Noticias

George Clooney se involucra en escándalo de explotación infantil por parte de Nespresso

La estrella de Batman & Robin ha salido perjudicado tras la revelación de la explotación infantil practicada por Nespresso en Guatemala.

George Clooney es uno de esos actores legendarios en Hollywood que a estas alturas ya son veteranos, un galán que a avanzada edad todavía sigue conquistando los corazones de sus fanáticos. Durante los últimos 14 años, Clooney ha sido el rostro de la marca de café Nespresso, todos hemos visto los comerciales, sin embargo, la empresa se ha metido en un gran lío tras lo revelado por un nuevo documental: que son niños los encargados de recoger los granos de café en plantaciones de Guatemala, es decir, explotación infantil. Clooney se ha pronunciado al respecto y asegura sentirse triste e impresionado por este descubrimiento.

No te pierdas: Fans de DC descubren que George Clooney es el mejor Batman de la vida real

Clooney es famoso por sus intervenciones en películas como Batman & Robin - 11%, Los Descendientes - 89%, Gravedad - 96%, Amor Sin Escalas - 91%, El Fantástico Sr. Zorro - 92%, entre muchas otras. Es ganador del Óscar, el BAFTA y el Globo de Oro, además, también se ha desempeñado en Hollywood como director productor y guionista. Otra de sus grandes virtudes es su compromiso con el activismo político y la labor humanitaria, una estrella de la industria hollywoodense que irónicamente se mira envuelto en un escándalo de explotación.

El documental que ha ocasionado el conflicto lleva por nombre Starbucks y Nespresso: La Verdad Sobre tu Café. La opinión internacional se ha levantado en contra de las empresas y George Clooney ha resultado manchado por las críticas. A través de The Guardian, el actor ha enviado un comunicado respecto a su postura.

Habiendo crecido trabajando en una granja de tabaco desde que tenía 12 años, soy especialmente consciente de los complejos relacionados con la agricultura y el trabajo infantil. Claramente, esta junta y esta compañía tienen trabajo que hacer. Y ese trabajo se hará.

Te invitamos a leer: Robert Pattinson es nombrado el hombre más hermoso del mundo

El actor también alabó el trabajo periodístico de quienes revelaron los fallos de Nespresso, pero la empresa tampoco se ha quedado atrás. La marca forma parte de un conglomerado suizo perteneciente a Nestle que se inclina a poner anuncios sobre el origen étnico de su café, ha declarado el inicio de un “investigación exhaustiva” de sus fincas en Guatemala. Guillaume Le Cunff, CEO de Nespresso, también lanzó un comunicado.

Nespresso tiene cero tolerancia al trabajo infantil. Es inaceptable. Cuando hay reclamos de que nuestros altos estándares no se cumplen, actuamos de inmediato. Cualquier problema que descubramos será tratado con diligencia y se tomarán medidas firmes. Trabajamos con Rainforest Alliance y Fairtrade International para reforzar las buenas prácticas laborales y el trato justo de los trabajadores, incluida la educación sobre los peligros del trabajo infantil. Continuaremos haciendo todo lo posible para acabar con el trabajo infantil. No tiene cabida en nuestra cadena de suministro.

No es la primera vez que Nespresso se involucra en este tipo de conflictos, sin embargo, la revelación del documental lo ha hecho más visible al público. En dos ocasiones la empresa informó casos de trabajo infantil, pero de acuerdo con The Guardian se han reportado quince. La empresa asegura que todos han sido resueltos con éxito.

Realmente no es extraño escuchar de multinacionales que contratan su mano de obra en el tercer mundo y la explotan hasta límites insospechados. Estas grandes empresas se benefician del trabajo de los más pobres, obteniendo miles de millones de ganancias en todo el globo. George Clooney tendrá que tomar una complicada decisión respecto a su compromiso con Nespresso; cuando la verdad sale a la luz, estas indomables corporaciones revelan rostros impresionados y comunicados de indignación, aunque las cosas puedan ser muy diferentes por debajo de la mesa. Mejorar las condiciones de trabajo de los empleados no siempre es el principal interés de los dueños, pero tratándose de niños, hablamos de una realidad cruda y de una necesidad de soluciones y resultados.

También puede interesarte: Películas que causaron controversia antes de su estreno

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising