Artículos

Lo mejor de Woody Allen

Allen cumple 80 años y aquí recordamos sus mejores cintas

Actor, productor, comediante, guionista, dramaturgo y por supuesto director; Woody Allen es uno de los grandes íconos de Hollywood y del cine del siglo XX.

Pocos directores llegan a forjar un estilo como lo ha hecho Allen, donde el espectador incluso llegue a ligar sus cintas con otros elementos, por ejemplo, que sería de su cine sin el jazz o la ciudad de Nueva York, los cuales ya se han vuelto referentes en su filmografía y en la cultura popular.

No hay nada que Woody Allen no haya hecho, pues ha presentado comedias románticas como Annie Hall, dramas como Matchpoint hasta comedias del tipo Todo lo que siempre quiso saber sobre el sexo y nunca se atrevió a preguntar.

Hoy, Allen cumple la nada despreciable cifra de 80 años y te presentamos sus mejores películas como director según el Tomatometer.

Amor y Muerte: La última noche de Boris Grushenko - 100%

Comedia de Allen donde realiza parodias tanto a la literatura rusa como al cine de uno de sus ídolos, Ingmar Bergman. La influencia de los Hermanos Marx también es evidente.

El Dormilón - 100%

Una de las comedias clásicas de Woody Allen donde hace parodia de absolutamente todo lo que se le ponga enfrente, desde Un tranvía llamado deseo hasta películas de ciencia ficción y distópicas, al mismo tiempo los comentarios políticos no podían faltar.

Zelig - 100%

El falso documental de Woody Allen representó en su momento una innovación en la producción gracias a los superpuestos con personajes histróricos.

Broadway Danny Rose - 100%

En esta cinta Allen homenajea sus inicios como comediante de stand up, además de parodiar las películas de gangsters y mafia.

Maridos y Esposas - 100%

Esta película con tintes tanto de comedia como de drama, donde se hace una aguda disección sobre las relaciones de parejas y su complejidad.

Dos Extraños Amantes - 98%

Una de las películas más exitosas de Allen, la cual ganó el Premio Óscar a Mejor Película, Mejor Guión, Mejor Director y Diane Keaton ganó a Mejor Actriz.

Manhattan - 98%

Una de las cintas más aclamadas por la crítica y a pesar de no haber ganado tantos premios como Annie Hall, es una de las imperdibles en la filmografía de Allen.

Sueños de un Seductor - 97%

Basada en una obra de teatro de Woody Allen, la cual se ha representado incluso en nuestro país, es uno de los primeros éxitos en el cine de Allen.

Balas Sobre Nueva York - 96%

La cinta además de la comedia combina el cine de gangsters y el teatro.

Hannah y Sus Hermanas - 93%

Una de las grandes cintas de Allen donde explora la complejidad de las relaciones interpresonales así como la infidelidad y el sexo. Es genial la forma en que combina el drama con la comedia.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos