Artículos

El Señor de los Anillos: todo lo que podríamos ver en la serie de Amazon sobre la Segunda Edad

¿Qué podemos esperar de la serie de El Señor de los Anillos de Amazon? Aquí te hablaremos de los acontecimientos más importantes que tuvieron lugar en la Segunda Edad

Amazon comenzó a adelantar su serie de El Señor de los Anillos con mapas de la Tierra Media que aparecían acompañados de frases del poema del Anillo Único; pero hace unos días nos dejaron en claro el periodo en el cual estará ubicada, con un mapa grande que incluye a la isla de Númenor y la frase “Bienvenidos a la Segunda Edad”; este periodo tiene mucha tela de donde cortar y de eso les hablaremos aquí.

También te puede interesar: J.R.R. Tolkien, El Señor de los Anillos y sus admiradores más famosos

Para aquellos no familiarizados con la historia de la Tierra Media de J.R.R. Tolkien , su mundo fantástico tiene cuatro edades conocidas, los acontecimientos de El Señor de los Anillos tuvieron lugar a finales de la Tercera Edad, entre el año 3018 y 3019; y unos años después de la derrota de Sauron dio inicio la Cuarta Edad, en 3021. Después de esa fecha es muy poco lo que se sabe.

la Primera Edad abarca desde la creación del mundo, de los elfos, de los enanos y los hombres, hasta las grandes batallas contra Melkor, el equivalente del diablo en ese universo y maestro de Sauron; la Segunda Edad que es la que más nos interesa porque será adaptada en la serie de Amazon, comienza después de que Melkor fue derrotado y las tierras de Beleriand se hundieron bajo el mar, y duró 3,441 años.

Númenor

Tras la destrucción de Beleriand muchos elfos decidieron quedarse en la Tierra Media y no volver a Aman, la tierra donde vivían los Valar (los dioses) y a la que se van los elfos al final de la Tercera Edad en El Señor de los Anillos. Los hombres conocidos como Edain recibieron como recompensa por haber ayudado en la guerra contra Melkor una isla llamada Númenor, al establecerse ahí pasaron a llamarse Dúnedain. El primero de los reyes de Númenor fue Elros Tar-Minyatur, hermano de Elrond que, a diferencia de éste, eligió ser humano mortal; ambos eran hijos del medio elfo y héroe de la Primera Edad, Eärendil.

También te recomendamos: La Tierra Media en el cine según la crítica

Alrededor del año 1200 comenzaron a establecer puertos en la Tierra Media, y ayudaron a otros hombres más primitivos a luchar contra el mal. Uno de sus descendientes más célebres y conocidos por todos los fanáticos de El Señor de los Anillos es Aragorn.

La forja de los Anillos del Poder

Alrededor del año 1000 Sauron, el sirviente más poderoso de Melkor, había acumulado gran poder, estableció su fortaleza en Mordor y comenzó a corromper a los hombres y a algunos elfos. En el reino élfico de Eregion se hizo pasar por un ser hermoso llamado Annatar, y con ayuda de ellos creó los Anillos del Poder, con los que planeaba dominar a todos los pueblos libres. Cuando forjó el Anillo Único en el Monte del Destino, el herrero Celebrimbor descubrió la traición de Sauron y ocultó los tres anillos hechos para los elfos; Sauron hizo la guerra a Eregion y destruyó el reino.

Entre 1693 y 1700 fue librada la Guerra de los Elfos y Sauron, que terminó con la derrota de este último a manos del rey elfo Gil-Galad y el rey de Númenor Tar-Minastir. Tiempo después el Señor Oscuro comenzó a corromper a los hombres y hacerlos adorar a Melkor, pero en 3262 el orgulloso rey de Númenor Ar-Pharazôn le hizo la guerra y lo tomó en cautiverio.

El cautiverio de Sauron y la caída de Númenor

Los hombres de Númenor tenían prohibido ir a las tierras de Aman y buscar la inmortalidad, pero con el paso de los años comenzaron a envidiar el don de los elfos y a temer a la muerte. En 50 años que Sauron estuvo en la isla de los Dúnedain logró aprovechar su miedo a la muerte y los convenció de dar la espalda a los Valar y adorar a Melkor, pero la catástrofe para esa tierra llegó cuando Ar-Pharazôn fue convencido por Sauron de invadir Aman para tomar la inmortalidad por la fuerza, pues los Valar llamaron a Eru Ilúvatar (Dios) y éste hundió la isla bajo el mar. Los sobrevivientes fueron los fieles que no cedieron ante la influencia maligna del Señor Oscuro, liderados por Elendil y sus hijos, quienes fundarían en la Tierra Media los reinos de Arnor y Gondor.

No te pierdas: El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey, de Peter Jackson, ¿qué dijo la crítica en su estreno?

The Ships of the Faithful (Las Naves de los Fieles) - Ilustración de Ted Nasmith
The Ships of the Faithful (Las Naves de los Fieles) - Ilustración de Ted Nasmith

La Batalla de la Última Alianza

Sauron regresó a reorganizar sus fuerzas, y en el 3429 atacó Gondor y se apoderó de Minas Ithil (conocida en la Tercera Edad como Minas Morgul); el elfo Gil-Galad y Elendil pelearon contra él en la Guerra de La Última Alianza y lo vencieron a costa de sus propias vidas, en 3441; Isildur, hijo de Elendil, le cortó el dedo y se quedó con el Anillo Único. Este importante conflicto ya fue contado brevemente en el prólogo de El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo - 91%. Con esa batalla se termina la Segunda Edad del Sol.

Como podrán notar, hay bastante material de dónde extraer buenas historias para una serie de varias temporadas. El proyecto tiene un presupuesto de US$500 millones, cantidad monstruosa que debería servir para recrear con una calidad impecable el mundo imaginado por J.R.R. Tolkien y excelentemente adaptado a la pantalla grande por Peter Jackson en la trilogía de El Señor de los Anillos.

De los pocos personajes ya conocidos que podríamos volver a ver son Galadriel y Elrond, elfos interpretados en el cine por Cate Blanchett y Hugo Weaving respectivamente. Gandalf no hizo su aparición en la Tierra Media sino hasta la Tercera Edad, así que no esperen verlo. Si han de incluir a alguno esos dos personajes, lo más probable y lo más lógico es que se busquen a nuevos actores jóvenes.

No se sabe con certeza si Peter Jackson servirá como asesor (ni si es recomendable) en esta producción, y los guionistas a cargo, JD Payne y Patrick McKay, no son precisamente muy conocidos, pero podemos confiar en que Amazon no se arriesgará a arruinarlo teniendo a su disposición más de 3000 años de historia en este universo de fantasía que ha cautivado a millones.

No te vayas sin leer: El Señor de los Anillos: Las Dos Torres, de Peter Jackson, ¿qué dijo la crítica en su estreno?

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de... $552.04 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de...

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $703.27 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $688.63 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $448.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,513.96 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,077.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $784.54 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $606.88 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $999.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,534.41 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $298.99 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $536.08 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising