Noticias

Star Wars: el regreso de Palpatine se planteó desde El Despertar de la Fuerza

Gracias a artes conceptuales se confirma que el personaje siempre estuvo en los planes de J.J. Abrams y solo era cuestión de tiempo volver a saber de él.

Noticias

Star Wars: el regreso de Palpatine se planteó desde El Despertar de la Fuerza

Gracias a artes conceptuales se confirma que el personaje siempre estuvo en los planes de J.J. Abrams y solo era cuestión de tiempo volver a saber de él.

POR María Belén Izurieta Barreto -

El impresionante primer tráiler de Star Wars: The Rise of Skywalker fue revelado en la Star Wars Celebration durante el panel que tuvo lugar ayer en Chicago. También se dió a conocer que el título será The Rise of Skywalker pero, si los fans ya estaban emocionados por el adelanto al cierre de la trilogía, la sorpresa la dio la malvada risa del Emperador Palpatine/Darth Sidious que fue reforzada con la presencia del actor Ian McDiarmid en el escenario.

No te lo pierdas: Star Wars: The Rise of Skywalker presenta su tráiler

La saga Skywalker se ha caracterizado por el regreso de icónicos personajes que dieron forma a la trilogía original, cuya descendencia se lleva el protagonismo en las nuevas historias. Ya habíamos visto nuevamente a Luke, Han Solo, Leia y Chewbacca, además de confirmarse que Lando Calrissian finalmente volvería. Sin embargo, la presencia de Palpatine es inesperada aunque sí tiene sentido que vuelva, pero esto ya se había planeado desde el arranque de la trilogía. Así lo confirma el escritor y artista Otis Frampton (vía Comic Book) que vio cosas similares entre el tráiler y uno de los artes del libro The Art of The Force Awakens.

¿Está J.J. Abrams sacando las ideas que no se utilizaron del desarrollo de El Despertar de la Fuerza en The Rise of the Skywalkers? Todas las señales apuntan a que sí.

Te puede interesar: Star Wars: The Rise of Skywalker | J.J. Abrams confirma el regreso de Palpatine

En el arte se puede observar a la silla del Emperador Palpatine, con lo que parece ser una parte destruida de la estrella de la muerte en el fondo del mar. Frampton también confirma que fue el director quien pidió a los artistas que dejen volar su imaginación al momento de crear las imágenes.

Son del libro The Art of The Force Awakens. Antes de plantearse la historia, J.J. Abrams dio carta blanca a los artistas para que le demos ideas. Esta fue una de ellas.

El teaser tráiler causó una gran impresión en el público puesto que prácticamente anunciaba el regreso del personaje, pero lo que más nos sorprende de esto es que de todas las filtraciones, incluidos los supuestos títulos, nunca se filtró la presencia del actor en el set. Esto también es algo que sorprendió al realizador de la cinta, quien aún no puede creerlo.

En caso de que todavía haya dudas sobre el tráiler (¡y la aparición de McDiarmid en el panel!), Puedo confirmar al 100% que Palpatine está de vuelta en The Rise Of Skywalker pues yo mismo le pregunté a J.J. [Abrams]. Está emocionado, y un poco incrédulo, de que la presencia de McDiarmid en el set no se filtró.

Continúa leyendo: Star Wars: The Rise of Skywalker | J.J. Abrams consultó a George Lucas para escribir el guión

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos