73 Les gustó

Antes que Anochezca ()

Before Night Falls

Seguir

Antes que Anochezca ()

Before Night Falls

Una mirada a la vida del poeta y novelista cubano, Reinaldo Arenas (1943-1990), desde su infancia en la provincia Oriente hasta su muerte en Nueva York. La unión a los rebeldes de Castro, sus amantes y su comportamiento abiertamente homosexual que lo lleva a prisión donde contrabandea su novela.

Créditos y reparto

Directores
Julian Schnabel
Guión
Cunningham O'Keefe, Lázaro Gómez Carriles, Julian Schnabel, Reynaldo Arenas , Jana Bokova
Género
Clásico, Drama
País
Estados Unidos
Idioma
Español, Francés, Inglés, Ruso
Duración
133 min

Tomatómetro

73 Les gustó

Consenso de Críticos: Una mirada impresionista y fragmentada sobre la vida de Reinaldo Arenas. El acercamiento que Antes que Anochezca logra sobre el arte del escritor y el buen desempeño de Bardem sostienen la película. Por último, una película biográfica bien hecha.

Reseñas de críticos

  • Michael O'Sullivan Washington Post
    Es una lucha no sólo hacer arte, sino existir, lo que es un sí un arte. Con ese objetivo, el elenco, dirigidos por el increíble Bardem, se permiten ser devorados por los personajes que interpretan.
    Reseña completa
  • Rita Kempley Washington Post
    Aunque primer cuadro de Schnabel , Basquiat , era notable por su exceso, el realizador muestra moderación y madurez en esta representación de la conmovedora vida de Arenas.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

  • tiaagopieroni

    {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/258603\/258603_64x64.jpg","nickname":"tiaagopieroni","user_name":"Tiago Pieroni","user_link":"\/usuario\/tiaagopieroni","posts":1,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

Listas Relacionadas

Advertising