Noticias

Sam Raimi todavía sueña con hacer Spider-Man 4

Con el paso de los años los fans han comenzado a valorar el fallido proyecto de El Hombre Araña 4 y a desear que se hubiera concretado

Noticias

Sam Raimi todavía sueña con hacer Spider-Man 4

Con el paso de los años los fans han comenzado a valorar el fallido proyecto de El Hombre Araña 4 y a desear que se hubiera concretado

POR Rafael A. Piña -

Sam Raimi es recordado por muchos por ser el responsable de una de las trilogías de superhéroes más famosas de la historia, El Hombre Araña, que tuvo a Tobey Maguire como protagonista. Ahora, a más de 12 años de haber concluido la saga, el director todavía piensa en lo que pudo ser la cancelada cuarta entrega de la franquicia.

También te puede interesar: ¿Cuál Spider-Man es más fiel a los cómics, Tobey Maguire, Andrew Garfield o Tom Holland?

El Hombre Araña 3 - 63% fue un cierre que, a consideración de los críticos y gran parte de los fans, no hizo justicia a las dos entregas anteriores que marcaron un antes y un después en el subgénero superheroico en el cine, el exceso de villanos, el desperdicio de Venom y algunas escenas que dan pena ajena provocaron un desprecio generalizado, pero el director pensaba redimirse con la siguiente película que nunca llegó.

Recientemente Raimi fungió como productor de Infierno en la Tormenta - 79%, cinta de horror protagonizada por Kaya Scodelario que acaba de llegar a los cines y que obtuvo una calificación aceptable por parte de la crítica. En una entrevista con Yahoo! sobre Infierno en la Tormenta, el cineasta también habló de sus sentimientos sobre la frustrada Spider-Man 4:

Pienso en ella todo el tiempo, es difícil no hacerlo, ¡porque cada verano sale otra película de Spider-Man! Entonces, cuando tienes un bebé no nacido, no puedes evitar pensar lo que podría haber sido. Pero trato de centrarme en lo que será, y no mirar el pasado.

También te recomendamos: Spider-Man: ¿cuál es la mejor película según la crítica?

Sus palabras dan a entender que el fracaso de ese proyecto todavía es una herida abierta en su ser, aunque ha aprendido a vivir con ella. Es lógico que en estos días recuerde con más fuerza lo que pudo haber hecho pues hace poco estrenó en cines Spider-Man: Lejos de Casa - 82%, segunda entrega en solitario de Spider-Man en el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU), en la cual vemos al arácnido enfrentarse a Mysterio (Jake Gyllenhaal), quien iba a aparecer en El Hombre Araña 4 bajo la piel de Bruce Campbell, el actor fetiche de Raimi.

ANECDOTARIO: Así hubiera sido Spider-Man 4

En 2016 el artista Jeffrey Henderson publicó en línea storyboards de la película y en ellos podíamos ver a Mysterio desenmascarado en la comisaría; también aparece el Buitre, villano que sería interpretado por John Malkovich pero que llegó a la pantalla grande hasta 2017 como enemigo principal del superhéroe arácnido en Spider-Man: De Regreso a Casa - 92%, encarnado por Michael Keaton.

En 2008 El Hombre Araña 4 estaba en desarrollo y el director seguía a bordo del proyecto junto con Tobey Maguire, Kirsten Dunst y otros actores de las entregas anteriores, pero tras varios intentos por conseguir un guión que lo dejara satisfecho, renunció y dejó libre el camino para un reboot que llegó en 2012, El Sorprendente Hombre Araña - 73%.

No te pierdas: Razones por las que Tobey Maguire es el mejor Spider-Man de todos

Entre las sorpresas que nos hubiera dado Spider-Man 4 estaba la llegada de Felicia Hardy/Black Cat, a quien daría vida Anne Hathaway. La actriz tendría la oportunidad unos años después de dar vida a otra gata de los cómics, pero de DC y no de Marvel, en El Caballero de la Noche Asciende - 87% cuando interpretó a Catwoman.

También lee: Películas de superhéroes canceladas que nos hubiera gustado ver

El Sorprendente Hombre Araña y su secuela, El Sorprendente Hombre Araña 2: La Amenaza de Electro - 52%, fueron exitosas en taquilla pero no lograron superar a las cintas a cargo de Raimi, además la crítica no estuvo muy feliz con la segunda parte de esta saga. En 2016 el Hombre Araña se unió al MCU en Capitán América: Civil War - 90% y ahora hay rumores de que estará al menos en otros siete filmes.

Una de las grandes sorpresas que Spider-Man: Lejos de Casa dio a los fans del Spider-Man de Sam Raimi fue la aparición de J.K. Simmons como J. Jonah Jameson, personaje al que ya había encarnado en la trilogía de El Hombre Araña. Sobre este inesperado cameo el cineasta declaró en Entertainment Tonight (vía Comic Book):

J.K. me llamó y me dijo, ‘Oye, me están hablando de repetir mi papel’. Yo le dije, ‘con todas mis bendiciones,’ porque yo amo a Spider-Man y amo a J.K. y me encantaría ver más de él.

No te vayas sin leer: Sam Raimi está buscando ideas para la nueva película de El despertar del diablo

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos