Noticias

Tenet: analista sugiere que el estreno será retrasado nuevamente debido al aumento de COVID-19

La situación actual a nivel mundial todavía no es el escenario idóneo para que la nueva película de Christopher Nolan llegue a cines

Definitivamente muchos estaban esperando que la nueva película del aclamado director Christopher Nolan (Batman: El Caballero de La Noche - 94%, El Caballero de la Noche Asciende - 87%, El Origen - 86%) inaugurara la reapertura de las salas de cine tras la enorme pausa provocada por la pandemia. Sin embargo, la fecha de estreno de Tenet - 83% ya ha pasado por su primer retraso, y es posible que en los próximos días se anuncie que el lanzamiento se retrasará aún más. De acuerdo con una nueva nota del reconocido analista de la industria de proyecciones Eric Handler, la principal razón que podría impulsar esto es el aumento de casos de COVID-19.

No te puedes perder: Ejecutivos de Hollywood aseguran que la industria del cine está en riesgo por culpa del COVID-19

Desafortunadamente desde hace algunos meses los esperados estrenos de la primavera y posteriormente del verano han tenido que posponerse al otoño y el invierno. Después de una cuarentena extendida, varios países de Asia, Europa y América están reanudando las actividades comerciales, entre ellas las de las salas de cine. No obstante, ni siquiera las medidas de la nueva normalidad pueden impedir el ciclo inminente de la enfermedad: los rebrotes. Hong Kong fue uno de los primeros lugares en los que los auditorios tuvieron que volver a cerrar sus puertas por el aumento de casos de COVID-19 y la situación en Estados Unidos tampoco pinta para darle luz verde a los lanzamientos hollywoodenses.

De acuerdo con una nueva predicción del experto analista en la industria cinematográfica, Eric Handler, existe una “baja probabilidad” de que Tenet se estrene el próximo 12 de agosto tal como Warner Bros. había reprogramado. Los casos de COVID-19 han presentado un aumento creciente en los importantes mercados de Texas, Florida y California; en el mismo sentido, el destacado experto hace hincapié en que la ciudad de Nueva York está teniendo una reapertura económica demasiado lenta. Estos factores son suficientes para perder la esperanza de que la nueva película de Christopher Nolan llegue a cines el próximo mes.

Handler calificó como “impactante” la posibilidad de que las cadenas de cine pueden reabrir antes de septiembre y aún si esta fecha sería “muy pronto”, por lo que ni siquiera la compañía del ratón tiene esperanzas de estrenar Mulan - 83%. Definitivamente es una noticia devastadora para una industria que no ha visto ingresos desde el mes de marzo y que en algunos países como Reino Unido, apenas está intentando sobrevivir con las proyecciones de filmes como Star Wars: Episodio V - El Imperio Contraataca - 94% y las películas de la saga que comenzó con Harry Potter y La Piedra Filosofal - 80%.

También te podría interesar: Tenet: Christopher Nolan podría estrenar la película incluso si eso significa fracaso de taquilla

La incertidumbre sobre el avance del COVID-19 tiene expectantes a muchas personas alrededor del mundo. La confusión sobre si la reapertura de la vida comercial significa una victoria sobre la enfermedad, ha provocado que más personas se expongan al virus y los casos aumenten. Por supuesto que las cadenas de cine no están exentas de preocupaciones, y de acuerdo con el analista, en estos momentos las pérdidas económicas podrían alcanzar hasta el 90% (vía Variety):

Las perspectivas a corto plazo para las acciones relacionadas con la proyección siguen estando muy nubladas dada la incertidumbre sobre cuándo los cines podrán volver a abrir con nuevo contenido de Hollywood. Para la segunda mitad del año, proyectamos que los ingresos de la taquilla del tercer y cuarto trimestre podrían caer 90% y 50%, respectivamente, por debajo de nuestro pronóstico anterior que sugería una disminución de 65% y 29%.

Los expertos predicen que el anuncio del retraso de Tenet y Mulán debería concretarse en los próximos días. Esta decisión que definitivamente no alegra a nadie, se suma al pesimismo generalizado que inunda a la industria desde que el COVID-19 cambió por completo las reglas del juego. Mientras algunas cadenas de cine como AMC y Regal afirman que sus protocolos de seguridad y distanciamiento social eran suficientes para reactivar el mercado, los expertos de salud opinan que la reapertura de bares, restaurantes y cines, han contribuido a los rebrotes. En estos momentos, es impredecible cuál será el próximo movimiento de los grandes estudios de Hollywood.

Te recomendamos: Tenet retrasa su estreno en México y Dune desaparece del calendario

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising