Noticias

Evanna Lynch defiende a J.K. Rowling en medio de la controversia

La actriz que interpretó a Luna Lovegood en el marco de las películas compartió sus pensamientos en cuanto a las declaraciones de Rowling

J.K. Rowling desató mucha polémica desde que compartió varios tuits en donde expresó que le “molestaba” que se dijera “personas que menstrúan” y no mujeres. Estas declaraciones acompañadas de un historial de comentarios anteriores han encendido la rabia de las redes sociales apuntando a la escritora como transfóbica. Muchos han sido los comentarios al respecto sobre todo por parte del elenco de Harry Potter; y ahora fue el turno de Evanna Lynch, quien interpretó a Luna Lovegood a partir de la quinta película, Harry Potter y La Orden del Fénix - 79%.

Te recomendamos leer: Intérprete de Cho Chang en la saga de Harry Potter responde a los tuits transfóbicos de J.K. Rowling

En respuesta a todo lo acontecido con la escritora en redes sociales, Lynch, compartió una larga publicación en Twitter el martes 9 de junio directamente dirigida a los fanáticos de la saga, en la cual ha expresado que le entristece que las personas trans se hayan sentido "abandonadas" por la franquicia de Harry Potter luego de los comentarios hechos por Rowling, y que este tema era demasiado complejo para tratarse en redes sociales:

No quería comentar algo acerca de los tuits por parte de JKR porque me resulta imposible abordar este tema en Twitter, pero me entristece ver que las personas trans se sienten abandonadas por la comunidad de HP, así que aquí están mis pensamientos. Me imagino que ser trans y aprender a aceptarte y amarte a ti mismo es lo suficientemente desafiante y nosotros, como sociedad, no deberíamos aumentar ese dolor. Sentir que no encajas o no eres aceptado por lo que eres son los peores y más solitarios sentimientos que un humano puede experimentar y no voy a ayudar a marginar aún más a las mujeres y hombres trans
.

Continuó su texto aplaudiendo a la comunidad trans por la valentía que muestran al hacer frente a múltiples comentarios y ser fieles a ellos mismos, sobre todo en este mes de junio que es considerado el mes del orgullo, pero seguía recalcando la importancia de que todos se informen más al respecto, incluida la escritora:

Te recomendamos leer: Fans de Daniel Radcliffe lo declaran autor de Harry Potter tras responder a tuits de J.K. Rowling

Personalmente, no creo que Twitter sea el lugar adecuado para tener esta conversación tan compleja y deberíamos estar leyendo artículos y memorias, escuchando podcasts y conversaciones largas. Creo que es irresponsable discutir un tema tan delicado en Twitter a través de pensamientos fragmentados y desearía que Jo no lo hiciera.

A pesar de que no está de acuerdo con los comentarios por parte de la creadora del mundo mágico, la actriz dejó en claro su postura y la percepción que tiene hacia ella, destacando que no hay que olvidar por lo que Rowling tuvo que pasar para ver sus libros publicados y todo lo que hizo después en cuestiones de filantropía:

Como amiga y admiradora de Jo, no puedo dejar de lado la generosa y amorosa persona que es. Me entristece que las personas encasillen a Jo sólo por sus tuits y dejen de lado el increíble trabajo filantrópico que ha hecho y su determinación por ayudar a la humanidad… No estoy de acuerdo con su opinión de que las mujeres cis son la minoría más vulnerable en esta situación y creo que está del lado equivocado de este debate. Pero eso no significa que haya perdido por completo su humanidad.

Evanna añadió la importancia de ir a terapia y de hacerse amigos de personas que no piensan igual para ayudarles en el proceso de deconstrucción y a entender los nuevos paradigmas a los que nos enfrentamos. Cerró su publicación comprometiéndose a que de ahora en adelante buscará más maneras de ayudar la comunidad trans, porque en sus propias palabras, las mujeres trans son mujeres.

El tuit de Lynch, sin embargo, fue eliminado, y Rowling ya tuvo la oportunidad de expandir sus pensamientos en un extenso ensayo por el que fue condenada por la Campaña de los Derechos Humanos. Ustedes, ¿qué opinan al respecto?

No te vayas sin leer: Daniel Radcliffe le responde a J.K. Rowling por tuits transfóbicos

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising