Noticias

Comic-Con at Home | Charlize Theron revela que fue víctima de sexismo mientras filmaba La Estafa Maestra

La actriz que se ha vuelto famosa por su participación en múltiples filmes de acción aseguró que durante La Estafa Maestra le hicieron una "insultante" propuesta.

Si existe una reina del género de acción, ésa es Charlize Theron (El Escándalo - 79%, Hancock - 41%, Blancanieves y el Cazador - 48%). Múltiples veces la actriz sudafricana ha demostrado que es la mejor pateando traseros en la pantalla grande; no obstante, el camino en un estilo de películas preconcebidas para protagonistas hombres no ha sido sencillo, tal como sucedió cuando se enfrentó al fuerte sexismo del equipo de producción de La Estafa Maestra - 73%.

También te recomendamos: Comic-Con at Home | Revelan primer avance de la quinta temporada de Rick and Morty

La Estafa Maestra/The Italian Job es una película de 2003 protagonizada por por Mark Wahlberg, Jason Statham, Edward Norton, Seth Green, Mos Def, Donald Sutherland y Charlize Theron. El filme de F. Gary Gray sigue a un grupo de criminales que planean un gran robo que aparentemente resulta de maravilla, hasta que se dan cuenta que entre ellos hay un traidor que planea quedarse con el botín para sí mismo.

Durante su panel en la Comic-Con at Home, Theron hizo énfasis sobre su carrera en el género de acción y algunos obstáculos que ha tenido que derribar por el hecho de ser mujer en una industria que prioriza a los miembros masculinos. Reveló que durante La Estafa Maestra, se enfrentó a las “ideas falsas” del equipo de producción, quienes asumieron que necesitaba más entrenamiento que sus compañeros hombres y la obligaron a entrenar seis semanas más que ellos (vía The Playlist):

Me di cuenta de que todavía había muchas ideas falsas sobre las mujeres y el género. Aunque en esa película la acción se basa realmente en autos, tuvimos que hacer físicamente muchas de esas cosas. Hubo un proceso muy injusto que vino con eso. Era la única mujer entre un montón de chicos y recuerdo haber recibido vívidamente el calendario en nuestra pre-producción y me habían programado seis semanas más de entrenamiento en el automóvil que cualquiera de los chicos. Y fue tan insultante.

Desafortunadamente para los productores y el resto de compañeros de la actriz de Mad Max: Furia En El Camino - 97%, se necesita mucho más que ejercicio extra para desanimarla. En el mismo panel, la intérprete reveló que se propuso superar este reto e incluso superó en fortaleza y resistencia a sus compañeros masculinos:

Te podría interesar: Doble de acción revela que la disputa entre Charlize Theron y Tom Hardy los obligó a trabajar separados en Mad Max: Fury Road

Estaba como ‘bien, ¿quieren jugar este juego? Hagámoslo'. Y me propuse superar a todos esos tipos. Recuerdo vívidamente a Mark Wahlberg, a la mitad de una de nuestras sesiones de entrenamiento, deteniéndose y vomitando porque tenía náuseas por hacer mucho ejercicio.

El panorama se ha ido transformando poco a poco gracias a actrices como Theron que asumieron el reto de no dejarse intimidar por las injustas exigencias de algunas producciones. Actualmente la intérprete está brillando en su último filme de acción, La vieja guardia - 73%. De acuerdo con Charlize, pioneras como ella han cambiado este género de películas para el resto de las mujeres:

La buena noticia ahora es que hemos cambiado el género para las mujeres. Creo que hay una gran evidencia de que ahora sabemos que ya no puedes esconderte detrás de la ignorancia. El público ama estas películas.

No te vayas sin leer: Cancelan panel de Joss Whedon en Comic-Con a última hora

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos