Noticias

Familia de J.R.R. Tolkien desaprueba la biopic protagonizada por Nicholas Hoult

Fox Searchlight Pictures defendió la película biográfica del autor de El Señor de los Anillos, rechazada por la organización Tolkien Estate

Noticias

Familia de J.R.R. Tolkien desaprueba la biopic protagonizada por Nicholas Hoult

Fox Searchlight Pictures defendió la película biográfica del autor de El Señor de los Anillos, rechazada por la organización Tolkien Estate

POR Rafael A. Piña -

Es bien sabido que gran parte de la familia de J.R.R. Tolkien odia las adaptaciones cinematográficas de El Señor de los Anillos y tal vez odie la serie que está preparando Amazon. Sin embargo, el odio no es exclusivo para las adaptaciones de las novelas del autor inglés, también para la biopic protagonizada por Nicholas Hoult y producida por Fox Searchlight Pictures.

También te puede interesar: J. R. R. Tolkien, El Señor de los Anillos y sus admiradores más famosos

A través de un comunicado el Tolkien Estate, la organización que controla los derechos de la obra del escritor, expresaron que no aprueban la película dirigida por Dome Karukoski. De acuerdo con The Hollywood Reporter, la familia de Tolkien “no la aprueba ni su contenido en forma alguna”.

Se dejó en claro que el rechazo no hace referencia a una escena o momento en particular, pues lo cierto es que ni los miembros del Tolkien Estate han visto el filme y tendremos que esperar un poco más para conocer lo que dicen los críticos sobre esta cinta biográfica que llega a los cines el próximo mes en Estados Unidos.

Por otro lado Fox Searchlight respondió a esto con otro comunicado donde aseguran que están muy orgullosos por el trabajo de Karukoski y los guionistas David Gleeson y Stephen Beresford (vía Yahoo Movies UK):

También te recomendamos: El Señor de los Anillos: todo lo que podríamos ver en la serie de Amazon sobre la Segunda Edad

Aunque no trabajamos con el Tolkien Estate en este proyecto, el equipo de filmación tiene el mayor respeto y admiración por el Sr. Tolkien y su contribución fenomenal a la literatura.

La película cuenta con las actuaciones de Nicholas Hoult como el escritor; y Lily Collins como Edith, el amor de toda la vida de Tolkien. El largometraje no abarcará más que una parte de la vida del protagonista, especialmente su relación con un grupo de amigos, su participación en la Primera Guerra Mundial y su relación de amor con Edith.

La vida de John Ronald Reuel Tolkien es del interés de millones debido a que sus obras literarias El Hobbit, El Señor de los Anillos y El Silmarillion, son consideradas grandes clásicos del género fantástico, e incluso han sido llamados por varios autores las mejores obras del género.

Además de las adaptaciones cinematográficas animadas y live-action realizadas el siglo pasado y en las últimas dos décadas de éste, veremos en unos años una serie producida por Amazon que estará ambientada en la Segunda Edad, periodo de tiempo en la historia de la Tierra Media con mucho material explotable y que hará funcionar a esta producción como una precuela no oficial a las películas de Peter Jackson.

No te pierdas: Los mejores mundos fantásticos del cine y la televisión

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos