Noticias

J.K. Rowling lanza novela sobre un asesino que viste de mujer y vuelve a ser acusada de transfobia

Las redes sociales popularizan el hashtag #RIPJKRowling para protestar en contra de su nuevo libro. La escritora todavía es señalada por sus opiniones

J.K. Rowling ha tenido un 2020 muy complicado debido a ciertos comentarios publicados en redes sociales. La escritora británica está a punto de lanzar su siguiente libro, Troubled Blood, sin embargo, las cosas no lucen bien en el horizonte. Esta tarde el hashtag #RIPJKRowling ha tomado notable fuerza en Twitter luego de que se populariza el argumento de su publicación. Anteriores fans o personas de la comunidad transgénero han mostrado su indignación ante el nuevo trabajo de la autora, cuya historia envía un mensaje potente y escandaloso que probablemente sepultara su carrera, más de lo que ya está.

No te pierdas: J.K. Rowling regresa un premio de berrinche al recibir críticas por su transfobia

A principios de junio, J.K. Rowling saltó a los tabloides internacionales luego de publicar una serie de tuits en los que señala que solo las mujeres son capaces de menstruar, aquellas con ovarios. De forma sutil explicó que las personas no binarias y transgénero no pueden menstruar, y luego remató diciendo que si el sexo no es algo real, entonces no existe la atracción hacia el mismo sexo, y que eliminar el sexo omite la opresión vivida por las mujeres. Claro que sus palabras escandalizaron a la comunidad LGBT, sobre todo a las personas trans, quienes se alzaron en redes para señalar a la autora como transfóbica, desde entonces las cosas no han estado nada bien para ella.

Troubled Blood, el nuevo libro de J.K. Rowling que publica bajo el pseudónimo de Robert Galbraith, es un obra de suspenso y misterios policiales que gira en torno al detective privado Cormoran Strike, personaje que se encuentra visitando a su familia en Cornwall cuando una mujer se le acerca para pedirle ayuda para encontrar a su madre, Margot Bamborough, quien desapareció en circunstancias misteriosas en 1974. Al principio Strike no está seguro de tomar la investigación debido a que han pasado más de 40 años, pero la intriga lo hace ceder y pronto se involucra en un caso diabólicamente complejo con pistas que incluyen cartas del tarot, un asesino en serie psicópata y testigos en los que no se puede confiar.

Te invitamos a leer: Por qué la franquicia de Animales Fantásticos sigue adelante a pesar de la controversia

Ante la revelación de que el asesino de Troubled Blood es un hombre que viste de mujer para cometer feminicidios, las redes sociales han reaccionado con indignación ante lo que parece ser una indirecta de la escritora. Cabe mencionar que las críticas hacia la novela de Rowling son bastante buenas, por ejemplo, The New York Times dice: "Te encanta la trama, te encanta estar en compañía de los personajes, y admiras la voz, las ideas y el ingenio de la autora"; mientras que Seatle Times anota: "Una de las asociaciones más agradables de la ficción criminal contemporánea". Pero los pensamientos de la escritora han herido profundamente y abundantes son las publicaciones en Twitter que utilizan #RIPJKRowling anunciando el fin de su carrera y protestando por su libro.

A continuación te presentamos algunas de las publicaciones que están utilizando el hashtag #RIPJKRowling para señalar a la autora, mientras que otros la defienden.

En memoria de J.K. Rowling. No está muerta, pero mató su propia carrera al odiar con orgullo a las personas trans y nadie la extrañaría tanto de todos modos.
Esta historia en sí misma no es intrínsecamente transfóbica. pero cuando combinas esto con todos sus comentarios anteriores sobre 'niñas natales' y mujeres trans que destruyen el término mujer y niegan la experiencia/realidad de una mujer... somos lectores y podemos leer entre líneas.
El hecho de que el asqueroso hashtag #RIPJKRowling sea tendencia en este lío de plataforma, te dice todo lo que necesitas saber sobre la mentalidad de estos trans. Lee los comentarios. No vuelvas a pedirme que vuelva a justificar mi posición al respecto. Es enfermizo. Solo enfermo. #YoEstoyConJKRowling.
Ella pudo haber sido una fanática racista, antisemita, transfóbica que quiere un crédito adulador por los personajes homosexuales, pero se niega a incluirlos en películas o textos, pero al menos ella... emh, ¿se veía bien en púrpura?
Seriamente. Quiero decir, jodidamente en serio. Cualquiera que tuiteé el hashtag #RIPJKRowling es un maldito idiota y está tocado de la cabeza. Desear la muerte a una mujer que ha manifestado su posición con calma, claridad y sin prejuicios (a diferencia de mí) no merece esta cantidad de oprobio.

También puede interesarte: Fanáticos de Harry Potter celebran el 'Regreso a Hogwarts' en redes sociales

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de... $552.04 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de...

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $703.27 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $688.63 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $448.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,513.96 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,077.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $784.54 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $606.88 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $999.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,534.41 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $298.99 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $536.08 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos (5)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising