Noticias

Protagonista de Shang-Chi dice que sin Chadwick y Pantera Negra jamás se hubiera hecho su película mayormente asiática

Simu Liu, el protagonista de Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings, reflexiona sobre la importancia del legado de Chadwick Boseman y su trabajo en Pantera Negra.

En cuanto se dio a conocer que el actor Chadwick Boseman había fallecido, el mundo se puso de luto. Las estrellas de Hollywood continúan lamentando la pérdida junto con los fans en todo el mundo, puesto que la noticia fue cuando menos inesperada excepto para los más cercanos a él, ya que se reveló que había pasado los últimos años luchando contra el cáncer. Aunque en su carrera interpretó algunos papeles destacados como el de Jackie Robinson, el primer jugador de béisbol afroamericano en entrar a las ligas mayores, como se aprecia en el filme 42 - 79%, y al cantante James Brown en James Brown: El Rey del Soul - 80%, pero a nivel global ninguno ha tenido tanto impacto en diversas generaciones como el de T’Challa en la película de Marvel Studios Pantera Negra - 90%.

No te lo pierdas: Chadwick Boseman: Mark Ruffalo, Brie Larson, Chris Evans y más estrellas de Hollywood se despiden del protagonista de Pantera Negra

La adaptación del cómic sobre el Rey de Wakanda, la avanzada nación africana que se esconde ante los ojos del mundo, abrió el camino para que los blockbusters puedan ser protagonizados por actores de color y Boseman hizo lo mismo para los actores negros, ya que no solo fue por su buena actuación sino porque luchó también detrás de cámaras para cumplir con sus ideales. En una entrevista de 2018 con The Hollywood Reporter, él comentó que tuvo que insistir para que los personajes hablen con acento africano puesto que el estudio consideraba que la audiencia iba a creer que era “demasiado”. No sabemos a qué vino eso de “demasiado”, porque es lógico que si están en Wakanda los personajes deben tener ese acento, y él siempre creyó que si se dejaban llevar por Marvel Studios en ese sentido, tendrían que ceder en otras cosas.

Pantera Negra recibió varias nominaciones a los premios Óscar, incluyendo a Mejor Película, e hizo historia también al recaudar mil millones de dólares en taquilla. Gracias a su rentabilidad, que también se dio por el impacto que causó la historia y su personaje principal en las personas es que se hizo posible que ahora el estudio cinematográfico se encuentre trabajando en Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos - 95%, que será protagonizada por un elenco en su mayoría asiático, como se supone que debe ser.

Simu Liu, el actor que interpretará al protagonista de esa adaptación, dedicó unas palabras en memoria de Chadwick Boseman y reconoció que de no ser por él ni siquiera hubiese sido factible pensar en una película de superhéroes realmente diversa.

Te recomendamos: DC Comics y sus estrellas de cine despiden a Chadwick Boseman

Quiero ser claro como el cristal: sin Chadwick y lo que le dio a su personaje, no hay Shang Chi. Punto. Mi carrera se basa en lo que hizo este gran hombre. Ojalá hubiera tenido la oportunidad de contárselo en persona, pero lucharé por él siempre, mi Rey Eterno.

La secuela Pantera Negra: Wakanda por Siempre - 88% fue confirmada hace algunos meses con Ryan Coogler de regreso en la silla del director. Su estreno fue fijado para mayo de 2022 como parte de las futuras fases del Universo Cinematográfico de Marvel, pero el fallecimiento de la estrella pondrá a trabajar al estudio de una forma en la que jamás se hubiesen imaginado sus ejecutivos y tampoco es que el panorama es alentador ya que debido a la pandemia Hollywood no está trabajando en el mismo ritmo ni de la misma manera que en el pasado, y para muchos de sus fans la trágica noticia no hizo más que empeorar un año en el que solo han pasado desgracias.

Chadwick Boseman se convirtió en el primer superhéroe negro en protagonizar una película de un estudio grande y de alto presupuesto. Para muchos se sintió como un paso gigante por parte de Marvel en lograr mayor inclusión y también por acercarse a temáticas sociales que no suelen ser tocadas en las cintas de este subgénero. De seguro su legado dejará mayores oportunidades de brillar a las minorías y hará que al menos la industria del cine ponga un poco más de su parte cuando se trata de reconocer que el talento y la diversidad son dos cosas que van de la mano.

Continúa leyendo: Elizabeth Olsen cierra sus redes sociales tras ser criticada por no pronunciarse sobre la muerte de Chadwick Boseman

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising