Noticias

Protagonistas de Ocean's 8: Las Estafadoras quieren que haya más inclusión entre los críticos de cine

Sandra Bullock y Cate Blanchett se unen a Brie Larson en su compromiso con la iniciativa Inclusion Rider

Desde hace tiempo las mujeres en la industria del cine han estado luchando por visibilizar la desigualdad, el acoso y la injusticia que se vive en este medio y lo han logrado desde plataformas como Twitter con movimientos que le han dado la vuelta al mundo como es el caso de #MeToo, Time´s Up, #AskMoreOfHim. La Inclusion Rider, inciativa a la cual hizo referencia la ganadora del Óscar a Mejor Actriz por 3 Anuncios por un Crimen - 93%, Frances McDormand y, recientemente el estudio “Critic´s Choice”, realizado por la USC Annenberg School for Communication and Jornalism, mostró que no existe inclusión tampoco en el mundo de los críticos de cine.

También te puede interesar: La mayoría de las críticas de cine son realizadas por hombres blancos

Reconocidas actrices de Hollywood se han ido sumado a los diversos movimientos y Sandra Bullock y Cate Blanchett, protagonistas de la cinta Ocean's 8: Las Estafadoras - 58%, no podían quedarse atrás.

De acuerdo con información de IndieWire, durante su gira de promoción a Londres, las actrices se declararon a favor de la promoción de más diversidad entre los críticos de cine y desde luego se unieron a la ganadora del Óscar a Mejor Actriz en 2016, Brie Larson, quien se comprometió a través de su cuenta de Twitter con la inciativa Inclusion Rider y lanzó la pregunta a sus compañeros de Hollywood: ¿Quién está conmigo?

En entrevista para el periódico londinense The Telegraph, las protagonistas de la película que tuvo su reciente estreno en Estados Unidos el 5 de junio de 2018, Ocean's 8: Las Estafadoras, reiteraron su interés por trabajar para impulsar una mayor inclusión entre los críticos de cine.

Para Sandra Bullock es importante tener coherencia con el mundo en el que vivimos que no está integrado por un 82% de personas blancas, que es el porcentaje real que arroja dicho estudio de la mayoría de críticos que hoy en día están haciendo las reseñas de cine y televisión.

Y en cuánto al género, según la investigación, la poblacióm estadounidense está integrada por 30% de hombres blancos, 30% de mujeres blancas y un 20% de mujeres y 20% de hombres de minorías raciales y étnicas.

También te recomendamos: El test de Bechdel: ¿una medida para la diversidad o de censura feminista?

De esta manera, resulta que de las 19,559 reseñas de Rotten Tomatoes que sirvieron de muestra para el estudio, casi el 64% fueron escritas por hombres blancos.

Blanchett y Bullock defienden la idea de que la forma en que hasta ahora se ha venido trabajando en el mundo de los críticos de cine dista mucho de la realidad y, definitivamente, si las reseñas de cine las está haciendo solo una parte de la población, en este caso los hombres blancos, se trata de una opinión sesgada, comentó Bullock:

Sería bueno que los críticos reflexionaran para quién es la película, como los niños deberían revisar las películas infantiles, no un hombre de 60 años. Creo que su opinión sería muy sesgada

Larson expresó esta misma idea en los Crystal+Lucy Awards que se llevaron a cabo el pasado miércoles. La actriz dejó claro que no se le está permitiendo al público para el que fueron hechas las películas, opinar acerca de la cinta.

No necesito un tipo blanco de 40 años para decirme lo que no funcionó para él sobre Wrinkle in Time. No fue hecha para él. Quiero saber qué significó para las mujeres de color, las birraciales, las adolescentes de color y las adolescentes birraciales

Bullock aclaró que no está en contra de los hombres, por el contrario, simplemente se trata de una petición justa de las mujeres por sentarte en la mesa en la misma mesa en la que los hombres están.

No te pierdas: Surge CherryPicks, una versión femenina de Rotten Tomatoes

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos