Noticias

James Franco admite haber sido inapropiado con sus alumnas

El actor también reveló que los comentarios de Seth Rogen lo hirieron profundamente

Hubo un tiempo en el que James Franco se perfilaba para ser uno de los actores más reconocidos y respetados dentro de la industria. Además de tener una buena carrera como intérprete, él también comenzó a desarrollar proyectos por su cuenta como escritor y director, mejorando su reputación como artista. Con The Disaster Artist: Obra Maestra - 94% parecía que Franco por fin llegaba a un punto crítico para su estatus, pero una serie de acusaciones acabaron con esa posibilidad y con su carrera. Desde entonces, el actor no ha aparecido en muchos títulos y hasta viejos colegas se han distanciado de él. Después de intentar defenderse de las acusaciones de abuso sexual, el también guionista ahora está listo para admitir sus errores.

Sigue leyendo: Seth Rogen anuncia que no volverá a trabajar con James Franco tras acusaciones de abuso sexual

Con participaciones en El Hombre Araña - 89% y comedias como Piña Express - 68%, ¿Por qué él? - 40% y La Fiesta de las Salchichas - 82%, Franco se volvió muy popular entre el público, mientras que con cintas como Mientras Agonizo - 41% y 127 Horas - 93% trató de presentar un rostro más profesional en Hollywood. Es cierto que su intención por verse como un genio del arte no siempre fue exitoso, pues la crítica constantemente lo llamaba desordenado, pretencioso y superficial. Sin embargo, luego de varios tropiezos fue The Disaster Artist lo que cambió la forma en la que se le percibía y su éxito en los Globos de Oro fue sólo una pequeña muestra.

Todos estaban seguros de que el actor se llevaría el Oscar también, pero finalmente el asunto desapareció con la ola de acusaciones. Según lo dicho entonces, varias alumnas suyas aseguraron que Franco las manipuló y se aprovechó de su jerarquía para mantener relaciones sexuales con ellas con la constante promesa de que las ayudaría a mejorar sus habilidades para ser exitosas en Hollywood. Las acusaciones de Sarah Tither-Kaplan y Toni Gaal rápidamente se propagaron y varias actrices que antes lo apoyaban por la postura del actor ante el MeToo ahora pedían cancelarlo.

Por supuesto, James Franco negó todas y cada una de las acusaciones, aunque aclaró en más de una ocasión que sí había tenido relaciones con alumnas, pero que siempre fueron de mutuo acuerdo. Ahora que ya pasaron unos años, el actor parece estar intentando mejorar su imagen y busca aclarar varios puntos sobre sus errores y lo que sintió cuando Seth Rogen, su amigo por años, declaró que nunca volvería a trabajar con él.

También te puede interesar: James Franco acepta pagar US $2.2 millones para resolver demanda por agresión sexual

Durante una charla en The Jess Cagle Podcast de SiriusXM (vía IndieWire), Franco no sólo admitió el abuso contra sus alumnas:

Durante el tiempo de mi enseñanza, sí dormí con estudiantes, y eso estuvo mal. Pero como dije, no fue la razón por la cual comencé la escuela y yo no era la persona encargada de seleccionar a las personas para mi clase. Así que no fue un “plan maestro” de mi parte. Pero sí, hubo momentos en los que, ya sabes, estuve en una relación consensual con una estudiante y no debí hacerlo.

Este comentario que en parte parece disculpa y en parte justificación seguramente no será suficiente para limpiar su nombre. Aunque las alumnas fueran mayores de edad, la jerarquía en las escuelas debe respetarse y una relación no puede ser justa o sana si una de las partes tiene poder y control sobre la otra, cosa que automáticamente tiene un maestro sobre una estudiante. Franco explica que en ese entonces no entendía el problema:

En ese momento no tenía las cosas claras, como ya he dicho. Así que todo se reduce a mi criterio que decía: “si esto es consensual, está bien. Todos somos adultos, así que…”

Franco también reveló que desde antes de las acusaciones él ya estaba en rehabilitación por otras adicciones y que este momento significó reconocer también una adicción al sexo que debía ser controlada.

Aunque al principio Seth Rogen defendió al actor, hace unos meses se disculpó por hacerlo y aclaró que no volverá a trabajar con él, a lo que James Franco comentó:

Sólo quiero decir que amo completamente a Seth Rogen. Amo a Seth Rogen. Trabajé con él durante 20 años y no tuvimos una sola pelea. Durante 20 años, ni una pelea. Era mi colaborador y amigo del trabajo más íntimo. Simplemente nos unimos... Lo que dijo es verdad. No estamos trabajando juntos en este momento y no tenemos planes de trabajar juntos. Por supuesto, fue hiriente en ese contexto, pero lo entiendo, ya sabes, tuvo que responder por mí porque yo estaba en silencio. Tenía que responder por mí y no quiero eso. Y por eso, ya sabes, una de las principales razones por las que quería hablar contigo hoy es simplemente que no quiero que Seth o mi hermano [Dave Franco] ni nadie tenga que responder más por mí.

Habrá que esperar para conocer la reacción del público ante estos comentarios, así como la opinión de Rogen al respecto, lo que servirá también para aclarar si Franco está por obtener o no una segunda oportunidad en el medio.

No te vayas sin leer: Seth Rogen defiende la cultura de la cancelación

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising