96 Les gustó

Balas Sobre Nueva York ()

Bullets Over Broadway

Seguir

Balas Sobre Nueva York ()

Bullets Over Broadway

David Shayne es un autor teatral fracasado que, por fin, consigue financiación para una de sus obras. Pero a cambio tiene que aceptar una condición: darle un papel secundario a Olive, la incompetente novia del productor, el gángster Nick Valenti. Olive acude a los ensayos acompañada de su guardaespaldas Cheek, que, lejos de limitarse a vigilarla, se permite...

David Shayne es un autor teatral fracasado que, por fin, consigue financiación para una de sus obras. Pero a cambio tiene que aceptar una condición: darle un papel secundario a Olive, la incompetente novia del productor, el gángster Nick Valenti. Olive acude a los ensayos acompañada de su guardaespaldas Cheek, que, lejos de limitarse a vigilarla, se permite sugerir cambios para mejorar la obra. A fuerza de ceder a los consejos de Cheek, David empieza a dudar hasta tal punto de su talento dramático que acaba encargándole a Cheek que reescriba la obra.

Créditos y reparto

Directores
Woody Allen
Guión
Woody Allen, Douglas McGrath
Género
Comedia, Drama
País
Estados Unidos
Idioma
Inglés
Duración
98 min
Estreno

Tomatómetro

96 Les gustó

Consenso de Críticos: Una alegremente entretenida comedia del detrás de escena, Balas Sobre Nueva York tiene uno de los más filosos e inspirados momentos en la etapa tardía en la escritura y dirección de Woody Allen.

Reseñas de críticos

  • Edward Guthmann San Francisco Chronicle
    Balas Sobre Nueva York es la película de Woody Allen más agradable y mejor lograda en mucho tiempo.
    Reseña completa
  • Owen Gleiberman Entertainment Weekly
    Es agradable ver la artesanía de Allen reanimada por el auténtico ardor del showman. Esta es una comedia pasada de moda con un momento picante de última hora.
    Reseña completa
  • Jeffrey M. Anderson Combustible Celluloid
    Allen hizo todo lo posible por esta cinta, creando un lujoso diseño de la década de 1920 que agrega un cierto sabor gracias a su humor.
    Reseña completa
  • Roger Ebert Chicago Sun-Times
    La película es muy divertida y, en la forma en que sigue su lógica donde sea que conduzca, sorprendentemente entretiene.
    Reseña completa
  • Hal Hinson Washington Post
    Balas Sobre Nueva York mantiene el tipo de impulso dramático que es raro en las películas de Allen.
    Reseña completa
  • Chris Hicks Deseret News (Salt Lake City)
    Allen y su equipo han recreado el periodo muy bien, con maravillosos escenarios y vestuarios. Además, la película ha sido bellamente filmada por Carlo Di Palma.
    Reseña completa
  • Nick Davis Nick's Flick Picks
    Creo que Balas Sobre Nueva Yorl es la cinta de Alle más duradera y fácil de disfrutar.
    Reseña completa
  • Wesley Lovell Cinema Sight
    La película combina la mayoría de los mejores activos de Woody: diálogo atractivo, personajes interesantes y actuaciones fuertes con toda la gracia y belleza que esperarías de una película de mafia ambientada en las décadas de 1920 y 1930.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

  • Nando

    {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/62376\/62376_64x64.jpg","nickname":"Nando","user_name":"Mario Fernando Origel R","user_link":"\/usuario\/Nando","posts":1968,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/135444\/135444_349x86.jpg?9370","status":true}

Listas Relacionadas

Advertising