Noticias

Daniel Radcliffe le responde a J.K. Rowling por tuits transfóbicos

El protagonista de la saga Harry Potter rompe el silencio y fijado su postura ante los tuis polémicos de J. K. Rowling

Ha sido un fin de semana intenso para la autora de la exitosa saga Harry Potter. Los bandos se han dividido entre quienes apoyan a la escritora y quienes la repudian, los usuarios de redes sociales han sido testigos de la furia de los internautas que consideran que J.K. Rowling ha ofendido a un grupo minoritario que por décadas ha sufrido el rechazo de ciertos sectores de la sociedad. La actriz Sarah Paulson (Glass - 45%, Carol - 94%, Bird Box: A Ciegas - 66%) se unió esta mañana a las críticas contra Rowling. Otras estrellas como Katie Leung, quien dio vida a Cho Chang en Harry Potter y El Cáliz de Fuego - 88%, expresó ayer su disgusto por la poca empatía de la escritora por la comunidad trans. Ahora, otra figura muy importante de la franquicia ha dado su opinión.

No dejes de leer: Sarah Paulson explota contra J.K. Rowling por tuits transfóbicos

De acuerdo a información de Variety, Daniel Radcliffe (Un Cadáver para Sobrevivir - 69%, Kill Your Darlings - 75%, Cuernos - 41%), protagonista de todas las películas de Harry Potter, por fin ha dejado clara su postura por la polémica desatada por Rowling. El actor publicó una larga respuesta este lunes para hacer frente a los controvertidos tuits anti-trans de J.K., lanzados el 6 de junio. Radcliffe no utilizó una red social para dar su opinión, prefirió escribir un ensayo sobre por qué es importante la inclusión. El texto salió publicado en el sitio web The Trevor Project - una organización sin fines de lucro dedicada a la intervención en crisis y la prevención del suicidio para las personas LGBTQ- con el título, Daniel Radcliffe Responds to J.K. Rowling’s Tweets on Gender Identity. A continuación las partes más destacadas del texto de Radcliffe:

Estoy consciente de que ciertos medios de prensa probablemente querrán pintar esto como una pelea entre J.K. Rowling y yo, pero eso no es realmente de lo que se trata, ni es lo importante en este momento. Se trata de lo que es importante ahora mismo. Si bien Jo es incuestionablemente responsable del curso que ha tomado mi vida, y como alguien con quien he tenido el honor de trabajar, y como alguien que ha contribuido al Proyecto Trevor durante la última década, y solo como ser humano, me siento obligado a decir algo al respecto. Las mujeres transgénero son mujeres. Cualquier declaración que diga lo contrario borra la identidad y la dignidad de las personas transgénero y va en contra de todos los consejos dados por las asociaciones profesionales de atención médica que tienen mucha más experiencia en este tema que Jo o yo.

El actor de 30 años citó que el 78% de los jóvenes transgénero y no binarios han informado que han sido discriminados debido a su identidad de género. En su ensayo, Daniel Radcliffe remarca lo determinante que es apoyar, y las consecuencias de discriminar, a quienes han decidido un cambio de género:

Está claro que necesitamos hacer más para apoyar a las personas transgénero y no binarias, en lugar de invalidar sus identidades y no causar más daños. Todavía estoy aprendiendo cómo ser un mejor aliado, así que si quieres unirte a mí para aprender más sobre las identidades transgénero y no binarias, consulta la Guía del Proyecto Trevor y ser un aliado para jóvenes transgénero y no binarios. Es un recurso educativo introductorio que cubre una amplia gama de temas, incluidas las diferencias entre sexo y género, y comparte las mejores prácticas sobre cómo apoyar a las personas transgénero y no binarias.

Puede interesarte: Intérprete de Cho Chang en la saga de Harry Potter responde a los tuits transfóbicos de J.K. Rowling

El sábado 6 de junio, Rowling publicó una serie de tuits en los que argumentó que la discusión sobre la identidad de género invalida el sexo biológico:

Si el sexo no es real, no hay atracción hacia el mismo sexo. Si el sexo no es real, la realidad vivida por las mujeres a nivel mundial se borra. Conozco y amo a las personas trans, pero borrar el concepto de sexo elimina la capacidad de muchas personas de discutir sus vidas de manera significativa. No es odio decir la verdad. La idea de que las mujeres como yo, que hemos sido empáticas con las personas trans durante décadas, sintiendo parentesco porque son vulnerables de la misma manera que las mujeres, es decir, a la violencia masculina, 'odian' a las personas trans porque piensan que el sexo es real y han vivido las consecuencias, es una tontería.

Las declaraciones de la escritora no tardaron en tener respuestas, y estas fueron demoledoras. La lluvia de críticas contra ella vinieron de destacados activistas y organizaciones queer, quienes le remarcaron que con sus afirmaciones negaba el sufrimiento de las personas trans. Muchos fans de Harry Potter también expresaron su angustia porque Rowling había dañado, quizás irreparablemente, su amor por los siete libros.

Radcliffe se dirigió a esos fieles lectores:

A todas las personas que ahora sienten que su experiencia con los libros se ha visto empañada o disminuida, lamento profundamente el dolor que estos comentarios les han causado. Realmente espero que no pierdan por completo lo que fue valioso en estas historias para ti. Si estos libros te enseñaron que el amor es la fuerza más poderosa del universo, capaz de superar cualquier cosa; si te enseñaron que la fuerza se encuentra en la diversidad y que las ideas dogmáticas de pureza conducen a la opresión de los grupos vulnerables; si crees que un personaje en particular es trans, no binario o fluido de género, o que es gay o bisexual; Si encontraste algo en estas historias que resonaron en ti y te ayudó en cualquier momento de tu vida, entonces eso es entre tu y el libro que leíste, y es sagrado. Y en mi opinión, nadie puede tocar eso. Significa para ti lo que significa para ti y espero que estos comentarios no te contaminen demasiado.

Hasta el momento J.K. Rowling no ha respondido a las críticas del fin de semana. Ni su representante ni Warner Bros. han emitido una postura. Esperemos que la escritora se pronuncie pronto.

También puede interesarte: J.K. Rowling es cancelada definitivamente por defender su transfobia otra vez

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,382.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $701.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,438.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $621.50 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,373.03 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $591.89 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos (2)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising