Noticias

Barbie supera los mil millones de dólares a nivel global

La película de Greta Gerwig es un triunfo absoluto para Warner Bros. y todos los implicados.

Han transcurrido dos semanas desde el estreno de Barbie - 88% en las salas de cine, una de las películas más esperadas de todo el año. Margot Robbie protagoniza la increíble aventura de la famosa muñeca Mattel en carne y hueso, logrando una sorprendente recepción en taquilla que la convierte en uno de los productos visiblemente exitosos de 2023. A través de Discussing Film se reporta que la cinta de Greta Gerwig alcanza una nueva marca; por fin llegó a la envidiable mete que muchos ya veían venir.

No te pierdas: Barbie: Greta Gerwig, Margot Robbie y Ryan Gosling aún no firman contrato para una secuela

Nadie puede negarlo, la muñeca Barbie es uno de los íconos más grandes de la cultura pop. Desde su creación en 1959 por Mattel, Barbie se ha convertido en un símbolo de aspiración y empoderamiento para niñas de todo el mundo, reflejando diversos roles y profesiones a lo largo de los años. Su estética y estilo han evolucionado para adaptarse a las tendencias de moda y belleza, manteniéndose como un reflejo de la sociedad en constante cambio. Por otro lado, su inmenso éxito en el mercado del juguete, así como su presencia en medios de entretenimiento como películas y programas de televisión, han contribuido a su estatus icónico y duradero, dejando una marca imborrable en la imaginación colectiva.

Greta Gerwig vio en Barbie el potencial necesario para narrar una poderosa historia feminista, una sátira sobre las dinámicas en mujeres y hombres, incluyendo fuertes críticas hacia la sociedad, el patriarcados y a la forma en que las mujeres son juzgadas por ojos externos e internos. Con una impresionante campaña de marketing, Barbie se posicionó como uno de los lanzamientos más taquilleros desde el primer día. Ahora se informa que la película ha superado los mil millones de dólares a nivel global, una meta que cualquier producto de Hollywood sueña con tener en sus manos. Ahora es la producción número 53 en hacer realidad tales números.

Te invitamos a leer: Barbie: posponen estreno en Medio Oriente y podría ser prohibida en varios países

Finalmente, Barbie se une a la lista de películas que exceden los mil millones (US $459 millones en la taquilla local más US $572 millones en la internacional), transformando a Greta Gerwig en la primera directora que logra tal número en la taquilla global, quien destaca por su habilidad para retratar con profundidad y autenticidad las experiencias y luchas de las mujeres. A través de narrativas complejas y personajes femeninos multifacéticos, Gerwig cuestiona y desafía los estereotipos de género, dándoles voz y agencia a sus protagonistas. Su enfoque en la amistad entre mujeres y la exploración de sus relaciones con los hombres sin caer en convencionalismos románticos, refleja su compromiso con una representación más realista de las dinámicas de género. Aborda temas como el empoderamiento, la autonomía y la búsqueda de identidad, destacando la importancia de la sororidad y la independencia en el camino hacia la autorrealización.

Con abundancia de colores rosados y sus actuaciones simpáticas y certeras, Barbie pasará como un clásico de culto imperdible que desarrolla en profundidad algunos de los temas más complejos del siglo XXI. Aunque la cinta busca enaltecer las fuerzas y virtudes de las mujeres a través de su protagonista y personajes secundarios llenos de carisma, de manera ingeniosa también realiza una acertada crítica hacia los principales defectos encontrados en la muñeca: la promoción de estereotipos de género, su enfoque en la superficialidad y la moda, así como el consumismo que fomenta.

Barbie gana este verano y deja muy atrás a su competencia directa, Oppenheimer - 95%, la otra película de la temporada estrenada el mismo día y que también formó parte de la interminable serie de memes sobre el popular Barbenheimer. Está claro que la muñeca tenía las de ganar, después de todo, hablamos de uno de los grandes referentes del siglo XX y una figura que todavía se mantiene vigente después de tantas décadas.

Algunos de los futuros planes de Greta Gerwig incluyen la dirección de las películas de Las Crónicas de Narnia en Netflix, una propuesta arriesgada que también podría marcar un antes y un después en la carrera de la directora. Por el momento no se han ofrecido detalles sobre inicio de rodaje y mucho menos de reparto, pero será interesante descubrir quiénes están cerca de interpretar a los hermanos Pevensie para el gigante rojo del streaming.

También puede interesarte: Por controvertido meme de Barbie y Oppenheimer, Warner Bros. pide disculpas a Japón

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Ropa, Zapatos y Accesorios

Disney Kids The Lion King Backpack

Fallout 76 - PlayStation 4 $249.99 en Amazon

Videojuegos y Accesorios

Fallout 76 - PlayStation 4

Funko Pop! Movies: Dune 2 - Chani - Figura de Vinilo Coleccionable... $298.99 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune 2 - Chani - Figura de Vinilo Coleccionable...

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas con acción activada de... $583.26 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas con acción activada de...

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $703.27 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $727.95 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric with Crow - Figura de Vinilo... $378.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric with Crow - Figura de Vinilo...

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,400.89 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $884.38 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Tiny Tina 2 $675.62 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Tiny Tina 2

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,978.36 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising