Artículos

¿Colin Trevorrow era el director que los fans de Star Wars necesitaban?

La famosa franquicia ha pasado por momentos difíciles y quizá todo se deba a la elección de directores

Colin Trevorrow no es el mejor director que Lucasfilm seleccionó para dirigir Star Wars: el ascenso de Skywalker - 61%, pero según la información que tenemos acerca de la película que él estaba desarrollando, podría haber sido el indicado para complacer a los fans, lo cual no significa que su cinta fuera mejor, pero sí más aceptada entre el fandom.

Sigue leyendo: ¿Qué piensa George Lucas sobre el Universo Expandido de Star Wars?

El estreno de Star Wars: El Despertar de la Fuerza - 92% tuvo un recibimiento muy positivo entre la crítica y la audiencia, aunque también hubo una gran cantidad de espectadores que reclamaron la falta de creatividad en la historia, pues parecía un calco de Star Wars: Episodio IV - Una Nueva Esperanza - 93%. En diciembre del año pasado llegó Star Wars: Los Últimos Jedi - 91%, que logró convencer a los críticos pero se ganó el odio de una gran cantidad de fans que ahora dicen que la saga fue arruinada por Rian Johnson y Disney.

El director Colin Trevorrow fue despedido a mediados de 2017 y pronto se anunció que J.J. Abrams, director de El Despertar de la Fuerza, tomaría su lugar, mientras que Johnson se encarga de escribir y dirigir una nueva trilogía que será independiente de la historia de la familia Skywalker.

Ahora bien, ¿por qué Trevorrow podría haber dejado más complacidos a los fanáticos? Dos de las quejas más comunes sobre Star Wars: Los Últimos Jedi - 91% fueron la muerte de Luke Skywalker y la muerte de Snoke; según un rumor difundido hace meses, el director de Mundo Jurásico - 71% quería que ambos personajes sobrevivieran hasta el final de la trilogía, y además daría al villano una historia que también esperaban conocer los fans en el episodio VIII. Mike Zeroh, un analista de Star Wars dijo en su canal de YouTube (vía Express UK):

Esta es la razón por la cual el director Colin Trevorrow fue despedido, porque quería que Luke viviera en el Episodio IX y también que Snoke tuviera una historia de fondo en Los Últimos Jedi.
El motivo por el cual Johnson mató a Luke es para dejar espacio para los nuevos personajes ... sin que ninguno de los personajes originales les hicieran sombra. Sentía que no habría suficiente espacio para estos personajes con Luke Skywalker alrededor.

Continúa con: Fans de Star Wars disgustados con Disney celebran el fracaso de Han Solo: Una Historia de Star Wars

Luego añade que Abrams estaba de acuerdo con este plan para el episodio IX, y precisamente eso es uno de los aspectos que tanto molestaron a los fans, el aparente desprecio de Johnson por los personajes originales y la necesidad de que los nuevos tuvieran prioridad.

Es bien sabido que el noveno episodio de Star Wars tuvo que ser modificado en varias ocasiones; primero por la muerte de Carrie Fisher, ya que su personaje tendría una gran importancia en la cinta; y después por la salida de Trevorrow. Entre lo poco que sabemos sobre la versión original (vía ScreenRant) es que Leia gozaría de gran importancia y Rey tendría un final muy emocional, que supuestamente hizo llorar a Daisy Ridley.

El actor Bobby Moynihan, quien participó en el filme The Book of Henry - 21%, dijo que él presentó a Trevorrow con la actriz británica, y en esa ocasión ella le preguntó cómo terminaría la historia de Rey (vía Cinemablend):

Era la primera vez que se habían conocido y vi un momento en el que ella dijo, '¿Qué es lo que pasa conmigo [con Rey]?' Y él dijo, '¿Quieres hacer esto ahora?' Y ella dijo: 'Sí', y se fueron a un rincón del bar y él le susurró algo al oído y ella comenzó a llorar.

No te vayas sin leer: Star Wars: Episodio IX | Colin Trevorrow habla por primera vez de su despido

A esto hay que sumar las palabras del propio Mark Hamill, quien en varias ocasiones expresó su inconformidad con la forma en que Johnson abordó a Luke Skywalker, su personaje, mientras que parece haberse entendido muy bien con Colin Trevorrow, según dijo en una entrevista con un medio alemán (vía That Hashtag Show):

Platiqué con Colin. Estaba muy emocionado porque estábamos en la misma sintonía en cuanto a dónde queríamos ir y cómo queríamos ver a Luke de una manera que nunca lo habíamos visto. Incluso en esta versión actual. Pero no sé lo que pasó.

Hamill también dijo en otra ocasión que le hubiera gustado que se tomaran en cuenta las ideas de George Lucas para los episodios 7, 8 y 9, las cuales eran muy diferentes a lo que hemos visto en pantalla.

Aunque tal vez nunca sabremos cómo hubiera sido el episodio IX de Colin Trevorrow, todo parece indicar que es algo más cercano a lo que los fanáticos esperaban, y no iba a tener muchos de los giros inesperados que tanta molestia causaron. El director se refería al final de la saga como “la más satisfactoria y emocionalmente resonante conclusión”, pero su trabajo en Mundo Jurásico daba qué pensar al respecto. Ciertamente podría haber resultado mal, pero también existe la posibilidad de que Trevorrow era el director que más hubiera complacido a los fans.

Te puede interesar: Por qué a tanta gente le gusta Star Wars (y por qué a mucha gente no)

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de... $552.04 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de...

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $703.27 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $688.63 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $448.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,513.96 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,077.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $784.54 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $606.88 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $999.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,534.41 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $298.99 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $536.08 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising