Noticias

The Crown 5: tras críticas, Netflix agrega un aviso para aclarar que la serie es ficción

La serie ha sido atacada por varias personalidades luego del fallecimiento de la reina Elizabeth II

The Crown - 100% es una de las series más importantes para Netflix. La compañía tomó muchos riesgos para ver los frutos de este proyecto que, en su momento, representó el programa más caro en su catálogo. Las primeras temporadas, protagonizadas por Claire Foy y Matt Smith, conquistaron al público y la crítica especializada, y aunque luego llegaron otros títulos que robaron algo de atención, los fans se mantuvieron leales a la historia. Ahora que nos acercamos cada vez más a la representación del trágico accidente de la princesa Diana y tras el fallecimiento de la reina Elizabeth II, la serie ha recibido muchísimas críticas, por lo que Netflix ha decidido tomar cartas en el asunto.

Sigue leyendo: The Crown vuelve al top 10 de Netflix tras la muerte de Isabel II

Peter Morgan es un experto en trabajar diálogos intensos en un ambiente político. Su gran equilibrio entre las tendencias teatrales clásicas y el ritmo del cine, lo hacen uno de los grandes guionistas en la industria, con La Reina - 97% y Frost/Nixon - La entrevista del escándalo - 92% como mejor prueba de ello. The Crown serviría para explorar de manera íntima el mundo de la realeza que tanto divide al Reino Unido y tan atractivo se percibe para el resto del mundo. La primera temporada fue una gran sorpresa que lanzó a la fama a Claire Foy y también reanimó el interés por la historia de aquel país.

Aunque los escritores y productores manejan varias líneas de investigación, y tratan de informarse con varias fuentes, la serie ha sido criticada desde el comienzo. Siguiendo los patrones de otros proyectos basados en hechos reales, el público siempre asume que lo que se ve es exactamente como sucedieron las cosas, mientras que los expertos hacen lo posible por aclarar que la realidad siempre es más compleja, y muchas veces misteriosa. Esto ha llevado a varios especialistas e historiadores a tomar partido sobre The Crown, con algunos reconociendo que la ficción ayuda a fomentar el interés entre la gente y otros jurando que denigra ciertas figuras históricas.

A pesar de todas esas críticas, The Crown siguió estrenando temporadas con mucho éxito, pero pronto se acercó a uno de los sucesos más importantes y más controversiales de la historia, y esta misma discusión regresó con creces. Abordar el complicado matrimonio entre la princesa Diana y el príncipe Charles siempre iba a presentarse como un reto imposible. Por un lado, la gente quería el chisme completo y por el otro querían probar si la serie tomaría partido sobre las ya conocidas y explotadas teorías de conspiración que aseguran que el fallecimiento de Diana no fue un accidente.

También te puede interesar: The Crown: Judi Dench dice que la serie es un "relato hiriente" y "cruelmente injusto" de la familia real

Este evento ya se acerca demasiado a nuestra actualidad y muchos comenzaron a discutir si algo así estaba bien considerando que los hijos de Diana están vivos y el mundo sabe lo mucho que les afectó su partida. Además, el fallecimiento de la reina Elizabeth II creó un panorama muy extraño para el estreno de la quinta temporada de The Crown, pues ahora se percibe que los creadores se están aprovechando de algo lamentable para llamar la atención. Después de todo, horas después de que se confirmó su muerte, la serie volvió a la lista de lo más visto en Netflix.

Desde el 2020, varios círculos han pedido que Netflix añada un aviso de ficción para que el público no se confunda con los hechos de la serie y hace poco, Judi Dench criticó el programa por explotar a estas figuras históricas, por lo que el servicio de streaming parece dispuesto a encontrar una solución. Según Deadline, en la descripción de Youtube del tráiler de la quinta temporada se puede encontrar un aviso que dice:

Inspirada en hechos reales, esta dramatización ficticia cuenta la historia de la reina Elizabeth II y los acontecimientos políticos y personales que dieron forma a su reinado.

Aunque el aviso sólo se presenta en este video en particular, y ninguno de los anteriores ha sido modificado, se cree que es un primer paso para la compañía. Algunos esperan que para el estreno de los nuevos episodios se pueda ver un aviso similar al inicio o en la descripción de la serie.

Netflix ha defendido en diversas ocasiones el programa y asegura que crear interés por la realeza no es explotarla en lo absoluto. The Crown se mantiene con excelentes ratings y se espera que mejoren con el estreno de lo que será su última temporada el próximo mes de noviembre. Además, aprovechando el ambiente y el complicado contexto que se vive en estos momentos dentro de la realeza, el servicio de streaming también estrenará un documental sobre Meghan Markle y el príncipe Harry, aunque decidieron posponer su llegada luego del fallecimiento de la Reina.

No te vayas sin leer: Producción de The Crown está preocupada y ansiosa por filmar el trágico accidente de la Princesa Diana

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Ropa, Zapatos y Accesorios

Disney Kids The Lion King Backpack

Fallout 76 - PlayStation 4 $309.00 en Amazon

Videojuegos y Accesorios

Fallout 76 - PlayStation 4

Funko Pop! Movies: Dune 2 - Chani - Figura de Vinilo Coleccionable... $298.99 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune 2 - Chani - Figura de Vinilo Coleccionable...

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $703.27 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $739.57 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric with Crow - Figura de Vinilo... $299.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric with Crow - Figura de Vinilo...

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,586.76 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Tiny Tina 2 $975.92 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Tiny Tina 2

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,459.55 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising