Noticias

J.K. Rowling regresa un premio de berrinche al recibir críticas por su transfobia

Esta vez la escritora de Harry Potter prefirió regresar el premio Ripple of Hope después de ser criticada por la presidenta de la organización que se lo otorgó

Todos recordamos el embrollo en el que se metió J.K. Rowling después de abiertamente hacer distinciones entre las mujeres transgénero y cisgénero. La polémica postura de la autora en un mundo donde la comunidad transgénero es constantemente violentada por existir, fue motivo suficiente para que miles de sus fans decidieran cancelarla. Varias figuras públicas se unieron a las críticas, entre ellas Kerry Kennedy, hija de Robert F. Kennedy y presidenta de la organización que lleva su nombre. ¿El resultado? La escritora decidió regresar el premio que la fundación le dio el año pasado y emitir un comunicado argumentando que fue incorrectamente llamada “transfóbica".

También te recomendamos: Netflix comete error garrafal al compartir encuesta de Harry Potter vs. El Señor de los Anillos

Tal como mencionamos líneas arriba, en 2019 la autora de Harry Potter fue honrada con el premio Ripple of Hope de Robert F. Kennedy Human Rights. El galardón pretende rendir homenaje a los líderes que demuestran compromiso con el cambio social y reflejan la pasión del consejero por la igualdad, la justicia, los derechos humanos básicos y su convicción de que todos podemos marcar la diferencia desde nuestras acciones.

Por supuesto que los polémicos comentarios que la autora ha estado emitiendo durante los últimos meses no reflejan el compromiso de una organización que lucha por la igualdad y los derechos humanos básicos para todas las comunidades. Esta situación llevó a que Rowling decidiera devolver el premio que le otorgaron el año pasado, asegurando que el motivo es el conflicto de opiniones entre ella y Robert F. Kennedy Human Rights (vía Variety):

Debido al muy serio conflicto de opiniones entre RFKHR y yo, siento que no tengo otra opción que devolver el premio Ripple of Hope que me fue otorgado el año pasado. Me entristece profundamente que RFKHR se haya sentido obligado a adoptar esta postura, pero ningún premio u honor, sin importar mi admiración por la persona por la que fue nombrado, significa tanto para mí que perdería el derecho a seguir los dictados de mi propia conciencia.

En la misma declaración la escritora aseguró que los comentarios emitidos en su contra por Kerry Kennedy implicaban “incorrectamente que es transfóbica” y “responsable de dañar a las personas trans”. A principios de mes la hija de Robert F. Kennedy emitió un comunicado sobre esta polémica en el sitio web de la organización que preside. En el texto recalcaba que estaba “profundamente decepcionada” por la postura que Rowling había decidido adoptar y se enfocó en todos los tipos de violencia a la que se tiene que enfrentar la comunidad transgénero:

Te podría interesar: Harry Potter se reestrena en China y es la más taquillera del fin de semana

He hablado con JK Rowling para expresar mi profunda decepción por el hecho de que haya elegido usar sus extraordinarios dones para crear una narrativa que disminuya la identidad de las personas trans y no binarias, socavando la validez e integridad de toda la comunidad transgénero. Una que sufre desproporcionadamente de violencia, discriminación, acoso y exclusión y, como resultado, experimenta altas tasas de suicidio, intentos de suicidio, falta de vivienda y daños físicos y mentales. Las mujeres trans negras y los jóvenes trans en particular son atacados (…) La ciencia es clara y concluyente: el sexo no es binario.

Durante los últimos meses, J.K. Rowling ha continuado bombardeando su sitio web y sus redes sociales con más información sobre la postura que ha decidido adoptar en torno a las mujeres transgénero. La autora incluso firmó una carta contra la cultura de la cancelación, pero la mayoría de sus fans podría decirse que también están profundamente decepcionados por los comentarios transfóbicos de la escritora detrás del fantástico mundo de Harry Potter. De acuerdo con Variety, esto se reflejó en las bajas ventas de los libros de la escritora inglesa en junio.

J.K Rowling continúa formando parte de equipo de Animales Fantásticos 3, la continuación de Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos - 73% y Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald - 48%. Habrá que esperar a ver si la polémica termina reflejándose en los ingresos taquilleros de la próxima entrega de la franquicia.

No te puedes perder: Por qué la franquicia de Animales Fantásticos sigue adelante a pesar de la controversia

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,479.61 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $718.32 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,455.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,089.48 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $639.90 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,797.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $699.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos (6)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising