Noticias

Acusan a Disney de comprar la mayoría de las entradas a Star Wars: The Rise of the Skywalker

Todo apunta a que los récords de pre-ventas de boletos son parte de una estrategia de la compañía y no por la expectativa de los fans hacia el cierre de la trilogía

El pasado lunes llegó el tráiler final de Star Wars: el ascenso de Skywalker - 61% y a la vez salieron a la venta las entradas para las funciones de estreno de la película. Al día siguiente se había revelado a través de Digital Spy que la producción de Lucasfilm y Disney había impuesto una nueva marca al convertirse en la cinta con mayor pre-venta de boletos en su primera hora, de acuerdo con la empresa Atom Tickets, al superar las ventas de Avengers: Endgame - 95% en ese lapso de tiempo.

No te lo pierdas: Star Wars: The Rise of Skywalker rompe récord de preventa de boletos de Avengers: Endgame

La noticia sorprendió a muchos puesto que la película de Marvel Studios logró cifras a las que posiblemente nadie pueda acercarse, pero también es curioso que la secuela de Star Wars: Los Últimos Jedi - 91% lo haya logrado y, más importante, que sus fans parecen haber olvidado la debacle que surgió con la cinta dirigida por Rian Johnson que llevó a la franquicia a reconsiderar todos sus proyectos para el futuro.

Por si fuera poco, Fandango, otro de los sitios que suele reportar la venta de entradas, también reveló que el cierre de la saga Skywalker batió un récord al superar la pre-venta de entradas de otras películas de la franquicia, incluyendo Star Wars: El Despertar de la Fuerza - 92% que ocupaba el número uno. El Episodio VII representa para Star Wars lo que Avengers: Endgame a Marvel en cuanto a números, lo que hace más difícil creer que The Rise of Skywalker la haya podido superar de la nada.

Allí es cuando mucho se empieza a cuestionar la credibilidad de estos récords que ha logrado recientemente el estudio porque hay que recordar, una vez más, que la anterior entrega dividió a la gente y aún hay quienes no están seguros de acudir al estreno del último episodio a pesar de ese nuevo e impactante tráiler final que deja ver más de Rey, Kylo y la presencia de Darth Sidious.

Te recomendamos: Star Wars: The Rise of Skywalker | Se filtran primeras imágenes de Palpatine en la película

Por esa razón es que tal como se destaca en WGTC, un usuario de Twitter se puso a investigar si la locura por las entradas a sus funciones de estreno es verdadera, y la respuesta apunta a un aparente fraude por parte de Disney. El usuario que puede ser ubicado como Dataracer117 compartió varias capturas que muestran la aplicación de Cinemark y las salas disponibles para el lanzamiento del filme. La sorpresa es mayor al darnos cuenta que una de las sucursales de la cadena mantiene un mismo patrón de asientos vendidos en todas las salas que proyectarán Star Wars: The Rise of Skywalker.

La expectativa por la pre-venta de boletos de The Rise of Skywalker parece ser falsa. Uno de los Cinemark tiene vendidos los mismos 94 asientos en cada una de las salas desde el 19 de diciembre hasta el 26 de diciembre. Siete mil boletos que no están disponibles y ni siquiera se pueden conseguir a través de sus pases. Disney estafando otra vez.

Otros usuarios que respondieron al primero aseguran que no es la primera vez que Disney compra entradas a sus propias películas para lograr este tipo de titulares. Uno de ellos invitó al resto a comparar con amigos desde teléfonos diferentes para percatarse de cuando suceden este tipo de situaciones, y otro fue más allá al afirmar que en una conversación con un productor de Hollywood le dijo que creyó que Marvel había comprado los boletos para Capitana Marvel, pero recibió como respuesta que Disney nunca haría ese tipo de trucos. Sin embargo, en esa época fue que surgió la noticia de que la compañía estaba siendo investigada por haber inflado sus ganancias de los últimos años con cifras enormes para engañar a la competencia.

Cabe señalar que es imposible que se mantenga esa uniformidad en la decisión del público al momento de escoger asientos para ver una película, y más teniendo en cuenta que otros usuarios compartieron que otros cines de Estados Unidos tenían demasiados asientos libres como para que The Rise of Skywalker haya batido esos récords. Lo más extraño es que Disney tenga que recurrir a esta estrategia para aumentar el interés de la gente, cuando ya debería haberlo por tratarse de la conclusión a una de las sagas más populares del cine.

Continúa leyendo: El Hobbit vs Star Wars: ¿cuál trilogía de precuelas es peor?

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos (7)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising