Noticias

Loki: segunda temporada volverá a mostrar el lado oscuro del protagonista, asegura productor

Aunque el personaje sigue un camino de redención importante, aquí volverá a caer en sus viejos hábitos

La segunda temporada de Loki - 74% por fin llegó al catálogo de Disney Plus tras varios años de espera, y los fans tienen expectativas realmente altas por tratarse de este personaje y por todo el panorama actual del universo Marvel. Algunos consideran que el UCM está perdiendo potencia y creen que este proyecto podría ayudar a establecer las siguientes fases a pesar de que está hecho para la pantalla chica. Además, el protagonista se mantiene como uno de los favoritos del público y su futuro podría definirse con esta historia donde volveremos a ver su lado más oscuro, según dice el productor responsable de la serie.

Lee: Loki: La temporada 2 supera el presupuesto de cualquier película de Marvel

A pesar de ser un villano, Loki se convirtió en uno de los favoritos de los fans

Aunque Tom Hiddleston llevaba años trabajando como actor, su acercamiento a la producción de Thor - 77% cambió para siempre su carrera. De inicio, el intérprete esperaba hacerse del papel principal y hasta hizo pruebas de cámaras como el Dios del Trueno; sin embargo, Kenneth Branagh, director de la cinta y colega del actor en una obra de teatro, decidió que el rol de Loki le quedaba mejor por sus toques dramáticos y su planteamiento similar a protagonistas de William Shakespeare . Esta decisión probó ser la adecuada cuando la película finalmente se estrenó y todos quedaron encantados con el complicado hermano del héroe.

El personaje era contradictorio, agresivo y resentido, pero también podía ser bondadoso en ciertos momentos y su relación de hermanos con Thor complicaba mucho sus propias ambiciones de volverse un tirano para el reino y la humanidad. Se dice que todos aman a un buen villano y es que a pesar de sus acciones, Loki sí tiene un espacio para la redención que comenzó en Thor: Un mundo Oscuro - 66% tras los eventos de Los Vengadores - 92%, y culminó en su sacrificio en Avengers: Infinity War - 79%. Como la empresa no iba a dejarlo morir, se encontró una forma de traerlo de vuelta y darle su propia serie para que pudiera desempeñarse como protagonista único.

Elenco de Loki, segunda temporada (Fuente: IMDb)
Elenco de Loki, segunda temporada (Fuente: IMDb)

El estreno de Loki fue bastante bueno para Marvel, en especial porque en ese momento el público tenía serias dudas sobre las ofertas que la compañía planeaba para Disney Plus. Al final, el título fue un éxito que además emocionó a los conocedores con su final de temporada, pues confirmaba la amenaza de Kang el Conquistador, quien será el nuevo gran villano de la franquicia. Además, la serie tuvo una última sorpresa cuando terminó con un final abierto y en los créditos se confirmó que tendría una segunda temporada.

Te puede interesar: Loki, Temporada 2 | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Mucho ha cambiado desde que se anunció la segunda temporada y es que el UCM pasa por una etapa de transición que sigue sin ser bien aceptada por el público. Por un lado hay muchas quejas por el crecimiento sin orden de la franquicia, pues se han presentado muchísimos personajes que no parecen encajar claramente en el universo cinematográfico a largo plazo. Por otro lado, la calidad de las historias no parece ser la mejor desde hace tiempo, y es por eso que Loki se convirtió en oportunidad que no debía fallar para la empresa y para los seguidores.

Loki volverá a conectar con su lado oscuro

Es pronto para saber cómo resultarán las cosas, pero algo es bastante claro en esta segunda temporada y es que Loki necesita dar un paso bastante extremo si quiere detener a una de las variantes más peligrosas de Kang el Conquistador. Kevin Wright, productor de la serie, quería explorar más facetas de este personaje que simplemente no puede ser un héroe clásico y estos nuevos episodios probarán ese punto al mostrarlo atraído nuevamente a su lado más oscuro. En entrevista con GamesRadar, Wright explicó:

Lo hemos visto como un villano, lo hemos visto como un antihéroe y ha vivido en algún punto intermedio en varios momentos en todos esos años de películas. Pero ahora lo estamos empujando a estas situaciones con apuestas más heroicas. Sabemos que no podemos convertirlo en un héroe de inmediato; Queríamos que fuera una especie de serie de desafíos y obstáculos. ¿Es esto algo de lo que Loki es capaz?

El productor también explicó que aunque Loki intenta seguir un camino de rectitud sabe bien que debe reconciliarse con las cosas que hizo en el pasado y que no puede cambiar como los eventos de Los Vengadores que en esta temporalidad pasaron hace poco. De igual forma, él tampoco puede negar ese lado suyo que forma parte de su personalidad, su vida y su futuro:

Pero, francamente, Loki sigue siendo quien es, y en esta temporada lo vemos jugar con el miedo que la gente le tiene. Hay una escena más adelante en la que alguien lo desafía y él dice: 'Oh, ¿crees que eso es lo que soy? No has visto nada todavía. Sólo déjame sacar los colmillos'. Es divertido desde el punto de vista narrativo, pero creo que el público extraña un poco ese lado de Loki y queríamos dejar en claro que no ha desaparecido.

La segunda temporada de Loki tiene la posibilidad de reanimar las cosas para la franquicia además de promover un cambio importante para el personaje que muchos quieren ver de vuelta en la gran pantalla, algo que podría quedar más claro al final de esta temporada, pues hay muchos rumores de que Tom Hiddleston formará parte de Avengers: The Kang Dynasty y/o Avengers: Secret Wars.

Puedes leer: Loki: Producción se negó a eliminar a Jonathan Majors hasta resolverse el juicio

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Ropa, Zapatos y Accesorios

Disney Kids The Lion King Backpack

Fallout 76 - PlayStation 4 $249.00 en Amazon

Videojuegos y Accesorios

Fallout 76 - PlayStation 4

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Chani $298.99 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Chani

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,479.61 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $718.32 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,455.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,089.48 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $639.90 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,797.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising