníaca.
    Reseña completa
  • Desson Thomson Washington Post
    Se necesita a Bjork para hacer que esas fantasías musicales parezcan tan transformadoras como las visiones de Joan. Al igual que la película creada a su alrededor, ella es hipnótica.
    Reseña completa
  • Edward Guthmann San Francisco Chronicle
    Bailando en la Oscuridad, la ganadora de la Palma de Oro en el Festival de Cine de Cannes, es una obra emocionante y audaz.
    Reseña completa
  • Owen Gleiberman Entertainment Weekly
    Como un himno modernista ingenuo hecho por alguien que, en el fondo, no cree en los himnos.
    Reseña completa
  • Ken Fox TV Guide
    En el momento en que Bjork abre su pequeña boca para obtener su primer gran número, está claro que ella y el director Lars von Trier han logrado desfibrilar la moribunda película musical.
    Reseña completa
  • David Sterritt Christian Science Monitor
    Las canciones y bailes hacen de esta tragedia musical una celebración de la vida a pesar de su clímax terriblemente sombrío.
    Reseña completa
  • J. Hoberman Village Voice
    Este vehículo delirantemente deprimente para la diva pospunk Björk ha generado la controversia que el dogmático danés ha cortejado sin descanso.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

  • Adrou

    {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/141048\/141048_64x64.jpg","nickname":"Adrou","user_name":"","user_link":"\/usuario\/Adrou","posts":21,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/141049\/141049_349x86.jpg?5982","status":true}

Listas Relacionadas

Advertising