75 Les gustó

Fragmentado ()

Split

Seguir

Cómpralo en

Ir a Amazon

Fragmentado ()

Split

El escritor, director y productor M. Night Shyamalan regresa a cautivarnos como lo hizo en El Sexto Sentido, Unbreakable y Señales con Fragmentado, un thriller original que se adentra en los misteriosos recovecos de la mente fracturada y dotada de un hombre. Nuevamente, como lo hizo con Los Huéspedes, en esta película colaboran Shyamalan y el productor Jason...

El escritor, director y productor M. Night Shyamalan regresa a cautivarnos como lo hizo en El Sexto Sentido, Unbreakable y Señales con Fragmentado, un thriller original que se adentra en los misteriosos recovecos de la mente fracturada y dotada de un hombre. Nuevamente, como lo hizo con Los Huéspedes, en esta película colaboran Shyamalan y el productor Jason Blum (Actividad Paranormal, 12 Horas para Sobrevivir y La Noche del Demonio). Mientras que las divisiones mentales de las personas con trastorno de identidad disociativo han fascinado desde siempre y eludido a la ciencia, se cree que algunas personas, con este trastorno, también pueden manifestar atributos físicos únicos para cada personalidad, un prisma cognitivo y fisiológico dentro de un solo ser. Aunque Kevin (James McAvoy) ha evidenciado 23 personalidades a su psiquiatra de confianza, La Dr. Fletcher (Betty Buckley), todavía queda una personalidad sumergida, la cual está establecida para materializar y dominar a las demás personalidades. Obligado a secuestrar a tres chicas adolescentes, dirigidas por la caprichosa y observadora Casey (Anya Taylor-Joy, La Bruja), Kevin comienza una guerra por la supervivencia entre todas las personalidades contenidas dentro de él, así como con todos alrededor de él, como si todas las paredes entre sus compartimentos se separaran en añicos.

Créditos y reparto

Directores
M. Night Shyamalan
Guión
M. Night Shyamalan
Género
Suspenso
País
Estados Unidos
Idioma
Inglés
Duración
117 min.
Estreno
Taquilla Mundial
US$ 11.7M

Tomatómetro

75 Les gustó

Consenso de Críticos: Fragmentado sirve para que James McAvoy demuestre sus habilidades como actor al interpretar a varios personajes. También es un espectacular regreso para su director y escritor, M. Night Shyamalan, al género de suspenso.

Reseñas de críticos

  • Daniel Bernal Cinetvymas.cl
    “Fragmentado es una película que no puede dejar de ver. Se disfrutan todas las interpretaciones de su protagonista McAvoy, no es rebuscada ni pierde tiempo en secuencias o explicaciones innecesarias. McAvoy llena la pantalla y con eso es suficiente. Mal que mal, nos habla de ocho maneras distintas. Imperdible.
    Reseña completa
  • Emmanuel Baez Cinefiloz
    Es el coraje de Shyamalan lo que hace que la película sea una obra digna de su repertorio y que pueda ser catalogada como algo más que un simple thriller.
    Reseña completa
  • Nicolas Ruiz Codigo espagueti
    Lo mejor que ha hecho Shyamalan en quince años y es, sin duda alguna, la mejor sorpresa geek en lo que va del año. Una cinta imperdible que, sin duda, se ganará un intrigante estatuto de culto.
    Reseña completa
  • Daniel Krauze El Financiero
    Una película dividida en flashbacks, pero sobre todo en puntos de vista y cuya inquietud central es, al igual que en The Sixth Sense, la incapacidad de la psiquiatría para ayudar a quienes padecen muy peculiares enfermedades mentales.
    Reseña completa
  • Diego Batlle La Nacion (Argentina)
    El director de Sexto sentido sigue recuperando el espacio perdido con esta atrapante película sobre un caso extremo (y aterrador) de personalidades múltiples.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

  • Tiare

    {"src_avatar":"\/images\/avatars\/5.png","nickname":"Tiare","user_name":"","user_link":"\/usuario\/Tiare","posts":66,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

    Perfecto suspenso

  • ormg770

    {"src_avatar":"https:\/\/cl.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/193511_64x64.jpg","nickname":"ormg770","user_name":"Omar Mancilla","user_link":"\/usuario\/ormg770","posts":1,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

    Pelicula altamente recomendada, los actores de lujo y el desenlace soberbio.

  • carbonerop

    {"src_avatar":"https:\/\/cl.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/183723_64x64.jpg","nickname":"carbonerop","user_name":"","user_link":"\/usuario\/carbonerop","posts":37,"theme":"black","cover":false,"status":true}

    Un gran regreso de M. Night Shyamalan al genero de suspenso pero lo mas rescatable de la pelicula es sin dudas James McAvoy que logra grandes interpretaciones para todas las personalidades de su personajes que es al fin y al cabo lo que te matiene expectante. En el ultimo acto la pelicula cae debido a un final enrevesado y una escena final muy forzada.

  • Mario_Carranza

    {"src_avatar":"https:\/\/cl.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/151941_64x64.jpg","nickname":"Mario_Carranza","user_name":"Mario Carranza","user_link":"\/usuario\/Mario_Carranza","posts":94,"theme":"red","cover":false,"status":true}

    Sin dudas es una historia con potencial e intrigante en los dos primeros tercios del filme, en el último se cae con actos inverosímiles -inclusive dentro de la misma ficción-. Bien McAvoy, aunque su rango actoral se queda lejos de lo que nos ofrece Tatiana Maslany en Orphan Black, que hasta cierto punto es una interpretación similar.

  • AlejandroM97

    {"src_avatar":"https:\/\/cl.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/117612_64x64.jpg","nickname":"AlejandroM97","user_name":"Alejandro Moreno","user_link":"\/usuario\/AlejandroM97","posts":461,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/168096_349x86.jpg?4436","status":true}

    Demasiado explícito, un drama bien dirigido. Pero la actuación del elenco es espectacular. Es un suspenso psicológico bien adaptado.

Cargar más

Listas Relacionadas