Noticias

Nuevo cómic de Star Wars indica que Kylo Ren ya es más despiadado que Darth Vader

Las acciones de Ben Solo están fuera de control en una nueva historieta precuela de Star Wars: The Rise of Skywalker publicada por Marvel

La espera por Star Wars: el ascenso de Skywalker es cada vez más corta y Disney ya ha liberado toda la información posible. Los tráilers han sido mostrados al público y poco podemos hacer para obtener más detalles, sin embargo, todavía hace falta la publicación del último número de Star Wars: Allegiance, el cómic que funciona como precuela de la cinta. A lo largo de octubre, Marvel Cómics se ha dedicado a publicar tres números de la historieta, pero es la segunda entrega la que propone a un Kylo Ren desquiciado, alguien que podría haber superado la maldad del propio Darth Vader.

No te pierdas: Star Wars: The Rise of Skywalker | Se filtra el supuesto final y los fans están enojados

Kylo Ren fue introducido en Star Wars: El Despertar de la Fuerza - 92% como el nuevo y misterioso villano de la trilogía iniciada por Disney. Con el desarrollo de la película descubrimos que se trata de Ben Solo, el hijo único de Leia Organa y Han Solo, un joven sensible a la Fuerza que terminó siendo seducido por el Lado Oscuro. A pesar de en el inicio fue mostrado como un ser despiadado, poco después descubrimos que se trata de un joven con arranques infantiles que todavía se tambalea ante el bien y el mal. Al matar a Han Solo intenta forzar su conversión.

Para Star Wars: Los Últimos Jedi - 91%, el arco de Kylo Ren adquiere un tono más amargo. Ante la presencia de Rey todavía no tenemos la certeza de que se encuentre completamente dedicado al lado oscuro, sin embargo, logra matar a su maestro y tomar el liderazgo de la Primera Orden, por encima de Hux. Mantiene su idea de gobernar la galaxia con mano dura e intenta traer a Rey de su lado, en vano. Su último plan es cazar a la Resistencia pero la intervención de Luke Skywalker en Crait les permite escapar.

Star Wars: Allegiance es el material que tenemos que leer antes de lanzarnos de lleno al estreno de Star Wars: The Rise of Skywalker. Se trata de los cómics escritos por Ethan Sacks, quien nos presenta las aventuras de distintos personajes de las películas; el segundo número tiene como estrella principal al temido líder de la Primera Orden, quien se ha fundido en el Lado Oscuro con mayor seguridad que nunca y eso puede verse a través de los siniestros actos que lleva a cabo. El portal Cine Más Cómics ha colocado párrafos interesantes en un reciente artículo sobre Star Wars: Allegiance #2, historieta que coloca a Kylo Ren como una amenaza mucho mayor que su abuelo. Cuidado con los spoilers:

Te invitamos a leer: Star Wars: Disney podría estar preparando una precuela sobre Kylo Ren

Kylo ya no usa casco porque quiere que la gente lo vea como la cara del miedo. Bajo su vigilancia, Hux destruyó el planeta de hielo Tah’nuhna en el Borde Medio, recordándonos cómo se sintió Leia cuando Alderaan fue destruido en Star Wars: Una Nueva Esperanza. No importa si eres neutral, Kylo quiere que todos doblen una rodilla y maten a los rebeldes por él. Este genocidio planetario ya lo pone por delante de Darth Vader porque Vader era un lacayo para Palpatine. Mientras que Kylo es oficialmente un destructor de planetas y un jefe que toma las decisiones.

El artículo continúa con el argumento:

Él no responde a nadie y está aprovechando la Fuerza, más específicamente el Lado Oscuro, de una manera que Darth Vader nunca lo haría. [...] Muestra la astucia de Palpatine, la naturaleza implacable de Grand Moff Tarkin y el poder físico de Anakin. [...] Kylo Ren demuestra lo desquiciado que está en la estación de Fondor. Tiene un general arrodillado ante él, y aunque la región independiente ignoró las transmisiones de los rebeldes, Kylo todavía cree que cometieron traición y los decapita. Aquí está matando por placer y no porque el deber lo requiera. [...] La aniquilación es su doctrina principal, y como alguien que mató a su propio maestro para tomar el poder, la luz de Kylo está a millas de distancia de Vader, volviéndose más retorcido con cada acto de guerra. Ya no es un mocoso.

Star Wars: The Rise of Skywalker se estrena el 20 de diciembre.

También puede interesarte: Acusan a Disney de comprar la mayoría de las entradas a Star Wars: The Rise of the Skywalker

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos