Noticias

Star Wars: Episodio IX | Matt Smith, de The Crown, se une al elenco en un papel clave

El actor que interpretó a la undécima encarnación del Doctor Who en la televisión viajará a una galaxia, muy, muy lejana

Noticias

Star Wars: Episodio IX | Matt Smith, de The Crown, se une al elenco en un papel clave

El actor que interpretó a la undécima encarnación del Doctor Who en la televisión viajará a una galaxia, muy, muy lejana

POR Eduardo López -

El conocido actor británico Matt Smith acaba de ser confirmado como la nueva adición al elenco de Star Wars: Episode IX, de acuerdo con Variety. En estos momentos la producción de la cinta se lleva a cabo en Reino Unido y los detalles sobre la trama y los nuevos personajes son un misterio.

También te puede interesar: Star Wars: Episodio IX | Una filtración pudo haber revelado parte de la trama

Smith es conocido mundialmente por haber sido una de las encarnaciones del Doctor Who en la legendaria serie de la BBC, así como por su interpretación de Philip Mountbatten, Duque de Edimburgo, en The Crown - 90%, la aclamada serie de Netflix protagonizada por Claire Foy. Actualmente se encuentra nominado por este último papel al Premio Emmy a Mejor Actor de Reparto en una serie de Drama.

Aunque Variety dice que es un papel importante el de Smith, no se sabe a ciencia cierta qué rol jugará en el noveno episodio de Star Wars, en donde hay dos facciones principales, la Primera Orden y la Resistencia. A simple vista sería fácil ubicarlo entre los malos, pues como ha quedado claro en esta nueva trilogía, son los nazis espaciales, y aunque admiten de vez en cuando a un negro, éste se rebela y se va con los buenos. Personajes caucásicos como Phasma (Gwendoline Christie) y el General Hux (Domhnall Gleeson) son los principales representantes de la Primera Orden, mientras que una mujer (Daisy Ridley); un guatemalteco (Oscar Isaac) y un negro (John Boyega) son el rostro de los rebeldes.

Tomando en cuenta lo antes mencionado, podemos suponer que Smith formará parte de las filas del malvado nuevo imperio galáctico, pues tiene un rostro de enojado que suele ser seleccionado para representar a los malos. Sin embargo, esto no es una regla inamovible, así que bien podría ser parte de la Resistencia o ser un personaje neutral, y en el peor de los casos solo daría voz a un robot o algo parecido.

También te recomendamos: ¿Colin Trevorrow era el director que los fans de Star Wars necesitaban?

Junto a Smith completan el elenco Daisy Ridley nuevamente como la Mary Sue definitiva, Rey; John Boyega como Finn; Oscar Isaac como Poe Dameron; Adam Driver como el villano Kylo Ren; y Domhnall Gleeson como Hux; otros personajes que volverán son Mark Hamill como Luke Skywalker; Billy Dee Williams como Lando Calrrisian; y la fallecida Carrie Fisher como Leia Organa (quien aparecerá utilizando metraje no utilizado de las dos cintas anteriores). Además, nuevos actores que formarán parte del reparto son Keri Russell, Richard E. Grant, Dominic Monaghan y Naomi Ackie.

La dirección corre a cargo de J.J. Abrams, director de Star Wars: El Despertar de la Fuerza - 92%, la película más exitosa de toda la franquicia y que actualmente ocupa el tercer lugar entre las más taquilleras de la historia. El guión fue escrito por Chris Terrio y Abrams.

No te pierdas:

Por qué a tanta gente le gusta Star Wars (y por qué a mucha gente no)

Comentarios

  • Tomatazos (2)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos