Noticias

Star Wars: The Rise of Skywalker presenta su tráiler

El noveno episodio de la saga de Star Wars podría recuperar el amor de los fanáticos que le han dado la espalda a la franquicia

Noticias

Star Wars: The Rise of Skywalker presenta su tráiler

El noveno episodio de la saga de Star Wars podría recuperar el amor de los fanáticos que le han dado la espalda a la franquicia

POR Rafael A. Piña -

La esperada novena entrega de la mítica saga de Star Wars ha presentado el título oficial de la película, The Rise of Skywalker, junto con un primer avance, y aunque no es mucho lo que nos revela seguro que dará de qué hablar por algunos meses antes de que llegue un tráiler oficial con más información. Star Wars: The Rise of Skywalker es una de las películas más esperadas de 2019 pues concluirá la saga de la familia Skywalker que inició en 1977 con Star Wars: Episodio IV - Una Nueva Esperanza - 93%.

También te puede interesar: J.J. Abrams admite que The Last Jedi se desvió del camino trazado por él en el Episodio VII

Tras un divisivo episodio VIII, se espera que esta tercera cinta de la nueva trilogía pueda complacer a una mayor cantidad de fanáticos y los deje hambrientos por volver al cine a verla nuevamente. Aunque Star Wars: Los Últimos Jedi - 91% no se puede considerar un fracaso en taquilla sí se quedó corta a comparación de Star Wars: El Despertar de la Fuerza - 92%.

La trama de Star Wars: The Rise of Skywalker sigue siendo un misterio en gran medida, pero de lo que están seguros los fanáticos de la franquicia es de que debe cerrar varios cabos sueltos y dar una conclusión satisfactoria a una historia que lleva más de 40 años enraizandose en la cultura popular y en la mente de millones. J.J. Abrams fue quien inició esta nueva etapa en la historia de Star Wars, así que es muy positivo que él sea quien la termine, para bien o para mal, pues al menos podrá darle la coherencia que muchos extrañaron en Los Últimos Jedi.

Al final del episodio anterior el malvado Kylo Ren logró asesinar al Líder Supremo Snoke y tomar el control de la Primera Orden; la Resistencia casi fue aplastada pero logró huir gracias a la intervención de Luke Skywalker, y con ayuda de Rey lograron escapar los escasos sobrevivientes en el Halcón Milenario.

También te recomendamos: Avengers: Endgame ya casi duplica la preventa de Infinity War, Capitana Marvel y The Last Jedi juntas

Ese final dejó abiertas las posibilidades, pero solo sabremos lo que nos tiene preparado J.J. Abrams cuando la cinta llegue a los cines en diciembre. El episodio IX originalmente estaba a cargo de Colin Trevorrow (Mundo Jurásico - 71%), cineasta que fue despedido de forma similar a lo que ocurrió con Christopher Miller y Phil Lord , directores de Han Solo: Una Historia de Star Wars - 56%.

La ópera espacial creada por George Lucas fue por mucho tiempo la franquicia más taquillera y una de las historias favoritas entre la cultura friki, pero las nuevas películas producidas por Disney han generado división en el fandom, aunque no es seguro si más de lo que causaron las precuelas o solo lo notamos más por las redes sociales.

Star Wars: The Rise of Skywalker cuenta con las actuaciones Daisy Ridley (Rey), Adam Driver (Kylo Ren), John Boyega (Finn), Oscar Isaac (Poe Dameron), Lupita Nyong'o (Maz Kanata), Domhnall Gleeson (General Hux), Kelly Marie Tran (Rose Tico), Joonas Suotamo (Chewbacca) y Billie Lourd (Kaydel). Tendremos además los regresos de Billy Dee Williams como Lando Calrissian, Mark Hamill como Luke Skywalker y Carrie Fisher como Leia Organa.

No te pierdas: Mark Hamill cree que Star Wars podría hartar al público por las malas decisiones tomadas

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos