Noticias

J.K. Rowling asegura que el asesino que se viste de mujer en su nueva novela está basado en hechos reales

La nueva novela de Robert Galbraith (J. K. Rowling) causó conmoción por tener a un asesino masculino que se viste de mujer. La autora asegura que está libremente inspirada en hechos reales

¿J.K. Rowling será amante del drama? Es probable, dado que actualmente la escritora es una de las figuras favoritas para fulminar en Internet. El último escándalo de la mujer detrás de la saga literaria de Harry Potter está muy lejos del Mundo Mágico y más cerca de la absoluta transfobia. Su nueva novela bajo el seudónimo de Robert Galbraith, Troubled Blood, ha dejado atónito al público con una sinopsis que incluye a un hombre cisgénero que decide vestirse de mujer para realizar feminicidios. Tras días de acusaciones en su contra bajo el hashtag #RIPJKRowling, la autora británica sale en defensa de su obra y explica que está basada en hechos reales.

Te podría interesar: Los Nuevos Mutantes: los superhéroes de terror para una nueva generación

Siete años atrás, J.K. Rowling reveló que la elección de su nuevo seudónimo para publicar libros era un guiño a su político favorito (Robert Kennedey), mientras que el apellido había surgido de su propia imaginación infantil. Una anécdota aparentemente inocente que en realidad guarda un oscuro secreto, Robert Galbraith Heath fue un psiquiatra de principios de siglo XX pionero en lo que actualmente conocemos como “terapia de conversión”. La idea de que las personas debían ser devueltas a la “sexualidad natural”, estaba acompañada de técnicas que incluyen electroshock y todo tipo de drogas para ejercer control sobre la persona “enferma”.

La comunidad LGBTQ+ no pudo dejar pasar esta siniestra “coincidencia” y a pesar de que parecía que J.K. Rowling había sido por completo cancelada tras sus repetidas declaraciones sobre las mujeres transgénero, recientemente la autora parece haber perdido cualquier gramo de credibilidad con la llegada de su nueva novela. Troubled Blood, lo último de la serie detectivesca de Robert Galbraith, es un tomo de 944 páginas en el que el villano es el asesino Dennis Creed. Este personaje es descrito como un hombre cisgénero que ocasionalmente se viste de mujer para acercarse a sus víctimas.

En el nuevo libro de Rowling, el asesino atrae sus víctimas a su camioneta vistiendo un abrigo y una peluca de mujer y aunque la novela nunca lo describe como un travesti, el villano cuenta cómo cuando eran joven robó ropa interior de mujer a sus vecinos y se masturbó con ella. Tras darse a conocer esta sinopsis, los usuarios de redes sociales no pudieron evitar ver una conexión entre las declaraciones previas de la escritora británica y su nueva ficción, asegurando que lo que la autora desea es demonizar a las mujeres transgénero para hacerlas ver como un peligro a las mujeres cisgénero.

También te recomendamos: J.K. Rowling lanza novela sobre un asesino que viste de mujer y vuelve a ser acusada de transfobia

No obstante, Rowling ha escrito una serie de información extra en el sitio web de Robert Galbraith, donde revela que Dennis Creed “se basó libremente en los asesinos de la vida real Jerry Brudos y Russell Williams, ambos maestros manipuladores que tomaron trofeos de sus víctimas". De acuerdo con The Encyclopedia of Serial Killers (vía The Guardian), Brudos mató a cuatro mujeres en Oregon durante la década de 1960 y cuando era joven robó ropa interior femenina de sus vecinos. También hay informes de “un hombre grande, vestido con ropa de mujer" en el garaje donde mantuvo secuestrada a su víctima Karen Sprinker.

En cuanto Williams, fue condenado a cadena perpetua en 2010 por asesinar a dos mujeres. El ex comandante de la base aérea más grande de Canadá, se declaró culpable de dos cargos de asesinato en primer grado, dos agresiones sexuales y 82 cargos de allanamiento de morada, que lo llevaron a tomar cientos de prendas de ropa interior de mujeres y niñas. En este sentido, parecería que la nueva novela de Rowling parte de casos reales de criminales sexuales para configurar a su antagonista principal como la controvertida figura de Buffalo Bill lo hizo en El Silencio de los Inocentes - 94%. Sin embargo, dada su postura en torno a las mujeres transgénero, para muchos es evidente que la única razón de un villano de este tipo es su reiterada transfobia.

Rowling también reveló que "cambio, pérdida y ausencia" son los "temas más importantes" del libro, pero que también explora el "rostro cambiante del feminismo y los ideales y estereotipos de la feminidad... a través del elenco de personajes".

No te vayas sin leer: Hogwarts Legacy es el nuevo videojuego de Harry Potter que llegará a PlayStation 5

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising