Noticias

Tenet retrasa su estreno en México y Dune desaparece del calendario

El filme llegará especialmente tarde a nuestro país debido a la emergencia por el coronavirus y Dune no tiene fecha de estreno

Cada día queda más claro que no vamos a salir de esto en poco tiempo. A tres meses de que se comenzaran a tomar las medidas de confinamiento, en México seguimos sin ver el pico de contagios. Y es por ello que no sorprende que Warner Bros. haya optado mejor por un estreno escalonado entre diferentes mercados antes que casarse con una sola fecha. Es así que ahora han confirmado que en nuestro país veremos Tenet, la nueva película de Christopher Nolan (Batman: El Caballero de La Noche - 94%, El Origen - 86%, Interestelar - 71%), hasta mediados de agosto.

No te pierdas:Christopher Nolan defiende su postura de estrenar Tenet en cines a pesar de coronavirus

A través de un comunicado, se informó que, a diferencia de los planes para el resto del mundo, en México podremos ver Tenet hasta el 14 de agosto en lugar del 31 de julio. Pese a ser uno de los mercados más grandes del cine de América Latina, la imposibilidad de abrir las salas al mismo tiempo que otros países significará que no la veremos en esos tiempos. La fecha es la misma que tenía Wonder Woman 1984 de Patty Jenkins (Monster: Asesina en Serie - 82%, Mujer Maravilla - 92%) antes de que fuera pospuesta, por segunda vez, hasta la primera semana de octubre.

México acaba de pasar la marca de los 180 mil casos confirmados de COVID-19 y, pese a que las autoridades están buscando la forma de reanudar actividades esenciales, parece que será imposible abrir cines este mes. Previamente, se estimaba que pudieran hacerlo el pasado 15 de junio, pero el alto número de nuevos diagnósticos le imposibilitó a la industria tener su primer respiro en tres meses sin ingresos por taquilla.

La nueva fecha, sin embargo, no será la primera del estudio en llegar al país. Un poco optimistas, y quizá también temiendo que lo nuevo de Nolan estuviera muy cerca de Mulan, la película con la que esperan regresar será ¡Scooby! - 40%, el filme animado sobre nuestro gran danés favorito que en Estados Unidos ya llegó a formatos digitales y que posiblemente no sea un gran riesgo si es que la gente no va a verla en cuando se dé el visto bueno a los complejos para volver a abrir.

El cine da y el cine quita, porque el comunicado también informa que Dune, la esperada adaptación del reconocido Denis Villeneuve (La Llegada - 94%, Sicario: Tierra de Nadie - 94%, Blade Runner 2049 - 88%) ha perdido su fecha de estreno. Originalmente, se planeaba que llegara a mediados de diciembre, pero ahora se coloca todavía en los planes del estudio, pero sin revelar su posible fecha. Hace poco se confirmó que el filme iba a tener reshoots en Hungría, pero de no ser posible quizás habría que despedirnos de cerrar el difícil año con la anticipada cinta de ciencia ficción.

Te recomendamos: Tenet: Christopher Nolan revela que construyó uno de los sets al aire libre más grandes de la historia

Tenet es una de las apuestas más arriesgadas del estudio, pues contó con un presupuesto exorbitante, lo que pone más presión en dar en el clavo con su fecha para que la gente la vaya a ver y la inversión se recupere. La trama es muy poco clara, pero al parecer tratará sobre un grupo de agentes de una organización secreta que encuentran la forma de manipular el tiempo para evitar una catástrofe mundial.

Así que ahí lo tienen, el cine sigue siendo un sueño para mediados del verano. Las primeras valientes en estrenar siguen siendo ¡Scooby! - 40% y Mulan este 24 de julio y le seguirán Tenet y Un Lugar en Silencio Parte II, con lanzamientos el 14 de agosto y el 7 de septiembre, respectivamente. Recuerden ahorrar porque en el momento en el que sea posible salir a ver películas, todos los estudios querrán lanzar sus filmes más esperados con semanas de diferencia.

Continúa leyendo: Dune, de Denis Villeneuve: de qué trata, cuándo estrena y elenco

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos