Noticias

Jamie Lee Curtis revela que fue adicta a los opioides por una década

La actriz asegura que logró mantener el secreto de su enfermedad de su familia más cercana, pero se alegra de tener casi 20 años sobria

Noticias

Jamie Lee Curtis revela que fue adicta a los opioides por una década

La actriz asegura que logró mantener el secreto de su enfermedad de su familia más cercana, pero se alegra de tener casi 20 años sobria

POR Gabriel Escogido -

Las adicciones no son desconocidas en Hollywood. En medio de fiestas, largas sesiones de rodaje y la falta de privacidad, más de un icono ha perecido ante la seductiva y falsa solución que proporcionan las drogas de todo tipo y la actriz Jamie Lee Curtis, protagonista de una de las sagas de terror más famosas de la historia, padeció este trastorno por una década, aunque ahora ya se encuentra mejor.

No te pierdas: Halloween | fans declaran que la película es tan aterradora que casi se orinan en el cine

En entrevista con la revista People, la protagonista de Halloween - 94%, explicó que luego de someterse a una pequeña intervención quirúrgica, le encontró el gusto a diferentes medicamentos analgésicos de carácter opioide. Fue ahí, en 1989, que comenzaron 10 años de ser adicta a las pastillas y de saquear todo a su alrededor en búsqueda de más y más:

Me adelanté a la epidemia de opioides. Me la pasé robando, engañando, por diez años. Nadie lo supo. Nadie. Mantenerme sobria sigue siendo mi más grande logro, más grande que mi esposo, más grande que mis hijos, más grande que mi trabajo, ya sea éxito o fracaso. Más grande que cualquier otra cosa.

Curtis, de 59 años de edad, está gozando del éxito de Halloween - 92%, la más reciente entrega en la franquicia que John Carpenter comenzó hace 40 años. La secuela ha triunfado en taquilla, con la crítica y el público por modernizar el clásico de horror que le regaló a la cultura pop a Michael Myers, el psicópata en la máscara blanca que tiene una fascinación por asesinar niñeras el último día de octubre.

La actriz, cuya madre, Janet Leigh, es también un icono del terror al ser la famosa víctima de la regadera en Psicosis - 96%, compartió que en su familia corre la desgracia de las adicciones y es por ello que se alegra de tener casi 20 años sin tocar una pastilla. Otros grandes iconos de Hollywood en batallar, y perder la lucha contra los analgésicos, son Marilyn Monroe o Heath Ledger.

Te recomendamos: Todas las películas de Halloween de la mejor a la peor

Halloween, la nueva secuela/reboot de la famosa franquicia, ignora todo excepto los hechos de la entrega original y ve a Laurie Strode, el personaje de Curtis, como una ermitaña que ha dedicado su vida a prepararse para el regreso de Myers y poder ponerle fin, de una vez por todas, al horror que el asesino le causó y el trauma que le provocó cuando era una adolescente y mató a sus amigos.

El filme, dirigido por David Gordon Green, ya tiene en desarrollo una secuela más que continuará con esta otra línea temporal dentro de la continuidad de la saga y mientras lo hace sigue consiguiente vender boletos en la taquilla. El filme aún se encuentra en cartelera y se espera que este fin de semana, el último de octubre, vea un repunte en sus entradas.

Continúa leyendo: Halloween | 40 años después, Michael Myers sigue aterrando

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos