Noticias

J.K. Rowling es cancelada definitivamente por defender su transfobia otra vez

La autora de Harry Potter no da una, y volvió a recibir duras críticas por pretender que no existen las personas transgénero y decir que sus experiencias no son reales

La autora de la saga Harry Potter lo volvió a hacer: J.K. Rowling incendió Twitter con nuevos comentarios que reflejan su transfobia y en lugar de mostrarse abierta al diálogo recibió el llamado de atención de cientos (o miles) de sus seguidores en esa red social. La controversia surgió tras una serie de tuits que confirman su posición a pesar de que siempre ha tratado de ser progresiva y hasta de confirmar la homosexualidad de algunos de los personajes de sus libros tiempo después de haberlos publicado. Curiosamente, en las películas nunca se confirmó realmente algo de esto, pero ella siempre ha asegurado estar a favor de la comunidad LGBT, lo que se contradice totalmente con lo que publica en Internet.

No te lo pierdas: J.K. Rowling vuelve a demostrar su transfobia en redes sociales

Todo empezó cuando Rowling compartió un enlace a un artículo de Devex, una empresa social y plataforma cuyo objetivo es el de conectar e informar a los profesionales de la salud, en el cual se habla de construir un mundo igualitario para las personas que menstrúan y del que ella se burla puesto que este no menciona a las mujeres directamente. La reacción de la autora tiene más de doce mil respuestas y hay comentarios que van desde “gracias por decirme que debo dejar de seguirte” hasta “Draco Malfoy está basado en ella misma”, pero eso fue apenas el inicio de una mayor controversia que ella continuó.

“Personas que menstrúan”. Estoy segura de que solía haber una palabra para esas personas. Alguien que me ayude. ¿Wumben? ¿Wimpund? ¿Woomud? Opinión: Crear un mundo post-COVID-19 más igualitario para las personas que menstrúan.



Los usuarios de Twitter volvieron a cancelar a la escritora puesto que esta afirmación es una forma “sutil” de decir que las personas no binarias y transgénero no pueden menstruar, pero luego criticó a las minorías al declarar que si el sexo entre estas personas no es real no hay cómo justificar la atracción hacia el mismo sexo. A muchos les resultó irónico que primero dijo esto y luego señaló sentir tener empatía hacia las personas trans, para luego volver a decir que no tiene sentido que estas personas puedan creer que el sexo es real.

Te recomendamos: Harry Potter y la teoría que asegura que Severus Snape es una mujer transgénero

Si el sexo no es real, no hay atracción hacia el mismo sexo. Si el sexo no es real, la realidad vivida por las mujeres a nivel mundial se borra. Conozco y amo a las personas trans, pero borrar el concepto de sexo elimina la capacidad de muchas personas de discutir sus vidas de manera significativa. No es odio decir la verdad. La idea de que las mujeres como yo, que hemos sido empáticas con las personas trans durante décadas, sintiendo afinidad porque son vulnerables de la misma manera que las mujeres - es decir, a la violencia masculina - “odian” a las personas trans porque creen que el sexo es real y han vivido consecuencias - es una tontería.



Después de que un usuario la llamó TERF (Feminismo Radical Trans Excluyente), fue que añadió el tuit donde dice ser empática con los trans, pero ya era muy tarde. Una de las respuestas que llegaron fue del doctor Eugene Gu, quien da validez a las identidades de las personas trans y asegura que el sexo puede existir en un espectro biológico.

Como médico, quiero que las personas sepan que el sexo existe en un espectro biológico bimodal al igual que el género existe en un espectro sociológico bimodal. Si bien la mayoría se identifica como mujer o hombre, hay individuos intersexuales y trans cuyas identidades son tan válidas y reales. Además, es un hecho científico que las pacientes intersexuales con un cariotipo 46 XY, que por definición son genéticamente masculinos, han quedado embarazadas e incluso han dado a luz. Desafortunadamente, los médicos han borrado la existencia de muchos pacientes intersexuales mediante cirugías de mutilación genital al nacer.

Les compartimos algunas de las reacciones encontradas, aunque también se pueden leer más en el hashtag #JKRowlingIsOverParty.

Hay innumerables lesbianas en el mundo que apoyan a las personas trans. Ni siquiera eres parte de la comunidad LGBTQ, deja de intentar integrarte en esta conversación. No queremos tu trasero polvoriento aquí. Eres una chica blanca, blanca y amarga, con demasiado tiempo libre.
Literalmente, si algo está tratando de hacer que las lesbianas sean percibidas como TERF, y como lesbiana NO lo voy a aceptar. Ella no habla por mi.
Por favor. Con cada palabra que escribes en Twitter haces que me guste Harry Potter un poco menos. Solo detente.
Eres toda una Dursley.
Sra. Rowling: en lugar de escribir tuits completamente ignorantes que la hacen parecer desactualizada y una villano completa, consiga ayuda profesional sobre este tema específico de alguien que le brindará la educación, los límites y las lecciones de decencia humana básica que aparentemente necesita.
Puedes escribir todo un mundo mágico pero no puedes entender que existan hombres trans? No he tenido un período desde 2017: ¿se ha detenido mi feminidad hasta que pueda convocar a uno? Eres absolutamente estúpida.

Continúa leyendo: Filósofa critica a J.K. Rowling y asegura que ningún personaje de Harry Potter es feminista

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos (6)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising